Que Es Una Moto Adventure?

Que Es Una Moto Adventure
Equipación Adventure – Antes de empezar no hace falta que te recuerde que el usuario que necesita una equipación Adventure es esa persona que hace viajes muy largos, con lo cual, necesita adaptarse a las situaciones cambiantes que se encuentra por el camino: lluvia, sol, frío, calor, ventisca, etc. ¿Por qué decimos esto? Pues porque la primera clave que debe tener toda equipación Adventure que se preste es que sea polivalente, Esto lo vemos en la chaqueta, en el pantalón, guantes, en las botas y, también en el casco.

¿Qué significa Adventure en motos?

Estas motocicletas son también llamados de ‘aventura’ o ‘turismo de aventura’ un buen ejemplo de estas es la BMW R1200 GS (referente del mercado por muchos años), o KTM 1290 Super Adventure.

¿Qué es una moto de trail?

La palabra “trail”, otra vez desgraciadamente, es una palabra anglosajona que traducida literalmente al castellano viene a significar : sendero, camino, vereda, pista, etc. Pues bien, con ese término se identifica un tipo de motocicletas polivalentes que son ágiles y manejables para recorrer espacios fuera del asfalto, como caminos, senderos y pistas forestales, y a su vez son versátiles y turísticas en recorridos por carretera.

UN POCO DE HISTORIA Los comienzos de este tipo de motocicletas se gestaron en el campo con la aparición, allá por los años 70, de la actual evolucionada Yamaha XT, entonces con un motor de 500 c.c. Una máquina cercana al “enduro” (otra palabra inglesa que viene a significar resistencia física en los recorridos por campo), pero con pretensiones de pisar fuerte el asfalto.

La competición y las necesidades de mejorar el comportamiento en el campo convirtieron en especialidad lo que en un principio era un complemento, y las “trail” devolvieron en parte la polivalencia con que se habían creado las primeras motos de campo.

  • El principio era bien simple : crear una moto ligera, capaz de circular por el campo, pero que dispusiese de unos neumáticos y un motor capaz de hacerla circular por carretera a una buena velocidad y con una cierta comodidad.
  • El éxito acompañó a esta idea, que además se vió ayudada por el éxito de la carreras desérticas, como el París-Dakar, pero poco a poco, han debido orientarse, dentro de su polivalencia al asfalto.

DATOS TÉCNICOS GENERALES Este tipo de motocicletas se definen como tal porque generalemnte cumplen una serie de requisitos necesarios para, sobre todo, la conducción en el campo como son :

Motor monocilíndrico o, a lo sumo, bicilíndrico en V. Cilindrada comprendida entre 350 c.c. y 750 c.c. Algunas incorporan refrigeracin por aire. Arranque eléctrico o eléctrico/pedal. Suspensiones delanteras de modesto recorrido en torno a los 220 mm. Escaso carenado aerodinámico. Altura del asiento elevada, en torno a los 880 mm. Distancia al suelo también elevada, 250 mm. Neumáticos mixtos (tierra/asfalto). Etc.

¿Qué es una moto off road?

El offroad es una disciplina del motociclismo que a estas alturas no necesita mucha presentación. Basta con recordar que se practica fuera del asfalto y de ahí viene su nombre. Sin embargo, el hecho de que consista en llevar motos sobre tierra no implica que no nos ayude también a la hora de conducir sobre el asfalto.

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¿Por qué se les llama motos doble proposito?

Ventajas de las Motos doble propósito – | POR: KTM MOTOS | 06/02/2019 | Que Es Una Moto Adventure Cuando estás pensando en comprar tu primer motocicleta, surgen cientos de dudas para elegir la correcta, pues la presión de tomar la mejor decisión es grande y con tantas opciones elegir puede ser algo abrumador, sin embargo existe un tipo de motocicleta que puede ser la ideal para ti debido a su versatilidad.

  1. La habilidad de las motos doble propósito de ser funcionales tanto en carretera como fuera de la misma hace que este tipo de vehículos sean favoritos entre muchos amantes del motociclismo.
  2. Este tipo de motocicletas son máquinas diseñadas para todo tipo de terrenos, tanto en dentro del camino como en Offroad y este tipo de uso las hace ideales para aquellos que quieren aprovechar su moto al máximo, ya sea un fin de semana de viaje sobre el asfalto o si lo que buscas es salir a descubrir nuevos caminos lejos del pavimento.

Si la moto que buscas es para la carretera, una doble propósito te brindará la potencia necesaria, así como la comodidad que requieres para viajes largos, por el contrario, si lo que buscas es dominar la ciudad, existen también motos doble propósito que son ligeras y versátiles.

