Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto?

Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto
7) Ajuste del ralentí en el motor – Por último, pero no menos importante para tener una correcta carburación en una motocicleta, es el ajuste del tornillo del ralentí. Te estarás preguntando y ¿que es el ralentí?, pues te comento que es el régimen que tiene un motor en marcha cero, es decir sin acelerar simplemente está encendido. Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto Ajuste del tornillo de aire y ralentí Es increíble pero estos pasos pueden resolver esa gran pregunta que la mayoría de motoristas se hace ¿ Por que la moto pierde fuerza?, Ahora ya sabes como realizar una perfecta carburación en tu motocicleta, sin muchos conocimientos de mecánica. ¿ Te ha resultado útil esta información? Comenta y comparte para ayudar a muchos más moteros.

¿Cuántas vueltas debe tener el tornillo del aire en una moto?

Los motores de 2T disponen normalmente de carburadores de tiro directo, En este tipo de carburadores se regula la dimensión de paso de aire directamente con el desplazamiento del mando del acelerador, por lo que son más sensibles a la velocidad de apertura del gas que los carburadores de vacío constante, mucho más comunes en motores de 4T.

  • Para carburar un motor de 2T, primero se necesita cierta sensibilidad y conocer los sistemas y subsistemas que se encargan del aporte de combustible.
  • En este tipo de carburadores, las funciones de alimentación de bajo, medio y alto régimen se encargan a tres sistemas principales: la alimentación durante el ralentí y primer punto de apertura del acelerador, hasta un octavo de apertura, se encarga al sistema de baja.

La aportación de combustible a media apertura del acelerador se encarga al sistema de aguja, y la aportación con el gas totalmente abierto se encarga al sistema de alta. Los tres sistemas son regulables. El sistema de baja se regula a través de un surtidor intercambiable, que está instalado en la cuba del carburador, y de un tornillo de regulación que puede modificar el aire que se mezcla con la gasolina que sale por el surtidor, si está cercano a la entrada del carburador, o la mezcla de aire y gasolina que sale por el surtidor, si está cercano a la salida del carburador. Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto Unido al surtidor de baja, está el tornillo de regulación del ralentí, que es un tornillo más grande con un muelle que regula la altura de la válvula de corredera con el gas cerrado. Si giramos el tornillo en sentido horario subiremos la válvula, por lo que aportaremos más aire a la mezcla de gasolina del sistema de baja, secando de esta forma la mezcla.

Si giramos el tornillo antihorario bajaremos la válvula, limitando el aire de entrada y enriqueciendo la mezcla al ralentí y en el primer punto de apertura del acelerador. El sistema de aguja y el de alta velocidad van unidos, y no se modifican a no ser que hayan habido cambios importantes en el motor.

El sistema de alta se modifica cambiando el surtidor que hay instalado en la cuba del carburador, y aporta gasolina con el carburador totalmente abierto. A media apertura de gas, la salida de combustible se regula con la aguja, que es cónica y limita la salida de combustible por el surtidor de alta cuando el acelerador no está completamente abierto.

¿Cómo regular el aire en una moto?

Imagen: archive.kaskus.com Saber cómo arreglar la mala carburación de la moto te permitirá acabar con algunas de sus principales consecuencias, como puede ser que no arranque o, incluso, que se apague en marcha, Realizar de forma periódica las principales tareas de mantenimiento de la moto te ayudará a reducir las posibilidades de que este problema aparezca.

En todo caso, en unComo.com te explicamos c ómo arreglar la mala carburación de la moto, Pasos a seguir: 1 Antes de nada, explicaremos en qué consiste una mala carburación de la moto, Nos referimos a este concepto cuando el carburador no realiza de forma óptima su tarea, de modo que la mezcla de aire y combustible en el motor no es el adecuado.

Como resultado se pueden producir averías como que la moto se apague durante la marcha o que no llegue a poder arrancar.2 Lo primero que tenemos que hacer para arreglar el carburador de la moto es localizar dónde está. Para ello, consulta el manual de tu vehículo.

