Que Pasa Si No Tengo Filtro De Aire En Moto?

Que Pasa Si No Tengo Filtro De Aire En Moto
El aire es uno de los tres elementos imprescindibles para generar la explosión dentro del cilindro que, a su vez, genera el movimiento del motor. En argot de bomberos es el comburente. Los otros dos elementos son el combustible y la chispa, que la da, en este caso, la bujía.

  1. El motor succiona todo el aire que puede del ambiente donde está funcionando por lo que el filtro del aire debe dejar pasar el máximo posible hacia la cámara de explosión pero impidiendo que pasen las impurezas que viajan suspendidas en él, especialmente el polvo.
  2. Si en una moto de carretera es clave disponer de un buen filtro, en una de montaña es vital, porqué esta funciona inmersa en el polvo y la suciedad.

En el caso de que un filtro de aire se obstruyera por culpa de la suciedad, el caudal de aire que llega al sistema de admisión del motor se reduciría ostensiblemente, creándose un desequilibrio en la mezcla óptima de aire y combustible que alimenta el motor y en la que tiene que haber más gasolina que aire.

  • La falta de este último impediría que se encendiera completamente el combustible durante la fase de combustión.
  • La consecuencia directa sería la reducción de la potencia del motor.
  • También se ralentizaría la respuesta del acelerador y se calentaría el motor más de lo deseado.
  • Si el filtro de aire llegara a taponarse del todo, el motor sería incapaz de encender el combustible de ninguna manera y se pararía.

El filtro de aire de una moto está compuesto de un elemento filtrante que se apoya en un marco de plástico, goma o metal. El elemento en sí puede estar fabricado de varios materiales distintos: papel plegado, fibra de algodón, malla de alambre o espuma.

El primero, el de espuma, es el más usado en off road, aunque también lo montan algunas motos de carretera. Está fabricado con espuma o esponja sintética, repartida en varias capas. Este material debe estar impregnado con un aceite específico, que es el encargado de retener a las partículas de polvo en suspensión que hay en el aire y que han quedado atrapadas en las celdillas de la espuma al pasar el aire por ellas.

Cuando el filtro de espuma está muy sucio hay que limpiarlo con productos específicos y volver a engrasarlo para que continúe cumpliendo su función, e instalarlo de nuevo en la moto. Muchas motos de carretera suelen emplear un cartucho de papel en forma de acordeón como filtro de aire.

  1. Las ventajas principales del papel frente a la espuma son su precio y que presentan una superficie útil de filtrado notablemente superior, incluso si tienen igual tamaño, gracias a la técnica del plegado.
  2. La pega más destacable que tienen es su mantenimiento.
  3. No se pueden mojar, por tanto, cuando están sucios sólo se pueden limpiar soplándolos con aire a presión, y no siempre es fácil hacerlo.

Por ello hay que sustituirlos frecuentemente. La tercera opción que nos ofrece la industria es el filtro de textil lavable. Está hecho de capas de gasa de algodón –de cuatro a seis- colocadas entre dos mallas de aluminio a las que se las pliega y engrasa.

¿Qué pasa si no le pongo el filtro de aire?

El filtro de aire evita que la suciedad y los residuos entren en el motor. La mayoría de los filtros de aire están hechos de una combinación de papel y fibras sintéticas que atrapan partículas dañinas. Sin un filtro de aire funcional, la suciedad y los residuos pueden colarse en el motor, lo que puede tener una serie de consecuencias costosas.

  1. Rendimiento del filtro de aire La mayoría de los filtros de aire atrapan partículas de 5 a 6 micras o de mayor tamaño.
  2. También atrapan entre el 80 y el 90% de las partículas que son tan pequeñas como un par de micras de tamaño.
  3. Algunos filtros de mayor calidad, como los de Premium Guard, filtran hasta el 99% de los contaminantes.

Estos filtros mantienen las impurezas aún más dañinas fuera del motor de su vehículo. ¿Qué sucede con un motor sin un filtro de aire funcional? La instalación incorrecta del filtro o la instalación del filtro incorrecto pueden dejar el motor abierto a la suciedad y los residuos.

Cuando la entrada de aire del motor no está completamente cubierta por un elemento filtrante, pueden producirse daños extensos. Estos son ejemplos comunes: • Daño del turbocompresor: Los filtros de aire son particularmente importantes para los motores turboalimentados. El turbocompresor fuerza el aire presurizado en el motor para un mayor rendimiento.

