Como Cargar Una Bateria Nueva De Moto?

Como Cargar Una Bateria Nueva De Moto
Paso 2: Desconecta la batería de la moto – Para poder recargar la batería primero tienes que desconectar los cables que le dan corriente a la moto. De está forma podrás sacar la batería y trabajar en ella con mayor libertad y seguridad, Recuerda desconectar primero el cable negativo y luego el positivo para evitar cortocircuitos.

¡IMPORTANTE! Al tener la batería a mano, es recomendable aprovechar para hacerle su mantenimiento completo. Puede que necesite ser rellenada de agua destilada en caso de ser una batería convencional o que sus bornes deban ser limpiados en caso de ser una batería sellada. En caso de que tu moto tenga la batería muy escondida, es probable que cuente con una especie de mecheros externos desde los cuales puedes cargar la batería sin necesidad de sacarla ni desconectar nada,

Esto puedes confirmarlo en el manual. Si tu moto no tiene estos mecheros, pero aún así sacar la batería es un verdadero dolor de cabeza, igualmente puedes cargarla sin sacarla. Solo que, seguramente; te tocará trabajar en posiciones incomodas. En este último caso, la recomendación es de dejar instalado el cableado de carga de forma permanente en tu moto, para lo que necesitarás comprar algunos conectores, fusibles y porta fusibles (asesórate con un electricista y utiliza cables resistentes a la intemperie).

¿Cuánto tiempo se deja cargar una batería nueva de moto?

Es aconsejable realizar una carga inicial continuada de entre 15 y 20 horas con un cargador adecuado para cada tipo de batería.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar una batería de 12v de moto?

¿Cuánto tarda en cargar una batería de moto Completamente? – Normalmente la carga de una batería de moto dura entre 12 y 24 horas. Sin embargo, los tiempos de carga de la batería dependen principalmente de la calidad de la misma, del tipo de cargador y otros factores que afectan en gran medida a la velocidad de carga de la batería.

  • Corriente de salida del cargador
  • Capacidad de la bateria
  • Tasa de autodescarga de la batería
  • Eficiencia en la carga de la batería

Es muy importante asegurarnos de que todos estos parámetros se encuentran en sus niveles indicados para permitir cargar nuestra batería con mayor rapidez.

¿Cómo saber si la batería de mi moto tiene carga?

Una forma sencilla y rápida de probar si la bateria y el sistema de carga funciona es checar el voltaje de la batería con la moto apagada y estando seguro que la bateria esta totalmente cargada (o despues de un ciclo de carga lento), con un multimetro o voltimetro verifica la carga de la bateria, misma que debe de tener un voltaje no menor a 12v, en caso contrario la batería muy probablemente este dañada, si la bateria esta bien debe de dar una lectura de 12v o un poco mayor.

  1. En caso de que la bateria no sea el problema, encendemos la moto y se acelera poco a poco, hay que medir de nuevo el voltaje y a medida de que se acelera el voltaje tiene que ir aumetando tambien.
  2. El voltaje debe de estar entre 13 a 15 voltios, si no se observa este incremento de voltaje, es señal de que el alternador o el regulador estan fallando,

Si se observa que al acelerar el voltaje aumenta, el alternador o generador esta funcionando bien, en caso de que supere los 15 voltios y estando seguros que la bateria esta en buen estado lo mas probable es que el regulador este dañado, ya que este se encarga de “regular” la carga que recibe la bateria y asi evitar que se genere carga excesiva en la moto.

    Alternador: Normalmente los cables que salen del alternador (tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al regulador/rectificador, hay que revisar este conector y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados, hacen tierra, o estén sulfatados. En este conector vamos a hacer la primer prueba, como primer punto los desconectamos y encontramos las tres terminales. Hay que revisarlo con el multímetro seleccionando tensión alterna (AC y en modo mínimo de 50 Voltios), encender la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de las tres terminales, es decir, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad. Si hay corriente, lo mas seguro es que el alternador este bien. Ademas hay que medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables del alternador. Es lo mismo que el anterior pero con la moto apagada y el multimetro en amperaje, esto es para ver que haya continuidad y que el alternador no esta en corto circuito interno. Ademas debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto en especifico. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable del generador y tierra, En este caso hay que medir, con la moto apagada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y tierra (Poner el cable de medir del multímetro en cualquier parte de metal del mtoor o del chasis de la moto y el otro en cada cable). No tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado. Para comprobar el regulador / rectificador (de la forma poco recomendable), nos aseguramos de que esta bien enchufado el alternador con el rectificador, encendemos la moto, soltamos el cable de tierra de la batería, si la motocicleta se apaga, lo más seguro es que el regulador / rectificador este averiado.