  1. Suele ser opaco y de aluminio plateado.
  2. Una vez que ya tengas acceso, lo primero que vamos a hacer es la carburación de los bajos.
  3. Para ello, deberás mover el tornillo que está en la parte inferior del carburador y que permite regular la entrada de aire.3 Ya en la parte superior del carburador, encontrarás la aguja que permite carburar las revoluciones medias.

También deberemos trabajar en esta parte cuando la falta de gasolina sea la razón de la mala carburación de la moto, La aguja tiene varias posiciones de más alto a más bajo, normalmente 5, y deberás moverla en función de tus necesidades. Permite regular la cantidad de combustible que entra en la mezcla del carburador.4 Por último, carburaremos los altos.

  1. Tendrás que abrir la cuba del carburador, que en su interior contiene el llamado flotador.
  2. En su interior se encuentran, también, los chiclés, unos tornillos con un agujero por el que pasa la gasolina.5 A la hora de carburar la moto, hay que tener en cuenta además de los propios elementos del carburador que permiten regular la mezcla, la zona en la que la vamos a usar.

Es decir, tenemos que atender a criterios como la altitud, la proximidad al mar, la temperatura, etc.6 La bujía es el principal indicador de cuál es el problema que causa la mala carburación de la moto:

Color marrón claro: la mezcla es pobre, es decir, es baja en combustible.Color marrón claro y negro: la mezcla es rica, con demasiado combustible.Color marrón oscuro y negro: la mezcla también es rica, con mucho combustible.

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7 Como ves, la operación de arreglar la carburación de la moto no es sencilla y se requieren muchos conocimientos de mecánica para realizarla. Así que si eres un usuario medio lo más conveniente es que acudas a un mecánico de confianza para que arregle la mala carburación de tu moto.

¿Cómo ajustar la entrada de aire de un carburador?

En los autos viejos con maquinaria a gas, los carburadores mezclan aire y combustible en cantidades apropiadas antes de que la mezcla entre al cilindro de combustión. Los carburadores son conocidos por requerir un ajuste semi constante. La mayoría de los carburadores funcionan de la misma forma básica, permitiéndote ajustar el nivel de combustible de rico (demasiado gas) a pobre (demasiado poco gas) en casi cualquier modelo con las mismas instrucciones.

  • Si el carburador es demasiado rico o demasiado pobre, se desgastará más rápido.
  • Localiza el tornillo de velocidad de ralentí y los tornillos de la mezcla de tu carburador.
  • Estos son los únicos 2 elementos que deberías ajustar por tu cuenta.
  • Busca el manual de tu vehículo o contacta al vendedor si no puedes distinguir cuáles son.

Enciende el auto y déjalo en ralentí por algunos minutos. Gira el tornillo de mezcla hacia adentro, en el sentido de las agujas del reloj hasta que la maquinaria comience a entrecortarse o se extinga. Este tornillo controla la cantidad de aire que se mezclará con el combustible.

Girarlo hacia adentro reduce el flujo del aire, girarlo hacia afuera lo incrementará. Generalmente hablando, las maquinarias de gasolina funcionan usando un índice de aire y combustible de 14 a 1. Cuenta la cantidad de medios giros mientras giras el tornillo de mezcla hacia afuera en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Nota los cambios en el sonido de la maquinaria. Deja de desatornillar el tornillo de mezcla cuando ya no escuches cambios en el sonido de la maquinaria, luego vuelve a atornillar un medio giro, o a la posición donde mejor sonaba. Esto requiere un poco de práctica y un conocimiento de cómo suenan los sonidos “buenos”, así que experimenta con pequeños ajustes antes de manejar para aprender la diferencia que hacen en el sonido de la maquinaria.

¿Qué pasa si le entra mucho aire al carburador?

Ralentí áspero y estancado – Puede ser una señal reveladora de que el carburador o el cuerpo del acelerador ha permitido un flujo constante de aire en el colector de admisión. El aire adicional inclina hacia fuera y la mezcla de combustible no se puede quemar adecuadamente al entrar en la cámara de combustión.

Esto provoca constantes fallos en el encendido. El descarte de que una válvula EGR pueda estar atascada o que una válvula PCV esté suelta o defectuosa, reducirá el problema a una fuga de aire en el carburador. Una fuga grave con grandes cantidades de aire fluyendo en el sistema puede causar condiciones de no ralentí, forzando el uso del pedal del acelerador para mantener el vehículo en marcha.