Un lado del turbocompresor, el lado del impulsor está conectado a la entrada de aire del motor. Sin un filtro de aire funcional, la suciedad y los residuos pueden entrar fácilmente en el turbocompresor, causando daños extremos. Para empeorar las cosas, el metal del turbocompresor fallido puede encontrar su camino en el motor, circulando por todo el sistema.

Esto puede dar lugar a un fallo completo del motor. • Daño interno del motor: A medida que el pistón se mueve hacia abajo en el motor, el aire se aspira. Esto sucede durante la carrera de admisión del motor. Sin un filtro de aire en su lugar, el motor también puede estar succionando suciedad y escombros al mismo tiempo.

Esto puede causar daños en las piezas internas del motor, como válvulas, pistones y paredes de cilindros. El resultado es un consumo excesivo de aceite, un rendimiento deficiente del motor y, finalmente, un fallo en el motor. En algunos casos, un filtro severamente restringido también puede permitir que los contaminantes entren en el turbocompresor y el motor.

Esto se debe a que el motor tiene que trabajar más duro para tirar de suficieWhat happens to an engine without a functional air filter?nte aire. El resultado es un efecto de vacío que introduce suciedad y escombros en el motor La mejor manera de defender su motor contra la suciedad y los escombros Un filtro de aire bien mantenido es la mejor manera de proteger su motor de la suciedad y los desechos.

No todos los filtros de aire se crean iguales; es importante obtener un filtro de aire de calidad diseñado para adaptarse a su vehículo en particular. Los filtros de aire de alta calidad filtrarán más contaminantes y se ajustarán mejor a la entrada de aire de su motor.

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¿Qué tan importante es el filtro de aire en una moto?

El filtro del aire de nuestra moto se encarga de que no pasen impurezas a nuestro motor. Hay varios tipos de filtros y todos tienen que ser revisados para una correcta puesta punto de nuestra moto. En este reportaje te contamos cómo. El filtro de aire de nuestra moto es uno de los elementos más sencillos de revisar y mantener. Todos los motores de combustión funcionan aspirando gases para ser quemados dentro de los cilindros. Estos gases se componen fundamentalmente de aire y de gasolina.

A esto se denomina mezcla esquiométrica y las proporciones son 14,7 gramos de aires por cada gramo de combustible. El aire es aspirado y pulverizado con la gasolina a través de los surtidores del carburador, o a través de los inyectores si tu moto cuenta con este sistema que es dirigido por una centralita que mide muchos más parámetros que un simple carburador.

Centrándonos en nuestro filtro del aire, piensa que su función es servir de barrera entre las impurezas que flotan en el aire en el momento de introducir este elemento dentro de nuestro motor. Casi todas las impurezas suelen ser pequeñas partículas de tierra que si permitiésemos que entrasen en el motor producirían un desgaste prematuro de sus elementos, sobre todo de las paredes del cilindro y de los segmentos, que son esos aros que encontramos en los pistones y aseguran la correcta estanqueidad de la cámara de combustión.

¿Cuánto dura el filtro de aire de una moto?

Imagen: articulo.mercadolibre.com.co Cambiar el filtro del aire de la moto es una labor de mantenimiento que debes realizar de forma periódica. Especialmente si circulas por terrenos con mucho polvo de forma habitual, no debes descuidarte. La función del filtro del aire de la moto es evitar que entren suciedades que afecten al motor.

Destornillador, filtro de aire nuevo.

Pasos a seguir: 1 Antes de explicar cómo cambiar el filtro del aire de la moto, hay que aclarar que hay filtros de espuma y filtros de papel. Aproximadamente, se deben cambiar cada 30.000 kilómetros, Los filtros de espuma se pueden lavar y solo se deben cambiar cuando se comiencen a deshacer.

  • En cambio, los de papel no pueden limpiarse y los deberás cambiar directamente.2 El primer paso para cambiar el filtro del aire de la moto es acceder al mismo.
  • Se puede decir que es la tarea más compleja de todo la operación, en el caso de que el filtro esté bajo el tanque.
  • En algunos modelos, está en un lateral, por lo que será más sencillo.

