Mi Moto Se Frena Cuando Acelero?

Mi Moto Se Frena Cuando Acelero
A todos nos ha ocurrido alguna vez en nuestra vida que nuestras motos no responden al momento de acelerarlas a fondo, que se atascan o se “ahogan”. Es muy común e incluso podemos llegar a asustarnos debido a que no sabemos por qué esto ocurre. Lo cierto es que existen varias razones y si alguna vez te has preguntado “por qué mi moto se ahoga al acelerar a fondo” en este artículo tenemos la respuesta para que sepas las distintas razones por las cuales esto puede pasar.

  • Las principales razones por las cuales una moto se ahoga al acelerar pueden ser generalmente problemas con el filtro de aire, gasolina en exceso o gasolina muy vieja, daños en el carburador, problemas con las bujías y problemas con las válvulas de transmisión.
  • Vamos a revisar cada uno de ellas para que puedas conocerlas a mayor profundidad.

Si consideras que tu motocicleta está presentando demasiadas fallas e incluso todos los elementos que te enseñaremos en este artículo ya los has atendido adecuadamente, entonces la mejor idea será que la llevas a tu taller de servicio de confianza para que puedan darle una revisión y que esos problemas no puedan traer otros adicionales.

¿Por qué mi moto tironea cuando acelero?

Problemas con la bujía – Si el carburador está perfectamente y podemos descartar cualquier tipo de fallo relacionado con esta zona de la moto, la siguiente pieza de la que podemos sospechar es la bujía. Al igual que en un automóvil, su correcto funcionamiento es indispensable.

  1. Cuando una moto da tirones durante la aceleración, lo más común es que se trate de un defecto en el cable de la bujía.
  2. Puede que se esté produciendo una derivación, o que tenga alguna rotura, la bujía misma o la pipa.
  3. Si es así, será necesario cambiar una de las piezas o ambas.
  4. Al igual que en el caso del carburador te aconsejamos que acudas a un especialista en el que confíes.

Sin embargo, los cambios y reparaciones en la bujía son relativamente fáciles de hacer si tienes algún conocimiento de mecánica, aparte de que económicamente no te saldrán tan caros como defectos en otras piezas. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo cambiar las bujías de una moto,

¿Cuándo acelero mi moto se ahoga y se apaga?

Imagen: sobreruedasfm.com Las razones de por qué tu moto falla al acelerar se pueden encontrar en distintos puntos del sistema del vehículo. Lo importante es que no dejes pasar por alto lo que puede ser síntoma de una avería grave que puede poner en jaque tu seguridad en la carretera.

  • Además, las averías cuanto antes se atajen más baratas suelen resultar, por norma general.
  • En unComo.com te explicamos las posibles causas de por qué tu moto falla al acelerar.
  • Pasos a seguir: 1 Una de las motivos por los que tu moto falla al acelerar puede ser que haya demasiada gasolina en la mezcla.

Y ello se puede deber a que, por error, has dejado el starter accionado, provocando esta mayor proporción de combustible del deseado. El starter de la moto se suele usar para arrancar el vehículo en condiciones adversas, como cuando la temperatura es muy baja, pero debe cerrarse cuando la moto ya está en marcha.2 Si no es el caso que te hayas dejado el starter abierto por error, la razón de que tu moto falle al acelerar se puede encontrar en que el filtro del aire está obstruido.

En este punto te tocará limpiarlo o bien cambiarlo. Te recomendamos que leas esté artículo en el que te explicamos de forma muy detallada cómo cambiar el filtro del aire de la moto.3 Un carburador muy sucio también puede ser la razón de que la moto falle al acelerar. En estas circunstancias, lo que habrá que hacer es desmontarlo y limpiarlo, para lo que debes acudir a tu mecánico de confianza.

De todos modos, si eres lo suficientemente hábil, tú mismo podrás hacer esta operación de mantenimiento y ahorrarte un gasto. Lee este artículo en el que te explicamos paso a paso cómo limpiar el carburador de la moto.4 Si la moto tiene la bujía deteriorada o estropeada notarás que falla al acelerar,

  • Así que puede que tengas que ponerte manos a la obra para sustituir esta pieza.
  • Es una tarea relativamente sencilla que tú mismo puedes hacer.
  • En este artículo puedes consultar todo lo que debes saber sobre cómo cambiarle la bujía a tu moto.5 Un desajuste con las válvulas de admisión también es causa de que la moto falle al acelerar,

Cuando tu mecánico haga el reglaje, en el caso de que tú mismo no te veas con los conocimientos suficientes para hacerlo, verás como la moto gana rendimiento en general, como si tuviese más potencia.6 Otro paso que puedes dar es limpiar los inyectores.

