Porque Mi Moto Se Acelera Cuando La Enciendo?

Porque Mi Moto Se Acelera Cuando La Enciendo
Se debe al sistema de ‘starter’ automático, presente en la practica totalidad de las motos actuales, que acelera el moto en los momentos iniciales para llevar la tempertura del moto al nivel adecuado lo más rápido posible.

¿Por qué mi moto no acelera como debería?

2. Filtro del aire – Otra de las razones por las que tu moto podría no acelerar como debería, es que el filtro del aire esté demasiado sucio y haya quedado obstruido, Si te has asegurado de que el fallo no llega a raíz del starter, te recomendamos que optes por la limpieza del filtro y, si está demasiado sucio, lo cambies directamente por uno nuevo.

¿Qué hacer si mi moto falle al acelerar?

Imagen: sobreruedasfm.com Las razones de por qué tu moto falla al acelerar se pueden encontrar en distintos puntos del sistema del vehículo. Lo importante es que no dejes pasar por alto lo que puede ser síntoma de una avería grave que puede poner en jaque tu seguridad en la carretera.

Además, las averías cuanto antes se atajen más baratas suelen resultar, por norma general. En unComo.com te explicamos las posibles causas de por qué tu moto falla al acelerar. Pasos a seguir: 1 Una de las motivos por los que tu moto falla al acelerar puede ser que haya demasiada gasolina en la mezcla.

Y ello se puede deber a que, por error, has dejado el starter accionado, provocando esta mayor proporción de combustible del deseado. El starter de la moto se suele usar para arrancar el vehículo en condiciones adversas, como cuando la temperatura es muy baja, pero debe cerrarse cuando la moto ya está en marcha.2 Si no es el caso que te hayas dejado el starter abierto por error, la razón de que tu moto falle al acelerar se puede encontrar en que el filtro del aire está obstruido.

  • En este punto te tocará limpiarlo o bien cambiarlo.
  • Te recomendamos que leas esté artículo en el que te explicamos de forma muy detallada cómo cambiar el filtro del aire de la moto.3 Un carburador muy sucio también puede ser la razón de que la moto falle al acelerar.
  • En estas circunstancias, lo que habrá que hacer es desmontarlo y limpiarlo, para lo que debes acudir a tu mecánico de confianza.
You might be interested:  Como Hacer Screenshot En Moto G5?

De todos modos, si eres lo suficientemente hábil, tú mismo podrás hacer esta operación de mantenimiento y ahorrarte un gasto. Lee este artículo en el que te explicamos paso a paso cómo limpiar el carburador de la moto.4 Si la moto tiene la bujía deteriorada o estropeada notarás que falla al acelerar,

Así que puede que tengas que ponerte manos a la obra para sustituir esta pieza. Es una tarea relativamente sencilla que tú mismo puedes hacer. En este artículo puedes consultar todo lo que debes saber sobre cómo cambiarle la bujía a tu moto.5 Un desajuste con las válvulas de admisión también es causa de que la moto falle al acelerar,

Cuando tu mecánico haga el reglaje, en el caso de que tú mismo no te veas con los conocimientos suficientes para hacerlo, verás como la moto gana rendimiento en general, como si tuviese más potencia.6 Otro paso que puedes dar es limpiar los inyectores.

Para ello, te recomendamos que emplees un aditivo de calidad que compres en una tienda especializada y que debes añadir al combustible, siguiendo las instrucciones del fabricante.7 Insistimos, no dejes pasar ningún síntoma extraño que notes en tu moto, ya que cuanto antes actúes más posibilidades tienes de que la avería no te resulte muy costosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto falla al acelerar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos,

¿Por qué mi moto se ahoga al acelerar?

A todos nos ha ocurrido alguna vez en nuestra vida que nuestras motos no responden al momento de acelerarlas a fondo, que se atascan o se “ahogan”. Es muy común e incluso podemos llegar a asustarnos debido a que no sabemos por qué esto ocurre. Lo cierto es que existen varias razones y si alguna vez te has preguntado “por qué mi moto se ahoga al acelerar a fondo” en este artículo tenemos la respuesta para que sepas las distintas razones por las cuales esto puede pasar.

  • Las principales razones por las cuales una moto se ahoga al acelerar pueden ser generalmente problemas con el filtro de aire, gasolina en exceso o gasolina muy vieja, daños en el carburador, problemas con las bujías y problemas con las válvulas de transmisión.
  • Vamos a revisar cada uno de ellas para que puedas conocerlas a mayor profundidad.
You might be interested:  Como Resetear Mi Moto E4?

Si consideras que tu motocicleta está presentando demasiadas fallas e incluso todos los elementos que te enseñaremos en este artículo ya los has atendido adecuadamente, entonces la mejor idea será que la llevas a tu taller de servicio de confianza para que puedan darle una revisión y que esos problemas no puedan traer otros adicionales.

¿Qué pasa si presionas el acelerador de tu motocicleta?

Pero ¿Por qué mi moto se ahoga al acelerar? – Cuando tú presionas el acelerador de tu motocicleta esperas que el motor responda inmediatamente acelerando, lo cual sería lo usual. Sin embargo, cuando el motor de tu motocicleta vacila o tiene poca aceleración, es un problema que puede dejarte varado en el camino.

Algo que queremos evitar a toda costa. Muchas motocicletas están diseñadas para uso estacional, lo que significa que durante parte del año estén almacenadas. Sin embargo, cualquier motor que no se utilice con regularidad y se almacene durante un período de tiempo prolongado puede experimentar problemas como una mala aceleración o vacilación.

Puede ser esta razón o incluso algunas otras. Te sorprendería saber que a muchas personas les ha ocurrido sin ninguna razón aparente. Y puede ser bastante frustrante o confuso que un día aparezca para ti y no sepas qué hacer. Pero además el hecho de que tu moto se ahogue al acelerar hace que la conducción sea incómoda y puede aumentar el peligro y riesgo de que ocurra un accidente, ya que tienes menos control, así como provocar un daño más grande al motor.

Filtro de aire

Un filtro de aire obstruido o sucio puede no permitir que entre una cantidad suficiente de aire en la cámara de combustión de tu motocicleta. Esto entonces provoca que la mezcla de aire-combustible sea interrumpida y provoque una mala aceleración. Recuerda que, aunque esta no sea la razón de un ahogamiento de motor siempre es recomendable mantener tu filtro de aire limpio.

You might be interested:  Como Entrar Al Menu Oculto De Moto E?

Problema relacionado con la gasolina

La gasolina puede hacer que el motor funcione de manera errática. La gasolina puede volverse en “gasolina vieja” después de 30 días, especialmente la gasolina mezclada con etanol, como ocurre en muchos lugares. El etanol atrae la humedad con el tiempo y la humedad diluirá la gasolina haciendo que el motor funcione mal.

Daño en el carburador

A partir del punto anterior pasamos a este. El combustible en mal estado o viejo también puede hacer que se formen depósitos dañinos de goma o barniz dentro del carburador. Estos a su vez puede restringir o obstruir los conductos y chorros vitales del carburador, lo que resultará en un suministro de combustible desigual y una aceleración deficiente.

Problema con las bujías

Quizás ya lo sabes, pero las bujías son muy importantes para el funcionamiento de tu motor y estas también pueden ser la razón si te preguntas por qué mi moto se ahoga al acelerar. Las bujías vienen en una variedad de tipos para diferentes conducciones o maneras de conducción, y es posible que la bujía del motor no se adapte a tu tipo de conducción o manejo.