Consulta el manual de tu vehículo para poder ubicarlo.3 Te resultará muy sencillo el cambio si está en un lateral. Con ayuda de un destornillador, podrás quitar la tapa y ya tendrás acceso.4 En cambio, si está bajo el tanque, el proceso es algo más complicado.

  • Tendrás que retirar la cubierta del tanque, con la ayuda de un destornillador.
  • Cuando la levantes ligeramente, tendrás que desconectar la manguera que sale del radiador para levantar la cubierta por completo.
  • Ahora, tendrás que sacar más tornillos para retirar el tanque.5 En el siguiente paso, deberás poner en “off” el paso de gasolina, levantar el tanque y soltar el cable del medidor de combustible, así como otras 3 mangueritas.

Ahora, ya te encontrarás con la cubierta del filtro del aire y podrás retirarla con el destornillador.6 Ahora, tanto si está en un lateral como bajo el tanque, ya tenemos acceso directo al filtro del aire y lo que toca es retirarlo y poner el nuevo,

  1. Aprovecha que tienes abierto el acceso para limpiar bien la zona de posibles impurezas.7 Insistimos en que no descuides esta importante labor de mantenimiento de la moto, que te permite mantener el motor y la mezcla libre de impurezas.
  2. Lee este artículo si quieres saber los cuidados básicos de la moto,

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el filtro del aire de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos,

¿Qué puedo hacer para que mi moto tenga más fuerza?

Preparaciones de moto sencillas – Entre ellas podemos destacar la sustitución del Kit de admisión directa, adición de aditivos especiales, uso de bujías de alto rendimiento, cambio del tubos de escape y el empleo de centralitas electrónicas para la gestión del motor.

Con el kit de admisión directa tu moto puede ganar de 3 a 5 CV de potencia. Las bujías de alto rendimiento como las bujías iridium de NGK mejoran las prestaciones generales del motor, reduciendo el consumo y ganando potencia. En cuanto a los aditivos especiales, estos disminuyen los rozamientos, aumentando el octanaje del combustible, lo que se traduce en mayor potencia y menor consumo.

Las centralitas electrónicas se modifican en base a unos parámetros, logrando aumentar el rendimiento de los inyectores. El resultado es una mejora de la potencia y el par del motor. Por su parte, las líneas de escape de competición como los Yasuni R, Z, Carrera 16 en el caso de motores de 2 tiempos tipo scooter o de moto de marchas, a diferencia de las originales, están diseñadas para optimizar el flujo de gases del escape, mejorando el rendimiento de la motocicleta.

¿Cuál es la función del filtro de aire?

¿Qué función cumple el filtro de aire? – Como debes saber, el motor necesita absorber grandes cantidades de aire para funcionar correctamente. Junto con el aire, también pueden ingresar agentes contaminantes, los cuales llegarían directamente al motor.

Es aquí que el filtro de aire entra en juego. Se trata de un filtro de aspecto plisado y forma rectangular. Su función básica es impedir que elementos como tierra, suciedad, polvo, insectos y otros contaminantes lleguen al motor. ¿Es realmente necesario tener un buen filtro de aire? Bien, si el motor está expuesto a aire sin filtrar, terminará desgastándose rápidamente.

El polvo que ingresa puede ser inofensivo en pequeñas cantidades, pero en grandes volúmenes resulta abrasivo. Si el polvo ingresa libremente con el aire, dañará varios de los componentes internos. Ya que reemplazar las piezas del motor no es económico, resulta más conveniente tener un buen filtro de aire.

¿Qué pasa si a un motor le entra tierra?

En el presente artículo revisaremos nuestro 4to. Contaminante nocivo para el motor Diesel (motores en general); la tierra, la cual ingresa al motor a través de varias fuentes:. Sistema de admisión (a través de filtros de aire rotos, mal colocados u orificios en alguna parte del sistema de admisión).

Varilla de aceite. Válvula PCV (que mantiene una presión positiva dentro del motor). Aceite nuevo al aplicarse en el motor (contaminación con tierra en el momento del cambio de aceite por malas prácticas de almacenamiento y despacho de aceite). Por lo que es vital controlar estos puntos de entrada de tierra al sistema.

La tierra que ingresa al motor es dañina y causará desgaste. Las partículas grandes causan el daño al entrar, rayando o lijando las camisas o el bloque. Después quedan atrapadas en el filtro de aceite. Las partículas menores continúan dañando cojinetes, bujes, válvulas con sus guías y asientos, anillos y camisas en cada paso por el motor.

