Que Moto Sirve Para Viajes Largos?

Que Moto Sirve Para Viajes Largos
Grand Touring (GT) – Originalmente, fueron creadas las motos Grand Touring (GT) para aprovechar el máximo los recorridos largos. Las también conocidas como Gran turismo son máquinas de media o gran cilindrada, Se conducen en posición erguida y disponen grandes tanques de combustibles.

Así, como también ofrecen accesorios, tales como: parabrisas, maletas, calefacción en manillar y asiento. Son motos bastante específicas para ello. Es decir, es una categoría que tiene las capacidades y prestaciones pensadas para cubrir eficazmente grandes trayectos. Esto se refleja de igual modo en su tamaño y peso.

Lo que le hace algo difícil de usar en otro contexto.

¿Qué motor de moto sirve para viajes largos?

¿Cómo elegir la mejor moto para viajar? – Aunque tu motocicleta puede llevarte a cualquier parte, lo cierto es que para hacer viajes largos en moto tienes que elegir el vehículo adecuado. Desde Kelisto, te recomendamos fijarte en estos aspectos a la hora de elegir tu moto para viajar:

La cilindrada: la cilindrada de tu moto para viajar tiene que ser como mínimo de 400 cc: si es menor, hará que el motor de tu vehículo vaya más revolucionado a mayor velocidad, disparando el consumo de combustible. La capacidad del tanque: si tu moto consume gasolina o gasoil y quieres usarla para viajar, es importante que el tanque del combustible tenga una buena capacidad. De esta manera, te asegurarás de no tener que hacer muchas paradas para repostar cada pocos kilómetros. Lo mismo ocurre si tu moto para viajar es eléctrica: ten en cuenta su autonomía. El consumo: al igual que es importante que elijas una moto con un tanque generoso, también lo es que todo lo repostado no se agote a los pocos kilómetros. Ten en cuenta los litros que consume tu moto por cada ciertos kilómetros para conocer su eficiencia en carretera. La comodidad: este factor tampoco debe quedar atrás: si tu moto no te ayuda a mantener una buena postura sin acarrear dolores de espalda o de piernas, tus viajes te resultarán muy incómodos.

Una vez que controlas los aspectos importantes para elegir entre las mejores motos para viajar, llega el momento de seleccionar tu vehículo. En el mercado destacan tres tipos de motocicletas :

Touring : pueden ser deportivas ( Sport Touring ) o gran turismo ( Grand Touring ). Este tipo de moto para viajar es recomendable si lo que vas a realizar son viajes largos por carretera, ya que ofrecen una buena estabilidad y suelen tener un espacio confortable si lo que buscas es viajar en pareja, Custom : también se las conoce como motos Cruiser, Aunque, al igual que las touring, pueden recorrer grandes distancias, las motos custom son motos para viajes más cortos, ya que suelen tener una potencia menor y, a la larga, eso se nota en la estabilidad y comodidad. Trail : las motos trail son perfectas para viajar tanto por carreteras bien asfaltadas como por caminos de tierra, Se caracterizan por los radios en sus ruedas, aunque ofrecen menos estabilidad que los modelos anteriores.

Por lo tanto, la moto ideal para viajar tiene que ser cómoda, potente, que no consuma demasiado, que tenga una buena capacidad del tanque y sea fácil de conducir. Dentro de estas características, las motos trail son ideales si lo que quieres es vivir una experiencia aventurera total, ya que permiten la conducción tanto en asfalto como en caminos menos preparados.

¿Qué moto se usa para viajar?

Conclusiones de peso

Marca Cilindrada (cc) Potencia (cv)
Triumph Tiger 800 XCX 800 95
HONDA CRF1000L Africa Twin 998 98
KTM 1090 Adventure R 1.050 125
BMW R 1200 GS Ride 1.170 125

¿Cuántos kilómetros puede recorrer una moto sin parar?

Mejor respuesta – Esta respuesta le ha sido útil a 190 personas Hola Carlos: Con una motocicleta de 150 cc puede hacerse un viaje largo, es decir, muchos más de 210 Km, el único inconveniente es que hay que adaptarse a lo que hay y no exigir al vehículo más de lo que él puede darnos.

You might be interested:  Moto Que Usaron En 3 Metros Sobre El Cielo?

¿Cuántos kilómetros al día se puede viajar en moto?

Entre otras, del estado de la moto, el propio objetivo del viaje, las carreteras que se elijan o las ganas y pericia del piloto. En cualquier caso, para calcular una ruta adecuada para tu primer viaje en moto creemos que una horquilla de entre 400 y 500 kilómetros diarios puede ser suficiente.

¿Qué cilindrada debe tener una moto para viajar?