    ¿Por qué se descarga la batería de la moto?

    Ese es precisamente el caso de nuestro amigo José, que tras haber sustituido la batería de su moto, ha vuelto a quedarse tirado a las pocas horas. Primero notó una falta de potencia eléctrica para posteriormente y tras detenerse, descubrir que tampoco arrancaba la moto.

    Como siempre recomendamos, lo mejor es llevar la moto a un taller de confianza y que sean los propios mecánicos quienes hagan el diagnóstico y propongan la solución, Aun así y con los datos que nos han dado, podemos sugerir ciertos problemas que pueden presentar esos síntomas. Lo primero que debemos comprobar es que la batería nueva corresponde a lo necesario, es decir, que es compatible con nuestra moto.

    Esta información la tendremos en el manual, así que con un vistazo rápido saldremos de dudas. Comprobado esto, el siguiente paso es chequear el estado de la batería. Como todas las piezas, la batería es susceptible de estar dañada aunque sea nueva o que sea defectuosa por lo que antes de ir más allá debemos asegurarnos de que está en buenas condiciones.

    Con un polímetro podremos hacer la comprobación. Si también hemos descartado el estado de la batería como causa, lo más probable es que el problema esté en la instalación eléctrica. Es muy probable que tengamos algún problema con el alternador y que o bien no recargue la batería correctamente o bien tenga algún consumo interno,

    Puede incluso que ese consumo parásito esté en cualquier otra parte de la moto o que tengamos algún cortocircuito. En cualquier caso, para comprobar estos puntos, si no se tienen conocimientos de mecánica, es mejor acudir a un profesional, así nos evitaremos la posibilidad de dañar algún elemento del sistema eléctrico.

    ¿Cómo saber si la batería de la moto ya no sirve?

    Hay varios síntomas de una batería de moto dañada o agotada, que van desde que el encendido no funciona, la batería no mantiene la carga, protuberancias y hasta la decoloración que aparece en la batería. Sin embargo, es elemental considerar que cuando es necesario reemplazar una batería de una moto lo ideal es adquirir un recambio de alta calidad como lo puedes encontrar en motorecambiosvferrer.es porque así podrás tener la certeza de que la batería encajará a la perfección en tu moto, funcionará adecuadamente y además tendrá un tiempo de vida útil prolongado.

    ¿Cuánto tiempo dura una batería de moto sin usar?

    Depende de varios Factores. -Elementos conectados que no son de fabrica y que consumen bateria (Alarmas, Reloges etc ). -La climatologia y si duerme en garage o en la calle. En fin, si no la tocas nada de nada durante tiempo unas duran unas 4 o 5 Semanas.

    ¿Cuánto dura una batería de moto 12v?

    Está demostrado que más de la mitad de las averías registradas en las motocicletas las producen las baterías. De ahí la importancia de llevar un control y un cuidado adecuados para evitar quedarnos tirados en el peor momento en mitad de la carretera. Actualmente, muchos de estos vehículos ya incorporan acumuladores eléctricos que no precisan de mantenimiento, si bien la mayoría todavía circulan con estas piezas que sí requieren de una serie de cuidados exhaustivos.

    • Por lo general, las baterías de las motocicletas tienen una vida útil que ronda los cuatro años, aunque en el mejor de los casos empiezan a dar problemas después del año o año y medio.
    • De cualquier manera, es importante que te plantees seriamente reponer el acumulador si al arrancar el vehículo observas que lo hace con menos energía de lo normal, o si te das cuenta de que las luces son demasiado tenues.

    Llegados a este punto, es preferible cambiar la pieza antes que exponerse a sufrir otras averías más importantes. Pero antes de llegar a este extremo, hay muchas prácticas que puedes llevar a cabo si quieres alargar la vida útil de la batería. LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO SON FUNDAMENTALES Cuando las motocicletas pasan demasiado tiempo paradas, las baterías se resienten.