Para ello, te recomendamos que emplees un aditivo de calidad que compres en una tienda especializada y que debes añadir al combustible, siguiendo las instrucciones del fabricante.7 Insistimos, no dejes pasar ningún síntoma extraño que notes en tu moto, ya que cuanto antes actúes más posibilidades tienes de que la avería no te resulte muy costosa.

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¿Cómo saber si la moto está ahogada?

Imagen: motoapp.com Saber qué hacer si tu moto está ahogada te permitirá salir de un apuro si tu máquina no responde cuando más la necesitas. La intuición te llevará a darle más gas para que la moto arranque, pero esto no es lo correcto. Debes saber cómo actuar para no provocar que tu máquina se vea más exigida desde el punto de vista técnico y tus acciones sean contraproducentes.

En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué hacer si mi moto está ahogada, Pasos a seguir: 1 Hablamos de que una moto está ahogada cuando al motor ha llegado más combustible del necesario, provocando que haya aumentado la comprensión. El resultado es que es dificultoso que el motor gire y se ponga en marcha, con el resultado de que tu máquina no arranca,2 Entonces, lo que tienes que hacer cuando tu moto está ahogada es tratar de arrancarla sin darle gas.

Para ello, deberás intentar hacerlo en segunda o tercera marcha y, preferiblemente, después de haber dejado descansar unos minutos después del último intento de arrancarla.3 Si con esta solución no eres capaz de arrancar tu moto ahogada, tendrás que optar por otra alternativa.

  1. Es algo más laboriosa e implica conocimientos de mecánica por lo que, si tú no dominas el tema, es preferible que lo dejes en manos de un profesional.4 Así, si tu moto se ahoga y no puedes arrancarla, es aconsejable que vacíes el depósito de gasolina.
  2. A continuación, debes limpiar el carburador y los filtros de combustible, para descartar que el motivo de que la moto se ahogue venga de aquí.5 Otra acción que puedes haces si tu moto está ahogada es cambiar la bujía,

Si te animas a hacerlo tú mismo, entra en este artículo en el que te explicamos cómo cambiar las bujías de la moto. En el caso de que no te veas capaz, lleva tu moto ahogada a tu taller de confianza.6 Hacer un buen mantenimiento de la moto, aunque suponga tener que llevarla al taller de vez en cuanto, te ahorrará costes a la larga y llegar a situaciones como la de que tu moto esté ahogada,

¿Qué pasa cuando un carburador se ahoga?

Inyectores sucios – Los inyectores de tu carro son indispensables para inyectar mediante pulverizaciones el combustible hacia la cámara de combustión. Si estos elementos se ensucian o contienen carbono residual, el sistema se tapará y provocará que tu carro se ahogue impidiendo el arranque.

  • Estas son las causas principales por las que tu carro se ahoga al arrancar.
  • Procura no insistir al encender el motor, ya que puedes causar daños severos, por lo que te recomendamos que acudas con un experto de forma regular para que lo evalúe.
  • Si tu vehículo ya está dando muchos problemas, considera adquirir uno nuevo.

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¿Por qué se frena la moto?

El motivo puede estar en que las pastillas de frenos estén acumulando suciedad, partículas metálicas o polvo ( por ejemplo al no utilizar la moto con frecuencia) o que estén muy gastadas.

¿Cómo saber si la bujía de mi moto está mala?

Para conocer los síntomas de fallo de la bujía debes saber que las bujías, no solo son un componente esencial en nuestro vehículo, también son un indicativo de fallo en el comportamiento de nuestro motor y sus sistemas adyacentes. Algunos defectos y problemas se manifiestan de forma clara, en el mal estado de las bujías,

Debido a las duras condiciones de funcionamiento a la que son sometidas: Altas temperaturas, elevadas presiones, vibraciones, etc. Las bujías van deteriorándose con el tiempo, especialmente en su parte más importante que son los electrodos. Cuanto mayor y más rápida sea la chispa, mejor será el arranque y menor el desgaste de los elementos que componen el sistema de encendido (batería de la motocicleta, etc.).