  • La tierra que ingresa actúa como lija y destroza las camisas, los anillos y todo donde existe fricción y entra en contacto con el aceite.
  • El aire que ingresa al motor debe ser totalmente puro y libre de contaminantes.
  • Para eso el filtro de aire debe estar bien sellado y ser eficiente.
  • Si podemos mantener el nivel de tierra muy bajo en un camión en su recorrido, entonces el motor tendrá poco desgaste y seguramente alcanzará una vida útil larga, ya que el desgaste de cilindros es directamente proporcional con la cantidad de tierra que ingresa.
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Un alto contenido de tierra requiere una revisión completa del sistema de admisión de aire. La causa principal de desgaste en los motores es el inadecuado soplado de filtros de aire, ya sea cuando no es necesario o con alta presión de aire comprimido.

Un filtro sencillo nunca debería ser soplado ni golpeado para limpiarlo, debería ser cambiado. Cuando el vehículo tiene un filtro doble (algunos camiones, tractores y vehículos pequeños), el filtro exterior puede soplado hasta 5 veces con 30 psi de aire comprimido, de adentro hacia fuera. Si alguna vez se ve tierra en el filtro interior hay que cambiar ambos filtros.

También hay que cuidar la limpieza del aceite al aplicarlo al motor. Muchas veces los embudos o bombas están sucios y contaminan el aceite durante el llenado. También hay que cuidar los envases de la contaminación por el medio ambiente. No hay que dejar abiertos los tapones por más tiempo que lo necesario, porque el viento lleva polvo.

¿Qué pasa si pongo un filtro de aire de alto flujo?

– aceleración afinación alto rendimiento automóvil autopartes cuidado filtros de aire KN potencia Tuning velocidad Que Pasa Si No Tengo Filtro De Aire En Moto Cualquier motor de combustión interna de combustible requiere de aire para operar. Esto es porque sin aire, específicamente oxígeno, los combustibles como la gasolina o el diesel no se pueden quemar y otorgar la fuerza explosiva para impulsar el motor.

  1. Sin embargo, el aire común y corriente no ayuda para nada.
  2. En los automóviles, el aire debe ser limpiado antes de ser ingerido por la toma de aire y las cámaras de combustión.
  3. Si no se hace el polvo, la suciedad y fibras pueden entrar rápidamente al motor, causando un pobre desempeño y acortando el periodo de vida del propulsor.

Estas partículas ajenas actúan como abrasivos en las partes de metal de motor, deteriorando los anillos del pistón y las camisas de los cilindros, Afortunadamente, existen los filtros de aire, los cuales permiten que entre la cantidad exacta de aire al motor, mientras que al mismo tiempo atrapan la suciedad que podría dañar el motor.

No obstante existen filtros de aire de alto rendimiento, que además de realizar lo anterior de manera óptima, tienen otras ventajas. Los filtros de aire de alto rendimiento mejoran el desempeño del motor gracias a su diseño y características únicas. Una de estas cualidades es que son reutilizables, es decir, se pueden lavar –pueden durar hasta 80,000 km antes de que necesiten limpiarse.

Un filtro de aire ordinario es desechable y está hecho de una media filtrante de papel de celulosa. Por su parte los filtros de aire de alto rendimiento están fabricados de una gasa de algodón empapada con aceite que ayuda a crear una capa húmeda que retiene las partículas contaminantes, además para protegerla y reforzarla tiene una cubierta metálica.

Otra de las características de este tipo de filtros es que pueden “atrapar” más aire, lo que permite un mayor flujo del mismo al motor y que incrementa la potencia. En otras palabras, a mayor entrada de aire y mejor presión en el múltiple de admisión existe una gran cantidad de aire disponible en los cilindros por lo que se generan más caballos y se logra una aceleración superior.

Caso contrario si no hay suficiente aire por el sistema de admisión, se gasta más combustible –por lo que no ahorras- y la máquina trabaja más. Los filtros de aire de alto rendimiento tienen un periodo de vida útil igual al de un vehículo, es decir, pueden ofrecer una garantía de hasta 10 años en algunas marcas, por lo que además de cuidar el ambiente por reducir el volumen de filtros desechables son ahorradores, ya que no se tienen que estar comprando a cada rato en un cambio de aceite o afinación.