No se puede viajar con cualquier moto – Que Moto Sirve Para Viajes Largos Pero los vencedores de esta encuesta (por poco) son aquellos lectores que defienden que cualquier moto no es buena para viajar. ¿Por qué? Algunos apelan a la comodidad durante el viaje:

Es evidente que las deportivas no son nada cómodas, Lo principal una moto que te permita una postura cómoda y correcta para hacer km. Por las comodidades que ofrecen unas y otras. Las tráil son la mejor opción a la hora de efectuar viajes más largos.

Otros aseguran que la moto debe tener una cilindrada mínima para realizar un viaje de manera óptima:

Por que como mínimo tiene que ser de 500 cc. Con menos también se puede pero vas muy limitado. Las bajas cilindradas como, por ejemplo, las de 125 cc no son aptas para largos recorridos, su falta de motor más el calor es un impedimento. Lo ideal es que tenga cierto tamaño, peso, cilindrada para que se vaya mas seguro en el viaje. Al menos una 400 cc con buen iluminacion y frenos ABS.

Y los hay que se fijan absolutamente en todo :

Se necesita una moto que resulte cómoda, con una potencia suficiente para que aguante varias horas circulando, que pueda llevar equipaje, que disponga de suficiente autonomía para no tener que estar parando constantemente. Por la posición del cuerpo en la moto y el asiento es importante. Además está la amortiguación que también influye en una conducción más cómoda o no. El poder poner maletas es otro factor que ayuda a los buenos viajes y tener cúpula delantera para protegernos del viento y la lluvia. No todas las motos son ideales para viajar, hay limitaciones como la velocidad mínima que debiera alcanzar para poder salir a carretera, la comodidad tanto en posición de manejo como en su asiento, su capacidad de carga, ya que hay varias o muchas cosas que quisiéramos llevar para estar lo más preparados posible, pero no se pueden llevar cargas sobredimensionadas.

Que Moto Sirve Para Viajes Largos Como podéis comprobar, los límites a la hora de viajar los pone uno mismo por lo que desde Moto1Pro os invitamos a que este verano preparéis vuestra moto (sea cual sea) y disfrutéis del viaje.

Te puede interesar: Prepara tu moto para volver a viajar

Esta encuesta está cerrada, pero puedes seguir participando en la de esta semana, Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas en Moto1Pro.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer una moto 250 sin parar?

Bajaj Dominar 250 – Si nos inclináramos por una opción asfáltica, sin dudas la Bajaj Dominar 250 es la mejor opción disponible en nuestro mercado. Su filosofía “sport tourer” se ve reflejada en una ergonomía muy apta para pasar largas horas sobre ella. Que Moto Sirve Para Viajes Largos Como todos sabemos, el tanque de Bajaj Dominar 250 de solo 13 litros de capacidad es su aspecto más criticable, Sin embargo, el 250 de 26,6 CV tiene un consumo promedio no superior a los 4 litros cada 100 km, Por ello la autonomía nominal será de aproximadamente 300 km. Que Moto Sirve Para Viajes Largos

¿Qué cilindrada de moto puede circular en carretera?

Tampoco se te olvide que – Que Moto Sirve Para Viajes Largos Los motociclistas tienen prohibido circular sobre toda área reservada para los peatones, y ello incluye calles o parques, tampoco lo podrán hacer sobre los carriles exclusivos destinados para los ciclistas o confinados para el transporte público (léase Metrobús o Trolebús). Que Moto Sirve Para Viajes Largos Tampoco olvides que no puedes transportar a un menor de edad cuando él no puede sujetarse a sí mismo al vehículo o si no cuenta con al menos 12 años. También olvídate de las “motos sardina”, está terminantemente prohibido transportar más personas de las permitidas.

¿Cuántos kilómetros por litro da una moto de 250cc?

La marca mexicana también ofrece motocicletas con un rendimiento notable en el consumo de combustible en sus diferentes modelos, entre ellos los de trabajo como la FT250TS que con un motor de 250 cc otorga hasta 24 km /L.

¿Qué quiere decir que la moto que se ofrece sea Touring?

Las motos Sport Touring (Deportiva y Turismo en español) son un derivado directo del touring y mezclan los siguientes aspectos: comodidad, seguridad, capacidad para larga distancia y velocidad. ​ De una manera más simple, se podría decir que son una mezcla entre una moto sport o de velocidad y una de turismo, porque ésta incluye lo mejor de ambas: la velocidad y la estabilidad de una moto sport o de velocidad, junto a la comodidad y a la seguridad de una moto de touring.

You might be interested:  Como Entrar Al Modo Recovery En Moto G?

Son motos diseñadas para viajes largos a una velocidad normal o elevada, en las cuales se puede viajar cómodamente, pudiendo realizar un tipo de conducción similar a la sport. Estas motos, por lo general, traen por equipamiento maletas, asientos calefaccionados y regulables, puños calefaccionados y parabrisas regulables.