Las motos doble propósito son perfectas para los que buscan un uso mixto de su máquina, pues cuentan con una cilindrada perfecta para tomar la carretera, así como una altura y suspensión para salir del camino, también puedes encontrar motos doble propósito ágiles para los ambientes citadinos. Las motocicletas tienen una ventaja sobre las motos especializadas y es que esa cualidad “dos en uno” que las caracteriza las convierte en favoritas en el mundo del motociclismo.

Si buscas un vehículo que tenga la magnífica capacidad de combinar la capacidad de distintos tipos de motocicletas, esta es la opción perfecta para ti. Puedes encontrar las mejores motocicletas doble propósito en Eurobike en especial con los modelos KTM en su gama Adventure.

¿Qué es una moto enduro?

Las características de una motocicleta de enduro, están condicionadas por la disciplina del enduro ; del motocross y el trial, La parte ciclo de una moto de enduro es similar a la de cross, con modificaciones en suspensiones, caja de cambios y encendido con salida de luces.

¿Qué es maxi trail?

Las motos que nos ocupan hoy, las maxitrail, nacen sobre modelos trail, de menor cilindrada, más ligeras y manejables, para conseguir una mayor protección aerodinámica, una mayor autonomía y, sobre todo, una mayor capacidad de carga y un mayor confort tanto para el piloto como para el pasajero.

¿Cuáles son las llantas doble proposito?

Las llantas de doble propósito son aquellas que pueden funcionar en caminos como pistas, calles o carreteras (pavimentadas) así como por tierra (sin pavimento). Esas llantas están diseñadas para estos tipos de caminos y destacan por su polivalencia y poder utilizarse por diversos tipos de motos.

En los últimos años este tipo de llantas ha tenido una evolución extraordinaria por el tipo de material. El concepto de llanta de doble propósito surge para crear un tipo de llanta versátil para una moto en carretera tanto como para fuera de ella. En cierto sentido, esto fue evolucionando de la mano con las motocicletas de doble propósito.Los fabricantes utilizan varios nombres diferentes para sus modelos de doble propósito.

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Suzuki utiliza DualSport para describir sus productos. Kawasaki describe su oferta como doble propósito, Honda las llamaba «Off-road» o fuera de carretera, y otros fabricantes la describían como enduro, o simplemente la lista como los números de modelo.

  1. Algunos modelos se describen como «motos de aventura».
  2. A pesar de estas diferencias en la terminología, estos modelos pueden ser descritos como dual-sport, que son motocicletas de calle legales que pueden ser operados en el pavimento, caminos de tierra y senderos.
  3. Motocicletas doble propósito son la opción más práctica en las zonas rurales en muchas partes del mundo, y al viajar por senderos sin pavimentar.

Con esto podemos concluir que las llantas de doble proposito son innovadoras y funcionales, podemos utilizarlas en distintos tipos de tierra y eso es lo que las hace un producto que conviene comprar.

¿Cuál fue la primera moto de trail?

Las motos trail, tal y como las entendemos ahora, nacieron en los años 80. En un principio eran sencillas motos de carretera que se adaptaban para utilizarse sin problemas por el campo. Antes de los años 80 se las denominaba scrambler y también motos de todo terreno o de enduro.

El concepto del trail nace asociado a la tendencia de los motoristas franceses de participar en carreras de aventura por el desierto, de las que el rally Dakar es la máxima expresión. A pesar de que el término trail fue utilizado con anterioridad, podemos considerar que la primera moto trail fue la Yamaha XT 500, un modelo que tuvo una fuerte popularidad en Francia, porque era muy sencillo, con una mecánica indestructible y perfecta para la aventura.

BMW revolucionó el segmento de las motos trail con la adaptación de su bicilíndrica de carretera para el uso en el campo. Así nació la primera moto de “doble propósito”, la BMW GS que, entre otras cosas, salvó a la división de motos de la fábrica alemana de una posible quiebra. Que Es Una Moto Adventure Yamaha Tenere 700 Luego llegarían al segmento de las trail otros fabricantes europeos como KTM, con una enorme experiencia en motos de enduro, Triumph o Ducati. Lo mejor que tienen las motos de trail es que son sencillas de conducir gracias a una posición de conducción muy natural, con el cuerpo erguido y manillar ancho y cómodo.

Lo peor es que sus suspensiones más altas hacen que no se adapten bien a personas con menos estatura. Sobre esto último hay que destacar que las marcas de motos han sabido reaccionar ofreciendo versiones más orientadas hacia la carretera, con suspensiones recortadas o con diversos tipos de asientos que recortan la distancia entre éste y el suelo.

