Que Significa Moto Enduro?

Que Significa Moto Enduro
¿Dónde se practica el enduro? – El enduro es una carrera en motocicleta o bicicleta en la que básicamente se deben superar obstáculos logrando el mejor tiempo posible y teniendo la mejor pericia sobre el vehículo, esta se divide en etapas y generalmente está cronometrada.

¿Qué quiere decir una moto enduro?

Las características de una motocicleta de enduro, están condicionadas por la disciplina del enduro ; del motocross y el trial, La parte ciclo de una moto de enduro es similar a la de cross, con modificaciones en suspensiones, caja de cambios y encendido con salida de luces.

¿Qué diferencia hay entre una moto de cross y una moto de enduro?

La principal diferencia entre ambas disciplinas es el lugar en el que se practica. Mientras que en Motocross ( MX ) se practica en circuitos cerrados con curvas peraltadas, diferentes tipos de saltos y roderas, el Enduro se practica en campo abierto utilizando caminos, sendas rurales, montañas

¿Cuántas horas tiene una moto de enduro?

En motos de cross con motores de cuatro tiempos, la vida media se puede establecer en 50 horas, que nuevamente se pueden ver reducidas en alta competición (sirva de ejemplo extremo que algunos equipos oficiales del Mundial de Motocross cambian el motor entero después de cada carrera).

You might be interested:  Que Es Mejor Una Moto Electrica O Una De Gasolina?

¿Qué significa moto offroad?

Saltar al contenido Las motos off road pertenecen a una disciplina dentro del sector del motociclismo que, como su propio nombre indica, se practica fuera de las zonas de asfalto y pavimento. Para poder practicar este deporte o disfrutar de sensaciones únicas encima de una moto de cross, enduro o trial es preciso conocer algunas de las particularidades por las que se rigen estos diseños, además de la normativa que recae sobre ellas para cualquier persona que adquiera una de estas motos offroad.

¿Dónde nace el enduro?

Los comienzos del enduro Como casi todas las actividades deportivas, su origen estuvo en Inglaterra.

¿Qué es una moto de trail?

La palabra “trail”, otra vez desgraciadamente, es una palabra anglosajona que traducida literalmente al castellano viene a significar : sendero, camino, vereda, pista, etc. Pues bien, con ese término se identifica un tipo de motocicletas polivalentes que son ágiles y manejables para recorrer espacios fuera del asfalto, como caminos, senderos y pistas forestales, y a su vez son versátiles y turísticas en recorridos por carretera.

  • UN POCO DE HISTORIA Los comienzos de este tipo de motocicletas se gestaron en el campo con la aparición, allá por los años 70, de la actual evolucionada Yamaha XT, entonces con un motor de 500 c.c.
  • Una máquina cercana al “enduro” (otra palabra inglesa que viene a significar resistencia física en los recorridos por campo), pero con pretensiones de pisar fuerte el asfalto.

La competición y las necesidades de mejorar el comportamiento en el campo convirtieron en especialidad lo que en un principio era un complemento, y las “trail” devolvieron en parte la polivalencia con que se habían creado las primeras motos de campo.

You might be interested:  Como Reparar Un Moto G Mojado?

El principio era bien simple : crear una moto ligera, capaz de circular por el campo, pero que dispusiese de unos neumáticos y un motor capaz de hacerla circular por carretera a una buena velocidad y con una cierta comodidad. El éxito acompañó a esta idea, que además se vió ayudada por el éxito de la carreras desérticas, como el París-Dakar, pero poco a poco, han debido orientarse, dentro de su polivalencia al asfalto.

DATOS TÉCNICOS GENERALES Este tipo de motocicletas se definen como tal porque generalemnte cumplen una serie de requisitos necesarios para, sobre todo, la conducción en el campo como son :

Motor monocilíndrico o, a lo sumo, bicilíndrico en V. Cilindrada comprendida entre 350 c.c. y 750 c.c. Algunas incorporan refrigeracin por aire. Arranque eléctrico o eléctrico/pedal. Suspensiones delanteras de modesto recorrido en torno a los 220 mm. Escaso carenado aerodinámico. Altura del asiento elevada, en torno a los 880 mm. Distancia al suelo también elevada, 250 mm. Neumáticos mixtos (tierra/asfalto). Etc.

¿Cuál es la moto de enduro más alta?

Listado de motos según su altura de asientos

MOTO ALTURA DE ASIENTO POTENCIA
KTM 790 Adventure 830 mm 95 CV a 8.000 rpm
Suzuki V-Strom 650 835 mm 68 CV a 8.800 rpm
Yamaha Tracer 700 835 mm 75 CV a 9.000 rpm
Ducati Multistrada 950 840 mm 113 CV a 9.000 rpm