A veces, la mayoría de estos accesorios son opcionales, con el fin de bajar los costos de estas motocicletas. Existen diferentes marcas en el mundo del Sport-touring, desde japonesas, estadounidenses e incluso europeas, cada una con diferentes tipos de componentes y costos para satisfacer a quienes disfruten de esta modalidad.

¿Cuántas horas puede estar prendida una moto?

3. No dejes la moto encendida sin avanzar por más de cuatro minutos, si por alguna situación tienes que esperar, será mejor que lo hagas con la moto apagada.4.

¿Cuánto es lo máximo que puede recorrer una moto 125?

El limite de tu moto: 100.000 kilómetros – El kilometraje es otro gran factor esencial a la hora de valorar si la vida de nuestra motocicleta ha llegado a su fin. Sin ninguna duda, podríamos quedar más que satisfechos si nuestra moto alcanza los 100.000 kilómetros recorridos a lo largo de su vida, ya que estamos hablando de una cifra amplia.

Esto se aprecia en el estado del tubo de escape y el desgaste de las estriberas, las gomas de las palancas de cambio, los puños del manillar y el sillín. Las manchas de aceite en el suelo y las zonas de óxido en las misma son muestras claras de que ha sido tratada la moto y el gran kilometraje que contiene.

Por lo que, cuando te pase esto comprueba su estado frecuentemente porque serán indicios de que tu moto esta lista para jubilarse. Después de haber leído este post, ya sabes alrededor de cuántos kilómetros de vida puede tener una moto. Si te estas planteando comprarte una de segunda mano en un desguace de garantía y confianza no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Desguace Alarcón, ellos te asesoraran sin problemas y te recomendaran lo mejor para tu vehículo, piezas y recambios.

¿Cuántas horas se puede conducir una moto?

Conducción diaria – Según estudios, el tiempo máximo de conducción diaria no debería exceder de 9 horas, salvo dos veces a la semana que podría llegar a las 10 horas, Luego de seis días de conducción diaria, el conductor deberá tomar un descanso semanal.

¿Cuántos kilómetros aguanta una moto 200?

No existe una respuesta concreta a la pregunta de cuántos kilómetros dura una moto, ya que depende mucho del uso que le des y el mantenimiento que realices, Los fabricantes estiman que con unos 100.000 km recorridos puedes comenzar a darte por satisfecho y pensar en jubilar la moto.

Si circulas con ella por carreteras en buen estado, sin baches y bien asfaltadas se le pueden sumar algunos kilómetros a esta cifra. En cambio, si gran parte de ese recorrido se realiza por carreteras mal asfaltadas o caminos, quizás tengas que plantearte jubilarla antes. Hay que destacar también que la marca y modelo de la moto, así como su cilindrada, pueden influir en la duración de su vida útil,

De igual forma, un seguro de moto adecuado puede ser determinante para conservarla en perfectas condiciones.

¿Cuántos Km dura una moto de 500cc?

¿Cuánto puede durar una moto? – Si no ha sufrido ningún percance, como averías importantes o siniestros de consideración, y su propietario es cuidadoso, una moto durará muchos años. Un ejemplo de ello lo encontramos en las ferias de vehículos clásicos,

  • En ellas se exponen modelos muy antiguos que, gracias al buen trato recibido por parte de sus dueños y las restauraciones, se encuentran en perfecto estado de revista.
  • Se trata, lógicamente, de excepciones.
  • Al preguntarles cuánto dura una moto, los expertos consideran que su vida útil oscila entre 12 y 15 años.

Y que puede llegar a recorrer unos 100.000 kilómetros. A partir de ahí, en muchos casos habrá que empezar a estudiar la posibilidad de comprar una moto nueva o de segunda mano,

¿Cuántos kilómetros dura una moto 110?

El motor de la motocicleta es su corazón, bombeando potencia a otras partes de la motocicleta. Todos los demás componentes de la motocicleta dependen del funcionamiento correcto del motor de la motocicleta, al igual que nosotros confiamos en el músculo cardíaco.

¿Cuánto es lo máximo que puede recorrer una moto 125?

El limite de tu moto: 100.000 kilómetros – El kilometraje es otro gran factor esencial a la hora de valorar si la vida de nuestra motocicleta ha llegado a su fin. Sin ninguna duda, podríamos quedar más que satisfechos si nuestra moto alcanza los 100.000 kilómetros recorridos a lo largo de su vida, ya que estamos hablando de una cifra amplia.

  • Esto se aprecia en el estado del tubo de escape y el desgaste de las estriberas, las gomas de las palancas de cambio, los puños del manillar y el sillín.
  • Las manchas de aceite en el suelo y las zonas de óxido en las misma son muestras claras de que ha sido tratada la moto y el gran kilometraje que contiene.
You might be interested:  Como Resetear Un Moto E5 Play?

