Si Vendo Una Moto Tengo Que Pagar A Hacienda?

Si Vendo Una Moto Tengo Que Pagar A Hacienda
Si en 2021 vendiste tu moto usada no tendrás que declarar el ingreso en la declaración de la renta salvo que hayas conseguido una ganancia, es decir, el precio de venta haya sido superior al precio de compra. Esta situación no suele ser habitual, por lo general siempre vendes a un precio inferior al que pagaste.

¿Qué impuestos debes pagar si vas a vender tu moto?

2015 10 06 CONSEJOS COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS

Cuánto pagas si vendes – Si vas a vender tu moto deberás pagar impuestos al hacer la declaración de la renta por la ganancia patrimonial que obtengas. Si no hay ganancia, no tendrás que pagar impuestos por la venta.

¿Y si vendes tu coche? Descubre los impuestos que pagarás

En este sentido, si optamos por vender una moto que nueva costó 12.000 euros después de dos años por 8.000 euros, no habrá ganancia alguna a efectos fiscales, Hacienda entiende que hemos perdido dinero en la operación, ya que el valor de venta de la moto es inferior al de compra.

¿Cuánto se paga por comprar una moto?

El IVA en la moto – Sólo si compras una moto nueva pagarás el IVA. Con carácter general, el IVA en la compra de tu moto será del 21%, aunque como ya has visto en el cuadro del Impuesto de Matriculación, existen exenciones. Estas son las que se aplicarán a los vehículos del cuerpo diplomático o a los de las Fuerzas Armadas.

You might be interested:  Moto Que Se Mueve Sola En Brasil?

Del mismo modo, Comprar el coche está sujeto al pago del IVA correspondiente. El tipo de IVA a con carácter general es del 21%, si bien existen exenciones que se aplucan para los vehículos del cuerpo diplomático o de las Fuerzas Armadas, según se puede observar también en el cuadro anterior. La mayoría de personas pagará este IVA y se olvidará de la cuestión, pero en el caso de los trabajadores autónomos podrán deducir el IVA soportado por la compra en caso de que la moto esté afecta a la actividad empresaria.

Dicho de otra forma, si eres trabajador por cuenta propia y utilizas la moto para trabajar podrás imputar ese IVA como IVA soportado y deducirlo en tu declaración trimestral de IVA. En ese punto existe una polémica sobre si es o no imputable el IVA cuando la moto no sólo se utiliza para trabajar.

¿Cuáles son los impuestos y tasas que paga el comprador de una moto de segunda mano?

Seguro para scooter –

Seguro básico desde 80€ al año Cobertura para el Pasajero Conductor adicional

calcular ahora Este es uno de los impuestos y tasas que paga el comprador de la moto de segunda mano. Es el equivalente al IVA que pagas al comprar una moto nueva, sólo que no se aplica directamente. Para que lo entiendas mejor, el IVA se suma al precio al comprar la moto, no tienes que hacer nada.

  1. Con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sí.
  2. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por comprar una moto de segunda mano se paga a Hacienda.
  3. Sin embargo, el tributo está gestionado por las comunidades autónomas.
  4. El porcentaje a pagar varía según la región y puede suponer entre el 4% o el 5% del valor del vehículo de media de acuerdo con las tablas GANVAN aprobadas por el Ministerio de Hacienda,
You might be interested:  Como Hacerle Cambio De Aceite A Una Moto?

Tendrás que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sobre motos de segunda mano en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que firmes el contrato de compraventa del vehículo. Para hacerlo deberás rellenar el modelo 620 de Hacienda en su versión autonómica.

  • Si has comprado la moto a un concesionario tendrás que pagar el IVA en lugar del ITP.
  • La ventaja es que este tributo sobre motos de segunda mano se incluye en el precio, como cuando la moto es nueva.
  • Esta excepción se aplica también cuando compras la moto a un profesional, es decir, a un albañil o un repartidor que la tiene registrada como vehículo de empresa, por ejemplo.

Aquí puedes simular cuánto te tocará pagar por la moto en el Impuesto de Transmisiones,

¿Cuánto pagan los impuestos por comprar una moto por 3.000 euros?

Venta de la moto con ganancia – No suele ser lo normal, pero puede ocurrir en el caso de vehículos históricos, por ejemplo. En este caso sí que tendrías que pagar al hacer la declaración de la renta. Para ello tendrías que incluir ese beneficio en el apartado de Ganancias Patrimoniales, donde se sumará al resto de inversiones con ganancias.

  1. A esa cantidad se restarán las pérdidas y la suma resultante será por la que pagues impuestos.
  2. De esta forma, si compraste tu moto por 3.000 euros y la conseguiste vender por 5.000 euros, habrías obtenido una ganancia de 2.000 euros por las que tendrás que pagar en el IRPF.
  3. ¿Cuántos impuestos pagarás? Las rentas del ahorro se dividen en tres tramos que cambian con la reforma fiscal.
You might be interested:  Como Reiniciar Moto C?

Estos son los de se aplicaron en 2014 -recuerda que en 2014 haces la renta de 2014-.2015 y los definitivos que se aplicarán a partir de 2016. Renta 2014

Ganancias Tipo de interés
Hasta 6.000 euros 21%
Desde 6.000 hasta 24.000 euros 25%
A partir de 24.000 euros 27%

Renta 2015

Ganancias Tipo de interés
Hasta 6.000 euros 19,5%
Desde 6.000 hasta 50.000 euros 21,5%
A partir de 50.000 euros 23,5%

Renta 2016

Ganancias Tipo de interés
Hasta 6.000 euros 19%
Desde 6.000 hasta 50.000 euros 21%
A partir de 50.000 euros 23%