De ahí la importancia que nuestra motocicleta circule con las bujías en buen estado. Normalmente cuando las bujías empiezan a fallar en nuestro vehículo, podemos detectar ciertos fallos, desmontando y observando el estado de las bujías. Algunos de los síntomas que nos pueden hacer pensar en un fallo de las bujías, son cuando a nuestra motocicleta le cuesta arrancar, tanto en frío como en caliente. Mi Moto Se Frena Cuando Acelero A la hora de analizar los síntomas de las bujías, debemos cerciorarnos que nuestro motor circula con las bujías adecuadas, es el decir, que tienen el grado térmico que recomienda el fabricante (Lo podemos ver en el manual de mantenimiento del vehículo).

Una bujía con grado térmico muy elevado : puede llegar a producir un autoencendido. Es decir, que el motor sigue dando pistonadas durante unos segundos después de haber sacado la llave de contacto y apagado el motor. Una bujía de grado térmico bajo (frías) : podemos tener problemas de funcionamiento a bajas revoluciones.

Todos estos síntomas son proporcionales al número de cilindros de nuestro motor, o lo que es lo mismo, al número de bujías que monta nuestro motor. Antes de detallar los síntomas que indican un fallo de la bujía, veamos las características según el tipo de motor.

¿Qué hay que hacer cuando la moto se ahoga?

Queridos moteros, hoy les diremos qué hacer si tu moto está ahogada, estos consejos te permitirán salir de un apuro si tu amada no responde cuando más la necesitas. Debes saber cómo actuar para no provocar que tu máquina se vea más exigida desde el punto de vista técnico y que tus acciones sean contraproducentes.

  • Paso 1 El primer paso es saber identificar cuando tu moto se ha ahogado y esto sucede porque el motor ha llenado más gasolina de lo necesario, provocando que aumente la compresión.
  • El resultado es que el motor no podrá girar y en consecuencia no podrá encenderse.
  • Paso 2 Lo primero que tienes que hacer es darle unos minutos de descanso, luego tratar de arrancarla sin alimentar de combustible al motor.
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Para ello, deberás intentar encender tu motocicleta en segunda o tercera. Mi Moto Se Frena Cuando Acelero Paso 3 Si de esta manera no lograste encender tu moto, tendrás que optar por otra alternativa. Es algo más complicada e implica conocimientos de mecánica por lo que, si tú no dominas el tema, de preferencia déjalo en manos de tu mecánico de confianza. Deberás limpiar el carburador y los filtros de gasolina para descartar que el motivo de que la moto se ahogue viene de estos componentes. Mi Moto Se Frena Cuando Acelero Paso 4 Otra acción que puedes hacer tu mismo es cambiar la bujía. En caso no te veas capaz, llévala a tu taller de confianza para que ellos se encarguen del cambio. Mi Moto Se Frena Cuando Acelero Paso 5 Finalmente, una recomendación repetida pero sumamente importante es hacerle un buen mantenimiento a tu moto, te ahorrarás dinero a la larga así tendrás menos inconvenientes y evitarás con anticipación mayores problemas. Espero que estos tips sean de su agrado queridos moteros y que sean cuidadosos a la hora de aplicar alguno de los consejos mecánicos, salgan a rodar siempre con seguridad y con una moto en buenas condiciones.

¿Qué pasa si se daña el CDI de mi moto?

Síntomas de fallo en el regulador de una moto – Ante una avería del regulador de una moto pueden darse dos situaciones:

  • que no permita el paso de corriente recibida del alternador
  • que la corriente recibida desde el alternador no sea procesada correctamente por el regulador y, por lo tanto, suministre una alimentación incorrecta.