Hoy las motos de trail las podemos dividir en tres grandes grupos. Las más aventureras y orientadas hacia su uso fuera de carretera, que suelen tener motores entre 600 y 800 cc. Y las más grandes y orientadas hacia un uso más turístico y por asfalto que suelen tener motores de más cilindrada.

¿Qué es cross y enduro?

La principal diferencia entre ambas disciplinas es el lugar en el que se practica. Mientras que en Motocross (MX) se practica en circuitos cerrados con curvas peraltadas, diferentes tipos de saltos y roderas, el Enduro se practica en campo abierto utilizando caminos, sendas rurales, montañas

¿Cuál es la diferencia entre una moto cross y una enduro?

La principal diferencia entre el motocross y el enduro, es que el motocross se practica siempre sobre un circuito cerrado y perfectamente habilitado, mientras que el enduro por el contrario se realiza en campo abierto, teniendo que sortear todo tipo de obstáculos naturales, como puede ser el barro, árboles, baches,

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¿Qué es una moto polivalente?

Motos para todos los días y para todos los públicos. Las motos polivalentes son las que son accesibles para todos los públicos y por su sencillez y facilidad de uso. Aprovechamos nuestro Alpen Master para enfrentar cuantro de estas motos, la Honda CBF 600, Ducati Monster 796, Yamaha XJ Diversion y Aprilia Shiver SL 750. Qué moto comprar: Motos Polivalentes Ducati Monster 796 La pequeña de las Dcuati Monster ha ido creciendo y en su última evolución ha adoptado el motor de 803 cc, que vimos por primera vez en la S2R aunque modernizado en algunos puntos. Ahora sus prestaciones han mejorado y sigue la tendencia de sus rivales que han aumentado la cilindrada, hasta acercarse.

Las señas de identidad de la Dcuati Monster son tan protagonistas como siempre en la nueva versión pero no encajan demasiado bien en este terreno alpino. La postura que adoptas en la Ducati es adecuada para trayectos medios en carretera o en ciudad, pero para largo recorrido en montaña no es lo más apropiado.

De hecho las puntuaciones obtenidas en los apartados referentes al confort y la protección aerodinámica, junto con la recuperación con pasajero (aunque es la más potente de las cuatro) son los puntos donde ha cedido con respecto a sus rivales. Su propulsor ha rendido 83 CV, si bien vibra un poco y no es tan suave como los japoneses.

  • En cualquier caso es una moto agradable y con una parte ciclo equilibrada, que puede ser disfrutada por un gran número de usuarios.
  • Aprilia SL 750 Shiver La moto de Noale está en una de las categorías más competidas y para no quedarse atrás este año ha recibido unos pequeños retoques, que afectan a nivel estético y al acelerador electrónico.

Básicamente es la misma moto, así que sigue siendo especial y con carácter latino cien por cien. Algo que le sirve para enamorar a los que la ven pero que en los Alpes trae alguna desventaja. Sobrela Aprilia SL 750 Shiver te sientes un poco diferente, ya que es la que tiene la parte ciclo más firme y deportiva, y el asiento más alto.

El manillar no gira en exceso y eso contribuye a que parezca más una streetfighter que una naked polivalente. Su motor bicilíndrico en V a 90º la sitúa en el bando de las europeas, marcando claras diferencias con los tetracilíndricos de las japonesas. No destaca por su potencia a alto régimen pero en esta nueva versión tiene un tacto más refinado del acelerador electrónico y unos buenos medios.

Además, cuenta con la posibilidad de elegir entre tres mapas de gestión de motor, algo práctico en este terreno cambiante. Yamaha XJ6 Diversion F La receta que Yamaha ha utilizado para dar vida a las XJ6 Diversion, sencillez y actualidad, se ha mostrado muy acertada en nuestra especial prueba en los Alpes.

¿Qué significa KTM en México?

Las siglas KTM tienen su significado en el ingeniero austriaco Hans Trunkenpolz. Su empresa se llamaba Kraftfahrzeug Trunkenpolz Mattighofen pero el nombre no estaba registrado.

¿Qué es cross Touring?

Trials – Que Es Una Moto Adventure Son motos especializadas, para una forma de competencia que se centra en habilidades de equilibrio y precisión más que velocidad. El bajo peso y la salida son la prioridad, usan motores de 125 a 300cc, en la mayoría de los casos son de 2 tiempos. Los asientos no son necesarios ya que afectan el centro de gravedad así que no son instalados, son las denominadas “banana” por su forma y por la falta del asiento.