¿Cuántos filtros tiene una moto?

¿Cómo son y qué hacen los filtros de la moto? – Que Pasa Si No Tengo Filtro De Aire En Moto En una moto hay muchos tipos de filtros: los del aire, los del combustible, los del aceite Y todos tienen la misma función: impedir que las impurezas que se encuentran en esos tres elementos alcancen zonas sensibles del motor. Como ahora veremos, cada tipo de filtro utiliza unos materiales determinados para conseguir este fin y retener en ellos partículas diminutas, pero en definitiva la finalidad es la misma.

  1. Hacer de barrera, mediante la filtración de los elementos, para que tanto el aire, como el combustible y el aceite sigan su camino limpios y en perfecto orden de uso.
  2. Es decir, que solo entre al motor lo que realmente debe entrar, nada más.
  3. Pero ojo, porque un buen filtro no es solo el que impide el paso de las impurezas, sino el que además permite que el flujo del elemento filtrado (sea aire, gasolina o aceite) sea el máximo posible,

Es decir, que el filtro no entorpezca el paso de lo que realmente sí queremos que pase y que fluya con la mayor libertad. Un buen filtro ha de cumplir con esas dos funciones: detener las impurezas y dejar pasar el componente filtrado.

¿Por qué mi moto se ahoga al acelerar a fondo?

La causa más común: la mezcla pobre o rica de la gasolina – Gallardo explica que, lo normal cuando una moto se ahoga al acelerar a fondo, es que se deba a una mezcla incorrecta entre la gasolina y el aire que permiten la explosión dentro de la cámara de combustión del motor.

Normalmente, en las motos la proporción es una parte de combustible por quince de aire. Sin embargo, si la mezcla es diferente, sobre todo cuando se inyecta más gasolina que aire, se le mete más combustible al motor de lo que se debe (se denomina mezcla rica) y por eso la moto se ahoga. No obstante, puede pasar al revés: si hay mucho más aire que gasolina, la moto también se puede ahogar y, por tanto, no arrancará el motor por una mezcla pobre.

También hay otro problema con la gasolina: el combustible puede perder sus propiedades de explosión si se mantiene mucho tiempo en el depósito de una moto o un coche. Si llevas al menos un mes sin encender la moto, es posible que te cueste encenderla porque la gasolina ya no vale.

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¿Por qué mi moto tironea cuando acelero?

Problemas con la bujía – Si el carburador está perfectamente y podemos descartar cualquier tipo de fallo relacionado con esta zona de la moto, la siguiente pieza de la que podemos sospechar es la bujía. Al igual que en un automóvil, su correcto funcionamiento es indispensable.

Cuando una moto da tirones durante la aceleración, lo más común es que se trate de un defecto en el cable de la bujía. Puede que se esté produciendo una derivación, o que tenga alguna rotura, la bujía misma o la pipa. Si es así, será necesario cambiar una de las piezas o ambas. Al igual que en el caso del carburador te aconsejamos que acudas a un especialista en el que confíes.

Sin embargo, los cambios y reparaciones en la bujía son relativamente fáciles de hacer si tienes algún conocimiento de mecánica, aparte de que económicamente no te saldrán tan caros como defectos en otras piezas. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo cambiar las bujías de una moto,

¿Por qué la moto pierde fuerza en subida?

Mi moto pierde fuerza en subida – La causa más común de la pérdida de fuerza en las motocicletas en subidas se debe a los discos de clutch. Cuando los discos de clutch están lisos, estos se deslizan entre el porta disco y no permite que se realice la fricción de la manera correcta. Esto provoca que la motocicleta no tenga la fuerza y potencia real. Este problema se puede detectar de una forma muy fácil, puede ser llevando la motocicleta al mecánico o tratar de prender la moto con la patada de encendido o patada de crank. Si la esta sigue de largo es un síntoma de que los discos de clutch están malos.

  • Otra razón o motivo para que la motocicleta pierda fuerza en subidas puede ser el carburador.
  • Si el carburador no está permitiendo el suficiente paso de gasolina por la cortina, será imposible que la motocicleta pueda obtener la fuerza y potencia que esta necesita para las subidas o arranques bruscos.