A continuación, se mencionan los síntomas de fallo en el regulador de una moto más relevantes:

  1. El motor de la moto se para en marcha. Cuando el regulador deja de funcionar correctamente, el suministro eléctrico del vehículo se ve afectado y una de las consecuencias más habituales es que el motor se detenga en marcha. También se pueden ver afectados el resto de componentes eléctricos.
  2. El motor de la moto no arranca o desarrolla un arranque pobre. En ocasiones, el motor puede no llegar a ponerse en funcionamiento ya que, cuando el suministro eléctrico falla o es nulo, la batería no recibe la energía suficiente para permitir el encendido del vehículo.
  3. La batería se calienta en exceso. Uno de los síntomas de fallo en el regulador de una moto es que produzca “picos de tensión” o un suministro eléctrico intermitente. Esto puede hacer que la batería adquiera temperaturas excesivas, e incluso que llegue a explosionar.
  4. Fallo del cuadro de mandos. Una falla en el regulador de la moto puede generar anomalías en el cuadro de mandos, por ejemplo: luces que se encienden y apagan solas, agujas con movimientos descontrolados, etc.
  5. Las luces de corto y largo alcance de la moto parpadean o no llegan a encenderse. Si el regulador falla, también puede provocar diversas averías en las luces de la moto (haciendo que parpadeen y pierdan intensidad) por fallos de suministro eléctrico.
  6. Excesiva temperatura interna del regulador. Ante una avería interna (placa eléctrica), el síntoma de fallo en el regulador de la moto puede ser que se generen altas temperaturas que el cuerpo del regulador, pese a ser de aluminio, no es capaz de disipar.
  7. Ruido anómalo del motor (falla algún cilindro). La falta de una alimentación eléctrica adecuada puede ocasionar anomalías en el funcionamiento de las bujías, lo que puede implicar el fallo de alguno de los cilindros.
  8. Encendido del electroventilador. Cuando la moto se encuentra a temperatura de funcionamiento, el electroventilador puede encenderse y no parar de funcionar. Este síntoma de fallo en el regulador de una moto puede indicar que la instalación esté cortocircuitada, sulfatada o dañada.
  9. Testigo luminoso de batería encendido en el cuadro. Al detectarse una anomalía en el sistema eléctrico, se enciende el testigo lumínico correspondiente en el cuadro de instrumentos. Esto indica que algún componente eléctrico está fallando.
  10. Tironeos del motor. Al no funcionar adecuadamente el regulador, no llega la alimentación óptima al sistema de combustión y pueden producirse tironeos en marcha debido a pequeñas explosiones del motor, que pueden afectar a otros componentes del mismo.

    ¿Cuál es la posición correcta del ahogador de una moto?

    El sistema más utilizado es a través de una palanca de mariposa, situada al costado del carburador. El ahogador se echa a andar subiendo esta palanca y acelerando un poco. Una vez prendido el motor, es importante bajar la palanca a una posición media para que el motor siga calentándose.

    ¿Cuándo acelero a fondo se ahoga?

    ¿Qué puede ser? – Para empezar, un carro se ahoga cuando la mezcla de aire y combustible no se quema dentro de la cámara de combustión, las razones por las que esto sucede pueden ser varias: – Tener débil la chispa de encendido debido a que los cables internos tienen mucha resistencia y no permiten una buena corriente para realizarlo.

    – El motor trabaja con una cantidad exacta de mezcla de aire y combustible, que puede desequilibrarse y se ahoga el carro. – Si el motor trabaja con carburador, puede ser una falla en el flotador, en la aguja o en el asiento de la aguja que permite la entrada de gasolina. – Si trabaja con inyectores, uno de ellos puede quedar permanentemente abierto inundando un cilindro, si además el sensor de oxígeno se daña, hace que fallen todos los inyectores porque aplican más combustible.

    – La manguera de retorno de combustible que sale del carburador o del filtro de gasolina mediante una tercera toma, puede estar obstruida. -Los inyectores pueden estar sucios y con rastros de carbón, lo que produce una descarga a chorro que ahoga el vehículo.

    ¿Cómo saber si el carburador está mal?

    ¿Cómo saber cuando el carburador de la moto está fallando? – 10 de Junio 2021 Para nadie es un secreto que está a punto de comenzar una de las temporadas altas en nuestro país si de vacaciones y viajes se trata, una época en la que muchas personas deciden disfrutar de una deliciosa playa, un buen parche de amigos, conocer lugares nuevos, visitar pueblos aún desconocidos, etc.

    Es importante conocer no sólo las tarifas de vuelos, hoteles y recorridos, sino también saber qué momento en el año es el ideal para ir a ese lugar al que siempre hemos querido llegar en vacaciones, así poder ahorrar dinero, tiempo, y disfrutar a plenitud del viaje. El carburador de una moto es fundamental para su correcto funcionamiento, es el encargado de mezclar en cantidades adecuadas el aire con el combustible para su posterior inyección al motor.