Por lo que, cuando te pase esto comprueba su estado frecuentemente porque serán indicios de que tu moto esta lista para jubilarse. Después de haber leído este post, ya sabes alrededor de cuántos kilómetros de vida puede tener una moto. Si te estas planteando comprarte una de segunda mano en un desguace de garantía y confianza no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Desguace Alarcón, ellos te asesoraran sin problemas y te recomendaran lo mejor para tu vehículo, piezas y recambios.

¿Cuántos kilómetros aguanta una moto 200?

No existe una respuesta concreta a la pregunta de cuántos kilómetros dura una moto, ya que depende mucho del uso que le des y el mantenimiento que realices, Los fabricantes estiman que con unos 100.000 km recorridos puedes comenzar a darte por satisfecho y pensar en jubilar la moto.

  1. Si circulas con ella por carreteras en buen estado, sin baches y bien asfaltadas se le pueden sumar algunos kilómetros a esta cifra.
  2. En cambio, si gran parte de ese recorrido se realiza por carreteras mal asfaltadas o caminos, quizás tengas que plantearte jubilarla antes.
  3. Hay que destacar también que la marca y modelo de la moto, así como su cilindrada, pueden influir en la duración de su vida útil,

De igual forma, un seguro de moto adecuado puede ser determinante para conservarla en perfectas condiciones.

¿Cuánto tiempo puede estar prendida una moto?

3. No dejes la moto encendida sin avanzar por más de cuatro minutos, si por alguna situación tienes que esperar, será mejor que lo hagas con la moto apagada.4.

¿Cuánto aguanta una moto 110?

Cada vez son más las personas que adquieren motocicletas para pasear pues los viajes largos se convierten en experiencias inolvidables para los motociclistas. Para tener un buen viaje es indispensable prepararse bien, es decir, planear el recorrido, hacerle la revisión a la moto, contar con los elementos de seguridad adecuados, empacar y acomodar el equipaje.

Para llevar el equipaje, los accesorios disponibles para motocicletas pueden ser, en muchas ocasiones, muy prácticos p ero conviene tener en cuenta que no todos son recomendables para todo tipo de motos. ¿Cuánto peso llevar? En moto sólo se puede llevar un equipaje pequeño. Para saber el tamaño de la maleta, es importante tener en cuenta la carga máxima permitida para la moto (que incluye el peso de los pasajeros y el de las maletas).

Esta se calcula restando al peso máximo autorizado de la moto, la tara con tanques de combustible llenos (peso en orden de marcha del vehículo).El ejemplo siguiente ilustra cómo una moto de peso máximo autorizado de 350 kg. sólo puede llevar un equipaje de 30 kilos para dos personas.

  • Peso máximo autorizado = 350 kg.
  • Peso en orden de marcha = 190 kg.
  • Tara) Carga máxima autorizada = 160 kg.
  • Peso de los ocupantes = 130kg.
  • Conductor y pasajero) Peso máximo del equipaje = 30 kg.
  • ¿Cómo acomodar la carga durante el viaje? Para que la moto no pierda estabilidad o se comporte de forma impredecible, no se debe exceder la carga máxima autorizada y nunca sobrepasar la capacidad ni la velocidad máxima indicada en las maletas o accesorios.

Se ha sabido de accidentes por desprendimiento de las alforjas a alta velocidad. También es importante ajustar la amortiguación para compensar el peso añadido y fijar el equipaje lo más cerca posible del centro de gravedad de la moto. Recuerde acomodar su equipaje de manera que no interfiera con partes móviles como manillar, ruedas, suspensión, basculante, pedales, etc.

  • Los objetos más pesados deben ir en el fondo de las maletas, bolsas, alforjas, baúles que han de estar bien cerrados para que no se abran.
  • Para que el equipaje que no tiene anclaje no se mueva ni se caiga al circular, llévelo amarrado.
  • Y, por su seguridad, jamás deje colgando reatas o hebillas que se podrían enganchar en las ruedas, cadena, etc.

con consecuencias fatales. Tipos de motos para viajes en carretera En las motocicletas para viajar en carretera prima más el confort en la conducción que la velocidad. La comodidad del ocupante está íntimamente relacionada con su posición que, cuando es muy cercana a la vertical, permite mantener la espalda recta y los brazos y las piernas estiradas.

  1. La mayoría de las motos de carretera están dotadas de un motor de alta cilindrada (normalmente superior a los 500 cm3), de un depósito de combustible de gran capacidad y de un carenado envolvente que protege del viento y de las intemperies.
  2. Inspección antes del viaje Las motocicletas, como los autos, deben revisarse antes de salir de viaje.

Esto incluye verificar el nivel de aceite, la presión de inflado de las llantas, el estado de los frenos y la tensión de cadenas y elementos de transmisión.