    1. Ante esta situación, correrás el riesgo de que se produzca lo que se conoce como sulfatación.
    2. Por eso los expertos recomiendan desconectar los cables e incluso desmontar el vehículo cuando se tiene la certeza de que va a permanecer durante un gran espacio de tiempo sin ser utilizado.
    3. De lo contrario, no solamente se produciría una descarga, sino que también los ácidos diluidos en el agua de la batería desencadenarían una reacción que acabaría ocasionando desperfectos.

    COMPRUEBA EL VOLTAJE DE MANERA PRIÓDICA Para asegurarte de que esta pieza conserva su utilidad por mucho tiempo no basta con desconectar los cables o desmontarla. También conviene que estés pendiente de su evolución y que compruebes el voltaje de manera periódica.

    1. Si descubres que es demasiado bajo, trata de acudir cuanto antes a tu taller de confianza para que le practiquen una recarga.
    2. Una forma de conseguir que las baterías de las motocicletas duren más tiempo es arrancarlas diariamente, aunque solamente sea por unos minutos.
    3. La inactividad puede resultar muy perjudicial para este tipo de piezas.

    La limpieza y el mantenimiento, como no puede ser de otro modo, también son fundamentales. La unión entre los polos y los conectores eléctricos de la batería deben estar impolutos y, para ello, conviene limpiar los excesos de sulfato o cualquier otro tipo de suciedad existente.

    • Con agua del grifo y un poco de bicarbonato será suficiente para que lleves a cabo esta tarea.
    • Una vez que concluyas, asegúrate de secar perfectamente los restos de agua para evitar contratiempos.
    • Si quieres maniobrar con la motocicleta cuando está paradas, conviene hacerlo con la llave en la posición de desbloqueo y nunca en la de contacto.

    De lo contrario, estarías derrochando energía de manera innecesaria.

    ¿Cuál es el voltaje de una batería de moto?

    ← Recarga Totalmente cargadas, y con el motor apagado, las baterías de arranque (todas las REDTOP® o BLUETOP® 34M) deben medir aproximadamente de 12.6 voltios a 12.8 voltios. Las baterías de ciclado profundo (todas las YELLOWTOP® y BLUETOP® de uso dual) deben medir aproximadamente 12.8 voltios y 13.0 voltios.

    Las mediciones de voltaje de la batería cuando el motor está corriendo se toman de la salida del alternador. Esta medición debe estar en alrededor de 13.3-15.0 voltios, esto puede variar dependiendo de la temperatura. A temperaturas de operación de 50° a 80°F (10° a 26° C), la salida de voltaje del alternador debe estar entre 14 voltios y 14.8 voltios.

    Si no tienes un multímetro, puedes probar la salida de tu alternador arrancando el auto y encendiendo los faros. Si están bajos, esto indica que las luces están agotando la batería y el alternador está generando muy poca o ninguna potencia. Si las luces brillan más al acelerar el motor, esto significa que el alternador está produciendo algo de corriente, pero puede que la energía producida por el motor trabajando en vacío no sea suficiente para mantener la batería cargada correctamente.

    ¿Cuál es el amperaje de una batería de moto?

    Las baterías de moto rondan los 7 a 12 Ah de capacidad y las de coche están entre 45 y 75 Ah, siempre a 12 V en todos los casos.

    ¿Cuánto tiempo se debe cargar una batería de 12 V?

    ¿Qué es la tecnología de carga de 3-etapas+? – La tecnología de carga de 3-etapas+ de Mastervolt es la forma más rápida y segura de cargar baterías de gel, AGM, Iones de Litio y húmedas abiertas. Consta de las siguiente fases: Primer paso: Fase BULK (inicial) En la fase de inicial, el cargador de baterías suministra su corriente máxima (p.

    Ej., 50 A con un cargador ChargeMaster 12/50) y la tensión de la batería aumenta. La duración de esta fase depende de la capacidad de la batería, la capacidad del cargador y cualquier dispositivo que haya conectado a la batería durante la carga. Cuanto más grande sea la batería, más durará este paso; cuanto más grande sea el cargador, más corta será la etapa.

    Si hay dispositivos conectados, por ejemplo, un refrigerador, este también necesitará recibir carga del cargador, por lo tanto se reducirá la corriente de carga dedicada a las baterías y aumentará el tiempo necesario para la carga. Segundo paso: Fase ABSORPTION (absorción) El segundo paso, la fase de absorción, empieza cuando la batería ha alcanzado su máxima tensión.