Las mezclas extremadamente delgadas causadas por fugas de aire producen exceso de hidrocarburos, y este tipo de vehículos casi siempre fallan en una prueba de control de emisiones.

¿Cómo saber si la mezcla del carburador está bien?

Imagen: www.portalmotos.com La carburación es un tema muy complejo que trae de cabeza a muchos moteros. Hay una serie de síntomas que, si se repiten con el paso del tiempo, te pueden indicar que hay un problema en este aspecto. Sin embargo, tienes que tener presente que cuestiones como la temperatura o la presión atmosférica también inciden en la carburación.

En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi moto está bien carburada, Pasos a seguir: 1 Una moto que está bien carburada no pegará tirones y tendrá una buena respuesta cuando hagas movimientos bruscos como una fuerte aceleración o, por el contrario, una reducción de velocidad con el freno motor.

Si la moto responde correctamente, puedes estar seguro de que no tiene ningún problema con la carburación.2 Por otra parte, hay un síntoma muy claro de que tu moto no está bien carburada. Así, si por circunstancias de la circulación necesitas dar un acelerón muy fuerte y ves que sale una gran cantidad de humo negro por el tubo de escape, puedes pensar que existe un fallo con la carburación de tu moto.

  1. Además, notarás que tu moto se ahoga o incluso se llega a parar una vez que ya has emprendido la marcha.
  2. Lee este artículo si te interesa saber otros problemas relacionados con que tu moto eche mucho humo,3 El estado de la bujía de la moto también es un buen indicador de que tu moto está bien carburada.

El hecho de que aparezca muy engrasada o con un aspecto ennegrecido, cubierta de hollín, significa que la carburación de tu moto no es la adecuada. Así, en el segundo caso se trataría de una mezcla demasiado rica mientras el primero apunta a que hay más aceite del requerido.4 Las revoluciones de la moto también te pueden confirmar que está bien carburada.

En el caso de que esté bien ajustada, cuando le das gas a tu vehículo, las revoluciones subirán rápidamente. Si, en cambio, la respuesta es lenta, te puedes encontrar con un problema en este sentido.5 De todos modos, en la carburación de la moto no influye únicamente el estado de tu vehículo, sino también factores externos como la humedad, la temperatura o la presión atmosférica.

Así, puede ser que la moto no te responda correctamente en condiciones de temperaturas muy bajas, pero esto es algo natural que tiene que ver con el frío y no con que la moto esté mal carburada. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi moto esta bien carburada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos,

¿Qué pasa cuando una moto no tiene fuerza?

Normalmente que la moto no tenga fuerza se debe a la falta de mantenimiento o a que no se han seguido las indicaciones recomendadas, lo que hace que poco a poco vaya la moto vaya perdiendo algunas de sus capacidades y no se muestre tan potente o con tanta fuerza como antes.

¿Cómo saber si el carburador de mi moto ya no sirve?

¿Cómo saber cuando el carburador de la moto está fallando? – 10 de Junio 2021 Para nadie es un secreto que está a punto de comenzar una de las temporadas altas en nuestro país si de vacaciones y viajes se trata, una época en la que muchas personas deciden disfrutar de una deliciosa playa, un buen parche de amigos, conocer lugares nuevos, visitar pueblos aún desconocidos, etc.

  1. Es importante conocer no sólo las tarifas de vuelos, hoteles y recorridos, sino también saber qué momento en el año es el ideal para ir a ese lugar al que siempre hemos querido llegar en vacaciones, así poder ahorrar dinero, tiempo, y disfrutar a plenitud del viaje.
  2. El carburador de una moto es fundamental para su correcto funcionamiento, es el encargado de mezclar en cantidades adecuadas el aire con el combustible para su posterior inyección al motor.
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Al igual que cualquier otro elemento o parte mecánica de la moto, el carburador requiere de cierto mantenimiento periódico para alargar su vida útil y para trabajar de manera óptima. Así que es muy importante no olvidarse de su limpieza, sería muy sencillo que el carburador falle si no se revisa de manera periódica.