    Al igual que cualquier otro elemento o parte mecánica de la moto, el carburador requiere de cierto mantenimiento periódico para alargar su vida útil y para trabajar de manera óptima. Así que es muy importante no olvidarse de su limpieza, sería muy sencillo que el carburador falle si no se revisa de manera periódica.

      Humo: Si la motocicleta comienza a expulsar un humo negro por el tubo de escape, puede ser que la mezcla en el carburador esté descompensada. ​ Bujías: Si las bujías están llenas de carbón, puede ser síntoma de fallos en el carburador. ​ Ruidos extraños: Escuchar ruidos extraños al acelerar la moto puede significar que el carburador no funciona cuando debe, ya que cobra protagonismo al acelerar. ​ Falta de aceleración: Cuando la moto no acelera como es debido, el carburador puede ser el culpable. ​ Consumo alto de combustible: El mal estado de esta pieza puede disparar el consumo, al no estar bien calibrada.

    La reparación del carburador muchas veces se soluciona con una limpieza y acondicionamiento del mismo, pero en caso de detectar un fallo lo más aconsejable es acudir a un taller autorizado Suzuki, ya que es una de las piezas más delicadas de la motocicleta y su correcto funcionamiento es decisivo para que la moto trabaje correctamente.

    ¿Qué pasa si le entra más aire al motor?

    Turbocompresores – Los turbos aprovechan la energía cinética de los gases de escape para ingresar aire a través de la admisión, a través de una turbina ubicada en la línea de escape y conectada a través del eje a un compresor interpuesto a la tubería de emisión de aire.

    El ingreso de aire genera un aumento de potencia y de eficiencia en el motor. En la práctica la mayoría de los motores diesel tienen incorporado un turbocompresor. También los motores gasolina de la tecnologíadownsizing tienden a montarlos, ya que con una cilindrada pequeña y la aplicación de un turbo se pueden obtener grandes resultados en cuanto a potencia, eficiencia y consumo de combustible.

    Y por obvias razones también lo montan los motores de autos de altas prestaciones. Uno de los problemas que se derivan de estos sistemas es que al comprimir el aire, por leyes físicas este se calienta, generando una reducción en la densidad del aire que entra al motor.

    1. Habíamos quedado en que lo que queremos es meter más aire y lo más denso posible, que en este caso es aire frío.
    2. Para ello se utiliza un dispositivo que nos ayude a reducir la temperatura, que para el caso es un intercambiador de calor o intercooler.
    3. El intercooler es un radiador por el cual se hace pasar el aire comprimido previamente por el sobrealimentador para enfriarlo, ya sea cediendo calor al aire atmosférico o a un circuito de agua.

    Luego de pasar por el intercambiador de calor el destino es el motor, y aunque el intercooler supone una restricción al paso del aire, la ventaja del aire frío compensa cualquier restricción. Ya tenemos la carga fría en los cilindros. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio.

    ¿Qué puedo hacer para que mi moto tenga más fuerza?

    Preparaciones de moto sencillas – Entre ellas podemos destacar la sustitución del Kit de admisión directa, adición de aditivos especiales, uso de bujías de alto rendimiento, cambio del tubos de escape y el empleo de centralitas electrónicas para la gestión del motor.

    1. Con el kit de admisión directa tu moto puede ganar de 3 a 5 CV de potencia.
    2. Las bujías de alto rendimiento como las bujías iridium de NGK mejoran las prestaciones generales del motor, reduciendo el consumo y ganando potencia.
    3. En cuanto a los aditivos especiales, estos disminuyen los rozamientos, aumentando el octanaje del combustible, lo que se traduce en mayor potencia y menor consumo.

    Las centralitas electrónicas se modifican en base a unos parámetros, logrando aumentar el rendimiento de los inyectores. El resultado es una mejora de la potencia y el par del motor. Por su parte, las líneas de escape de competición como los Yasuni R, Z, Carrera 16 en el caso de motores de 2 tiempos tipo scooter o de moto de marchas, a diferencia de las originales, están diseñadas para optimizar el flujo de gases del escape, mejorando el rendimiento de la motocicleta.