    En este punto la batería está aproximadamente llena al 80 % y la corriente de carga empieza a disminuir lentamente. A 25 °C, la tensión máxima es de 14,25 voltios para una batería de 12 V, y de 28,5 voltios para una batería de 24 V. En esta fase, la batería se carga al 100 %, lo cual requiere aproximadamente de tres a cuatro horas en función del tipo de baterías, el cargador de baterías y la cantidad de carga.

    Tercer paso: Fase FLOAT (flotación) Cuando la batería está completamente cargada al final de la fase de absorción, comienza la fase de flotación. El cargador de baterías Mastervolt pasa a suministrar una tensión de mantenimiento para que la batería permanezca completamente cargada y en un estado óptimo.

    ¿Cuánto tiene que cargar una moto?

    A TENER EN CUENTA – La reacción química que se produce en la batería genera energía eléctrica y además es reversible, es decir, alimentando a la batería con una determinada tensión se consigue recombinar los elementos químicos para regenerar la carga de la batería.

    • Todo este proceso de carga y descarga origina un desgaste de las placas internas, proceso que se acelera si el nivel del electrólito desciende por debajo del mínimo, se utiliza la batería con poca carga o se realizan procesos de carga muy rápidos.
    • Si no se va a utilizar la moto durante un largo periodo de tiempo, es preferible desmontar la batería y realizar cargas periódicas (una cada mes) para evitar que se descargue completamente.

    Una descarga completa de la batería origina un rápido deterioro de las placas, reduciendo su vida útil. Un dato básico en una batería son los amperios/hora, que muestra la cantidad de energía que puede almacenar. Este dato varía según la rapidez con que se descarga la batería. La unión entre los bornes de la batería y los conectores de la instalación eléctrica del vehículo debe mantenerse lo más limpia posible para evitar que aparezca resistencia entre ellos. Un pequeño valor de resistencia origina un peor arranque del vehículo y un descenso de la eficacia del sistema eléctrico.

    Siempre hay que desconectar primero el cable negativo (negro) y una vez desconectado este, desconectar el cable positivo (rojo), Y viceversa, siempre hay que conectar primero el cable positivo (rojo) y una vez conectado este, conectar el cable negativo (negro). Una vez atornillados los cables a los bornes los recubriremos para protegerlos de la humedad y de que cojan suciedad con una capa de grasa o de vaselina.

    En las motos equipadas con alarmas y otros sistemas de protección antirrobo, puede que haya que hacer algo antes de desconectar o antes de volver a conectar los bornes de la batería. Asegúrate de tener los códigos de desactivación y activación a mano, y consulta siempre el manual de usuario de tu moto.

    La mayoría de baterías de moto son de 12 voltios, Para comprobar la batería, ajusta tu voltímetro a 12 voltios en corriente continua (DC). Entonces toca con el terminal positivo (rojo) del voltímetro el terminal del cable positivo de la batería y con el terminal negativo (negro) del voltímetro el terminal del cable negativo de la batería.

    La batería debería marcar 12 voltios o algo más.

    ¿Cómo saber si una batería de 12 voltios está buena?

    ¿Cómo compruebo si la batería del coche tiene carga? – El modo de hacerlo puede resurmirse en seis pasos y, para completarlos, necesitaremos dos herramientas principales: un polímetro o multímetro para medir el voltaje de la batería y de ese modo comprobar su estado, y guantes de goma para mantenernos a salvo de posibles quemaduras o descargas eléctricas.

    1. Si queremos realizar una medición fiable, debemos circular previamente con el coche durante unos 45 minutos para dejarlo reposar posteriormente durante un periodo similar.
    2. Medimos el voltaje de la batería con el vehículo parado, apagado y sin la llave en el contacto. El voltaje debe estar comprendido entre 12,5 y 12,9 voltios con el polímetro en corriente continua conectado a los bornes de la batería.
    3. Encendemos el coche y lo dejamos en punto muerto, A continuación volvemos a conectar el polímetro en corriente continua y apuntamos el valor que nos indica.
    4. Ahora realizamos la misma operación, pero en corriente alterna,
    5. Comprobamos los resultados de la medición para ver si cumplen las condiciones necesarias. Si se dan los siguientes valores, debemos cambiar la batería:
      1. Con el vehículo apagado y en corriente continua: menor de 12,2 voltios o 0,2 amperios.
      2. Con el vehículo al ralentí y corriente continua: más de 14,7 voltios o 0,25 amperios.
      3. Con el vehículo al ralentí y corriente alterna: mayor de 0,2 voltios o 0,04 amperios.