Humo: Si la motocicleta comienza a expulsar un humo negro por el tubo de escape, puede ser que la mezcla en el carburador esté descompensada. ​ Bujías: Si las bujías están llenas de carbón, puede ser síntoma de fallos en el carburador. ​ Ruidos extraños: Escuchar ruidos extraños al acelerar la moto puede significar que el carburador no funciona cuando debe, ya que cobra protagonismo al acelerar. ​ Falta de aceleración: Cuando la moto no acelera como es debido, el carburador puede ser el culpable. ​ Consumo alto de combustible: El mal estado de esta pieza puede disparar el consumo, al no estar bien calibrada.

La reparación del carburador muchas veces se soluciona con una limpieza y acondicionamiento del mismo, pero en caso de detectar un fallo lo más aconsejable es acudir a un taller autorizado Suzuki, ya que es una de las piezas más delicadas de la motocicleta y su correcto funcionamiento es decisivo para que la moto trabaje correctamente.

¿Cuál es la esprea de gasolina de un carburador?

Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto Ver más grande Clave: ESPRELEC1 Condición Nuevo

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¿Qué es una esprea? Es básicamente una válvula que funciona con electricidad. ¿Para qué sirve? Su función es permitir el paso de aire cuando no utilizamos el pedal del acelerador, esto para que no se ahogue el carburador y se apague el motor. Se remplaza cuando el carburador comienza a desbocar más potencia de la que imprimimos en el pedal o cuando nos detenemos en un semáforo y este se apaga por que la válvula no permitió que el aire se meta por este conducto.

Requieres conocimientos básicos en electrónica e intermedios en motor para ser reemplazada. Requieres unos cuantos ajustes para calibrar su apertura y cierre. No aplica para carburadores de motores 1200 ni 1500 de vocho. Recomendamos hacer un lavado y cambiar además las juntas y los demás empaques para una instalación completa y un consumo óptimo de combustible. También es conocida como electro válvula.

¿Cuál es la función de un carburador de moto?

Tu blog del motor con las mejores guías y novedades – ⌚ 3 Min de lectura | La carburación en una motocicleta, ya sea de 2T o de 4T es algo muy importante. Por eso vamos a explicar cómo carburar una moto y no morir en el intento. La mayoría de motoristas quieren tener controlado esto y deberían aprenderlo para mantener el rendimiento de su motocicleta como el primer día, además de conseguir la mayor seguridad.

¿Cómo entonar el carburador?

Los carburadores son todavía el equipo elegido para los vehículos de carreras modificados debido a la facilidad y economía para modificar sus capacidades de rendimiento. A diferencia de los sistemas de inyección de combustible, puedes ajustar y modificar el rendimiento del carburador sin costosas actualizaciones del sistema o herramientas especializadas.

Con una comprensión básica sobre cómo ajustar un carburador y qué condiciones afectará su rendimiento, puedes hacer tus modificaciones de forma rápida y sencilla. Localiza los dos tornillos de ajuste: de inactividad y de mezcla. Si tienes el manual de tu carburador, observa allí para encontrar las ubicaciones de los tornillos.

Si no lo tienes, el tornillo que sobresale del cuerpo del carburador más cercano al montaje del estárter será el tornillo de ralentí, y el que se encuentra cerca de la entrada de combustible (pero cerca de la parte inferior del carburador) será el tornillo de mezcla.

Con un destornillador de punta plana, gira los tornillos hasta que ambos estén “sentados” en el cuerpo del carburador. En otras palabras, gíralos en sentido horario hasta que estén bien apretados. Gira a la izquierda los dos tornillos dándole dos vueltas completas y una media vuelta. Tu carburador ahora se considera que está configurado “de fábrica” a nivel del mar.

Enciende el vehículo y gira el tornillo de ralentí hacia adentro o hacia afuera dándole medias vueltas hasta que la inactividad sea suave y uniforme. Gira el tornillo de mezcla dándole vueltas hacia adentro o hacia afuera hasta que el motor comience a fallar y amenace con dejar de funcionar; gira el tornillo un cuarto de vuelta en la dirección opuesta hasta que el motor funcione de manera uniforme nuevamente.