Su carburador puede estar causando que su moto pierda potencia. Si tu carburador no permite que la gasolina entre en la cortina, el motor no podrá funcionar correctamente. En este caso, debes realizar un mantenimiento básico para que la moto vuelva a la vida.

  • Si no se hace esto, será muy difícil arrancar la moto y será difícil conducirla.
  • En caso que estés experimentando un problema con tu carburador, podría ser esta la causa de tu falta de potencia.
  • Si tu moto está funcionando a su velocidad óptima, debería estar lubricado y funcionando correctamente.
  • Si siente que su carburador no libera suficiente combustible, es posible que el aceite de su motocicleta no esté funcionando correctamente.

Un carburador contaminado podría estar haciendo que el motor pierda potencia y velocidad. La causa más común de la pérdida de potencia en subida es un mantenimiento inadecuado. El inyector está parcialmente bloqueado y necesita ser limpiado, por lo que, si no lo está, puede ser necesario ajustarlo.

¿Qué sensor se puede dañar si no se cambia el filtro de aire?

Sensor IAT ( Sensor de temperatura del aire )

¿Qué falla produce el filtro de aire sucio?

Un filtro de aire es como un protector de seguridad para su motor. Mantiene a los indeseables (suciedad y escombros) fuera mientras deja entrar aire que produce energía. Un filtro de aire restringido puede causar muchos problemas, incluyendo una luz de control iluminada del motor.

Rendimiento del flujo de aire del motor Además de mantener los contaminantes fuera, un filtro de aire debe permitir el flujo de aire sin restricciones en el motor. Esta es la razón por la que el reemplazo del filtro de aire es tan importante. Un filtro de aire que no se cambia de forma regular se contaminará con suciedad y escombros.

Esto evita que la cantidad adecuada de aire entre en el motor. En casos extremos, un filtro de aire contaminado puede encender la luz del motor de control. Cómo un filtro de aire contaminado puede encender la luz del motor de control Un filtro de aire extremadamente sucio restringe la entrada de aire del motor.

Esto interrumpe la mezcla de aire/combustible dentro del motor. Como resultado, el vehículo puede experimentar problemas de rendimiento que activan la luz del motor de verificación. Estos son algunos ejemplos comunes: • Mezcla de aire/combustible rica: el rendimiento y el funcionamiento del motor son monitoreados por un ordenador, llamado módulo de control del motor (ECM).

El ECM monitorea el nivel de oxígeno en el escape a través de uno o más sensores de oxígeno. Cuando hay una falta de oxígeno en el escape (una condición rica), el sensor de oxígeno enviará constantemente una señal al ECM que está por encima de 450 mV.

  • El ECM reconoce que se trata de una afección anormal que podría afectar las emisiones de los vehículos.
  • En respuesta, enciende la luz del motor de verificación (CEL).
  • Fallo del motor: Un fallo de encendido resulta de una combustión incompleta dentro del motor.
  • Un filtro de aire contaminado puede restringir el flujo de aire del motor, lo que resulta en una mezcla de aire/combustible rica.

Esto da lugar a una combustión incompleta y un error de encendido del motor. Una rica mezcla de combustible también puede ensuciar las bujías, causando un error de encendido. Un fallo de encendido del motor puede aumentar considerablemente las emisiones de los vehículos.

  • Por esta razón, el ECM monitorea constantemente el estado de falla del motor.
  • Si detecta un fallo del motor, enciende el CEL.
  • Rendimiento del turbocompresor: Los vehículos equipados con turbocompresores son particularmente susceptibles a problemas de filtro de aire obstruido.
  • Un turbocompresor utiliza gases de escape para forzar la entrada de aire fresco presurizado en el motor.

Un filtro de aire bloqueado puede evitar que el turbocompresor acumule suficiente presión de impulso. Dado que el ECM supervisa el rendimiento del turbocompresor, la falta de presión de impulso puede hacer que el ECM encienda el CEL. Cabe señalar que el filtro de aire debe estar extremadamente restringido para encender el CEL en un vehículo moderno, naturalmente aspirado.

¿Qué ventajas tiene un filtro de alto flujo?

Dentro de tu auto existe un sistema que tiene una gran funcionalidad. Este es el filtro de aire o también conocido como filtro de alto flujo, Esta pieza se encarga de permitir la entrada de aire al motor para generar la combustión de forma adecuada, y a su vez no permite el paso de partículas sucias.