    Independientemente de los resultados, es conveniente analizar los datos del siguiente modo:

    • Con el vehículo al ralentí en corriente continua : si obtenemos un valor inferior a 13,7 voltios o 0,22 amperios, la batería estará descargada y será necesario cargarla para que funcione. Si el resultado es superior a 15 voltios o 0,24 amperios, entonces es muy posible que el alternador esté fallando.
    • Con el vehículo al ralentí en corriente alterna : en este caso la medición nos indicará de manera clara que el alternador falla si obtenemos un valor superior a 0,3 voltios o 0,004 amperios.

    ¿Cuánto dura una batería de moto 12v?

    Está demostrado que más de la mitad de las averías registradas en las motocicletas las producen las baterías. De ahí la importancia de llevar un control y un cuidado adecuados para evitar quedarnos tirados en el peor momento en mitad de la carretera. Actualmente, muchos de estos vehículos ya incorporan acumuladores eléctricos que no precisan de mantenimiento, si bien la mayoría todavía circulan con estas piezas que sí requieren de una serie de cuidados exhaustivos.

    1. Por lo general, las baterías de las motocicletas tienen una vida útil que ronda los cuatro años, aunque en el mejor de los casos empiezan a dar problemas después del año o año y medio.
    2. De cualquier manera, es importante que te plantees seriamente reponer el acumulador si al arrancar el vehículo observas que lo hace con menos energía de lo normal, o si te das cuenta de que las luces son demasiado tenues.

    Llegados a este punto, es preferible cambiar la pieza antes que exponerse a sufrir otras averías más importantes. Pero antes de llegar a este extremo, hay muchas prácticas que puedes llevar a cabo si quieres alargar la vida útil de la batería. LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO SON FUNDAMENTALES Cuando las motocicletas pasan demasiado tiempo paradas, las baterías se resienten.

    • Ante esta situación, correrás el riesgo de que se produzca lo que se conoce como sulfatación.
    • Por eso los expertos recomiendan desconectar los cables e incluso desmontar el vehículo cuando se tiene la certeza de que va a permanecer durante un gran espacio de tiempo sin ser utilizado.
    • De lo contrario, no solamente se produciría una descarga, sino que también los ácidos diluidos en el agua de la batería desencadenarían una reacción que acabaría ocasionando desperfectos.

    COMPRUEBA EL VOLTAJE DE MANERA PRIÓDICA Para asegurarte de que esta pieza conserva su utilidad por mucho tiempo no basta con desconectar los cables o desmontarla. También conviene que estés pendiente de su evolución y que compruebes el voltaje de manera periódica.

    1. Si descubres que es demasiado bajo, trata de acudir cuanto antes a tu taller de confianza para que le practiquen una recarga.
    2. Una forma de conseguir que las baterías de las motocicletas duren más tiempo es arrancarlas diariamente, aunque solamente sea por unos minutos.
    3. La inactividad puede resultar muy perjudicial para este tipo de piezas.

    La limpieza y el mantenimiento, como no puede ser de otro modo, también son fundamentales. La unión entre los polos y los conectores eléctricos de la batería deben estar impolutos y, para ello, conviene limpiar los excesos de sulfato o cualquier otro tipo de suciedad existente.

    Con agua del grifo y un poco de bicarbonato será suficiente para que lleves a cabo esta tarea. Una vez que concluyas, asegúrate de secar perfectamente los restos de agua para evitar contratiempos. Si quieres maniobrar con la motocicleta cuando está paradas, conviene hacerlo con la llave en la posición de desbloqueo y nunca en la de contacto.

    De lo contrario, estarías derrochando energía de manera innecesaria.

    ¿Cuánto tiempo se debe cargar una batería en carga lenta?

    ¿Qué es la carga lenta? – Cuando utilizamos la fuente de energía normal de nuestro hogar para cargar la batería del coche, hablamos generalmente de carga lenta. Emplea un enchufe doméstico. Esta comprende los 16 amperios o 230 voltios y la potencia eléctrica máxima emitida es de 3.7 kW.