Tu combinación está ahora correctamente ajustada para la altura en que te encuentras actualmente. Deja que el motor continúe funcionando durante 15 minutos de manera que el motor y el carburador estén a una temperatura de funcionamiento. Ajusta el tornillo de ralentí nuevamente hasta que el ralentí esté funcionando sin problemas, pero un poco más rápido que antes.

Esto establecerá tu marcha en vacío. Todos estos ajustes se realizan girando los tornillos y escuchando el motor. Serás capaz de escuchar los cambios en la velocidad a medida que ajustes y modifiques el rendimiento de tu carburador.

¿Por qué se quema la bujia de mi moto?

Mira el color de las bujías de tu moto – El color de las bujías hablan del estado de salud de nuestro motor. A grandes rasgos, una bujía con color oscuro significa que la mezcla es muy rica, que tiene mucha proporción de gasolina y como bien sabes el exceso de gasolina significa una mala combustión.

  1. Puede ser porque la moto no circule habitualmente en trayectos largos, el motor no se caliente debidamente y no se produzca el efecto de autolimpieza de la bujía.
  2. En el caso contrario nos encontramos con una bujía de color claro, que significa mezcla pobre, demasiado aire, y que el motor funciona a temperaturas muy elevadas.

Nos pondemos encontrar con otros factores, como bujías sucias de aceite (entra aceite en la cámara de combustión), con la porcelana rota, los extremos de los contactos deformados o rotos. Dependiendo de lo que nos encontremos nos dará una pista de lo que debemos revisar, paralelamente en nuestro motor.

Pero los básico y lo normal es ver que la bujía tiene un aspecto algo negruzco fruto de las partículas y ceniza que se ha acumulado durante la combustión. Para su limpieza usaremos un cepillo de púas metálicas, con el que eliminaremos la carbonilla. Revisaremos la separación entre los electrodos según lo que nos recomienda el fabricante, pero por regla general ésta debe de ser de 0,7 ó 0,8 mm.

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Lo podemos medir con una galga de espesores (un conjunto de chapitas metálicas con diferentes medidas que podemos encontrar en establecimientos especializados por muy poco dinero). En el caso de duda o que haya llegado el periodo recomendado, buscaremos bujías nuevas respetando el grado térmico de éstas, lo veremos en otro artículo, pero se refiere a la cantidad de calor que transmite a la culata.

¿Qué significa Lyh en un carburador?

Un carburador convencional de motosierras o desbrozadoras, tiene 3 tornillos de regulación. Se les suele llamar H (Alta), L (Baja) y T (Ralentí). Un justo equilibrio de los 3 tornillos aportan una relación concreta de Aire y Combustible.

¿Por qué mi moto se ahoga al acelerar a fondo?

La causa más común: la mezcla pobre o rica de la gasolina – Gallardo explica que, lo normal cuando una moto se ahoga al acelerar a fondo, es que se deba a una mezcla incorrecta entre la gasolina y el aire que permiten la explosión dentro de la cámara de combustión del motor.

Normalmente, en las motos la proporción es una parte de combustible por quince de aire. Sin embargo, si la mezcla es diferente, sobre todo cuando se inyecta más gasolina que aire, se le mete más combustible al motor de lo que se debe (se denomina mezcla rica) y por eso la moto se ahoga. No obstante, puede pasar al revés: si hay mucho más aire que gasolina, la moto también se puede ahogar y, por tanto, no arrancará el motor por una mezcla pobre.

También hay otro problema con la gasolina: el combustible puede perder sus propiedades de explosión si se mantiene mucho tiempo en el depósito de una moto o un coche. Si llevas al menos un mes sin encender la moto, es posible que te cueste encenderla porque la gasolina ya no vale.

¿Qué puedo hacer si mi moto se ahoga?

Queridos moteros, hoy les diremos qué hacer si tu moto está ahogada, estos consejos te permitirán salir de un apuro si tu amada no responde cuando más la necesitas. Debes saber cómo actuar para no provocar que tu máquina se vea más exigida desde el punto de vista técnico y que tus acciones sean contraproducentes.