    ¿Cuánto tiene que cargar una moto?

    A TENER EN CUENTA – La reacción química que se produce en la batería genera energía eléctrica y además es reversible, es decir, alimentando a la batería con una determinada tensión se consigue recombinar los elementos químicos para regenerar la carga de la batería.

    • Todo este proceso de carga y descarga origina un desgaste de las placas internas, proceso que se acelera si el nivel del electrólito desciende por debajo del mínimo, se utiliza la batería con poca carga o se realizan procesos de carga muy rápidos.
    • Si no se va a utilizar la moto durante un largo periodo de tiempo, es preferible desmontar la batería y realizar cargas periódicas (una cada mes) para evitar que se descargue completamente.

    Una descarga completa de la batería origina un rápido deterioro de las placas, reduciendo su vida útil. Un dato básico en una batería son los amperios/hora, que muestra la cantidad de energía que puede almacenar. Este dato varía según la rapidez con que se descarga la batería. La unión entre los bornes de la batería y los conectores de la instalación eléctrica del vehículo debe mantenerse lo más limpia posible para evitar que aparezca resistencia entre ellos. Un pequeño valor de resistencia origina un peor arranque del vehículo y un descenso de la eficacia del sistema eléctrico.

    Siempre hay que desconectar primero el cable negativo (negro) y una vez desconectado este, desconectar el cable positivo (rojo), Y viceversa, siempre hay que conectar primero el cable positivo (rojo) y una vez conectado este, conectar el cable negativo (negro). Una vez atornillados los cables a los bornes los recubriremos para protegerlos de la humedad y de que cojan suciedad con una capa de grasa o de vaselina.

    En las motos equipadas con alarmas y otros sistemas de protección antirrobo, puede que haya que hacer algo antes de desconectar o antes de volver a conectar los bornes de la batería. Asegúrate de tener los códigos de desactivación y activación a mano, y consulta siempre el manual de usuario de tu moto.

    • La mayoría de baterías de moto son de 12 voltios,
    • Para comprobar la batería, ajusta tu voltímetro a 12 voltios en corriente continua (DC).
    • Entonces toca con el terminal positivo (rojo) del voltímetro el terminal del cable positivo de la batería y con el terminal negativo (negro) del voltímetro el terminal del cable negativo de la batería.

    La batería debería marcar 12 voltios o algo más.

    ¿Cuánto tiempo dura la carga de una batería de 12 voltios?

    ¿Qué es la tecnología de carga de 3-etapas+? – La tecnología de carga de 3-etapas+ de Mastervolt es la forma más rápida y segura de cargar baterías de gel, AGM, Iones de Litio y húmedas abiertas. Consta de las siguiente fases: Primer paso: Fase BULK (inicial) En la fase de inicial, el cargador de baterías suministra su corriente máxima (p.

    Ej., 50 A con un cargador ChargeMaster 12/50) y la tensión de la batería aumenta. La duración de esta fase depende de la capacidad de la batería, la capacidad del cargador y cualquier dispositivo que haya conectado a la batería durante la carga. Cuanto más grande sea la batería, más durará este paso; cuanto más grande sea el cargador, más corta será la etapa.

    Si hay dispositivos conectados, por ejemplo, un refrigerador, este también necesitará recibir carga del cargador, por lo tanto se reducirá la corriente de carga dedicada a las baterías y aumentará el tiempo necesario para la carga. Segundo paso: Fase ABSORPTION (absorción) El segundo paso, la fase de absorción, empieza cuando la batería ha alcanzado su máxima tensión.

    • En este punto la batería está aproximadamente llena al 80 % y la corriente de carga empieza a disminuir lentamente.
    • A 25 °C, la tensión máxima es de 14,25 voltios para una batería de 12 V, y de 28,5 voltios para una batería de 24 V.
    • En esta fase, la batería se carga al 100 %, lo cual requiere aproximadamente de tres a cuatro horas en función del tipo de baterías, el cargador de baterías y la cantidad de carga.

    Tercer paso: Fase FLOAT (flotación) Cuando la batería está completamente cargada al final de la fase de absorción, comienza la fase de flotación. El cargador de baterías Mastervolt pasa a suministrar una tensión de mantenimiento para que la batería permanezca completamente cargada y en un estado óptimo.