  1. Paso 1 El primer paso es saber identificar cuando tu moto se ha ahogado y esto sucede porque el motor ha llenado más gasolina de lo necesario, provocando que aumente la compresión.
  2. El resultado es que el motor no podrá girar y en consecuencia no podrá encenderse.
  3. Paso 2 Lo primero que tienes que hacer es darle unos minutos de descanso, luego tratar de arrancarla sin alimentar de combustible al motor.

Para ello, deberás intentar encender tu motocicleta en segunda o tercera. Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto Paso 3 Si de esta manera no lograste encender tu moto, tendrás que optar por otra alternativa. Es algo más complicada e implica conocimientos de mecánica por lo que, si tú no dominas el tema, de preferencia déjalo en manos de tu mecánico de confianza. Deberás limpiar el carburador y los filtros de gasolina para descartar que el motivo de que la moto se ahogue viene de estos componentes. Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto Paso 4 Otra acción que puedes hacer tu mismo es cambiar la bujía. En caso no te veas capaz, llévala a tu taller de confianza para que ellos se encarguen del cambio. Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto Paso 5 Finalmente, una recomendación repetida pero sumamente importante es hacerle un buen mantenimiento a tu moto, te ahorrarás dinero a la larga así tendrás menos inconvenientes y evitarás con anticipación mayores problemas. Espero que estos tips sean de su agrado queridos moteros y que sean cuidadosos a la hora de aplicar alguno de los consejos mecánicos, salgan a rodar siempre con seguridad y con una moto en buenas condiciones.

¿Qué función cumple el ralentí en el carburador?

Fase 2. Ralentí – Cuando el motor se calienta terminada la fase de arranque en frío, asume funcionamiento el sistema de ralentí. La función del sistema de ralentí es la de mantener el motor en funcionamiento con el mínimo de mezcla. En la mayoría de los motores el proceso de ralentí se hace con la mariposa ligeramente abierta para mantener una depresión capaz de aspirar gasolina de los surtidores de mínima.

El ralentí se ajusta por medio de un tornillo que actúa sobre los mecanismos de la mariposa del acelerador. En esta fase en que la mariposa del acelerador está ligeramente abierta, la depresión se encuentra por debajo de ella. La regulación de la mezcla se realiza ahora a través del tornillo de ceo. La depresión aquí permite a la gasolina pasar de la cámara del flotador hasta los surtidores de mínima.

Al mismo tiempo el aire es aspirado por el surtidor para mezclarse con el combustible. Esta mezcla pasa por el tornillo de regulación del ceo entrando al canal de admisión por debajo de la mariposa del acelerador. Girando el tornillo de ceo hacia el interior se reduce el paso de la mezcla y al contrario se aumenta.

¿Cuántas vueltas debe tener el ralentí?

En el mundo del motor, el ralentí son las revoluciones mínimas por minuto que un motor de combustión interna necesita para mantenerse en marcha si el conductor no acelera el vehículo. Es decir, el ralentí se produce cuando el coche está arrancado pero parado, en punto muerto o cuando el embrague está pisado. Las revoluciones por minuto del ralentí pueden ir desde 700 rpm y 1000 rpm.

¿Cuál es el tornillo de ralentí?

Concretamente el ralentí es el número de revoluciones por minuto al que gira el motor una vez que se ha arrancado pero sin tocar el acelerador. Es decir, cuando la moto está parada, sin moverse ni circular.

¿Cuál es la función del carburador de un auto?

¿Qué hace y cómo funciona? – Como Regular El Tornillo De Aire De La Moto El carburador es la parte del motor en donde se mezclan el aire y la gasolina antes de entrar a la cámara de combustión. Su función es crear la mejor mezcla posible para obtener una explosión óptima o tan óptima como se pueda, y aquí es donde nos tenemos que poner un poquito técnicos.

  1. La mezcla óptima que busca un carburador es de 14.7 partes de aire por cada parte de gasolina,
  2. Esta relación de 14.7:1 se llama factor lambda o mezcla estequiométrica.
  3. Cuando la relación se altera da dos resultados.
  4. La mezcla pobre es cuando el factor lambda es mayor de 1 mientras que la mezcla rica es lo contrario.

En términos más comunes, la primera es cuando hay demasiado aire y poca gasolina y la segunda lo contrario. Los máximos y mínimos permitidos son 10:1 y 17:1,