Como Quitar El Humo De Una Moto?

Como Quitar El Humo De Una Moto
Imagen: fresita69.galeon.com La pregunta de porqué mi moto echa mucho humo tiene respuestas variadas en función del color del que sea el humo y, también, de si viene acompañado de otros síntomas que pueden indicar la existencia de uno u otro problema de tipo mecánico.

  • En ocasiones, simplemente se trata de la respuesta de la máquina ante una situación climática extrema.
  • En unComo te ayudamos a encontrar explicaciones ante la cuestión de por qué mi moto echa mucho humo,
  • Pasos a seguir: 1 Si tu moto echa mucho humo y este es de color negro o muy oscuro puede que te encuentres ante un problema de mala carburación.

En este caso, notarás otros síntomas de fallo mecánico en tu máquina, como que se ahoga y que incluso se llega a parar después de haber iniciado la marcha. Acude a tu mecánico para que ponga a punto tu vehículo. Lee este artículo si quieres saber otras razones por las que tu moto se apaga en marcha,2 Por otra parte, un problema en la composición de la gasolina puede ser la causa de que tu moto eche mucho humo, que será de un color blanco intenso.

Se puede deber a que el combustible es de mala calidad o bien a que contiene impurezas. Te recomendamos que, en general, siempre compres productos de calidad para tu máquina, ya que aunque gastes algo más, estarás alargando la vida útil de tu moto,3 También puede ser debido a que está quemando aceite,

El color del humo, en estas circunstancias, será gris muy oscuro. Para solucionar este problema, además de emplear siempre un lubricante de calidad y, a ser posible, el recomendado por el fabricante, regula la bomba del aceite.4 En todo caso, debes acudir al mecánico si tu moto echa mucho humo,

Este profesional podrá, así, medir los gases de contaminación y, si lo considera necesario, cambiar el catalizador para que no se vuelva a producir el problema.5 Si vives en una zona en que la temperatura es muy baja, no debes preocuparte en el caso de humo excesivo y este sea de color blanco, ya que es la respuesta natural de la máquina ante estas circunstancias.

Eso sí, si el humo es de otro color o se produce junto a otros síntomas que puedan indicar una avería, acude cuanto antes a tu mecánico.6 Te recomendamos que leas este artículo en el que te ofrecemos detallados consejos sobre cómo cuidar tu moto para evitar que se produzcan problemas debido a la falta de mantenimiento.

¿Qué pasa cuando mi moto bota humo azul?

Las emisiones del escape constituyen una guía para determinar el estado del motor de un auto. Cuando prendemos nuestro vehículo por las mañanas o después de que ha pasado varias horas apagado, pocas veces ponemos atención al humo que sale por el tubo de escape,

  1. Solo nos preo­cupa que prenda sin problema para arrancar e ir a nuestro destino.
  2. No obstante, un chequeo periódico de ese humo del escape nos ayuda a tener una idea del estado del motor, o de un posible problema, si no funcionara bien,
  3. Cuando el motor alcanza su temperatura óptima de funcionamiento no debe producir un humo demasiado visible por el escape.

Si ello sucede es señal de la existencia de algún problema. Es importante distinguir la coloración del humo del escape, ya que ello nos puede proporcionar importantes pistas sobre averías existentes o potenciales del motor. Emisión de humo blanco Si el humo que sale por el escape es de color blanco, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es solo vapor de agua resultante de la mezcla de los gases calientes del escape con la condensación acumulada dentro del tubo o del catalizador.

Sin embargo, si el humo no desaparece una vez que el motor se ha calentado, podría tratarse de un problema grave, pues se estaría quemando el líquido refrigerante o el agua del motor. Esto lo puede producir una abertura o ‘sopladura’ en el empaque del cabezote o una posible grieta en el bloque motor.

Esta última avería suele ser muy seria y su arreglo implica un costo económico significativo. Es importante dar pronta atención a una emisión de humo blanco permanente, ya que el problema podría agravarse. Una fuga del líquido refrigerante siempre implica el riesgo de sobrecalentamiento en el motor. El humo azul despedido por el escape suele significar que el motor está quemando aceite en exceso. Suele producirse al encontrarse desgastados los sellos y las guías de las válvulas o los anillos del pistón. El aceite pasa del cilindro a la cámara de combustión, donde se quema el combustible.

Ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite con periodicidad (al menos una vez por semana), completar el nivel de aceite faltante en el motor y realizar una pronta reparación parcial o total de las piezas defectuosas del motor, pues estas seguirán desgastándose y el problema se agravará.

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También suele darse por la utilización de un aceite con la viscosidad inadecuada que, una vez que se calienta, se vuelve muy liviano y se escapa a la cámara de combustión a través de los sellos de las válvulas o los anillos del pistón.

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¿Qué pasa cuando sale humo del motor?

Humo Negro – Normalmente el humo negro es el problema más fácil de diagnosticar y reparar. Suele significar que el motor está consumiendo mucho combustible y esto puede ser porque el filtro de aire se encuentra muy sucio y no permite el libre flujo de aire. Esto forzará su entrada y genera un mayor esfuerzo del motor, lo cual puede resultar en calentamiento. Como Quitar El Humo De Una Moto Humo negro: quemando mucho combustible. Otra de las razones es una falla en alguno de los sensores que no permite que la mezcla de combustible sea la adecuada, por lo que se consumirá más de lo normal. A pesar de que este problema no es serio, deberás atenderlo de inmediato, ya que lo que afectará será tu cartera.

¿Cuál es el mejor aditivo para eliminar el humo?

Si hay humo azul la avería puede ser muy grave – Según Juan Manuel García Llorente, formador técnico del RACE para toda la red de proveedores, si sale humo azul por el tubo de escape del coche la avería que tenemos es grave. En los coches más antiguos (más de 15 años) suele aparecer por el gasto de las piezas del motor, sobre todo si se han hecho muchos kilómetros y se han llevado a un régimen alto de vueltas.

  • En este tipo de vehículos lo más común es que el aceite se filtre por los segmentos o los retenes de válvulas que están en la culata.
  • Ahora una avería muy común también es que el aceite se filtre al motor por los cojinetes de fricción en los turbos de los motores turboalimentados al ir cogiendo holgura.

El humo resultante después de que el aceite se queme en el motor sería entre azulado y blanquecino. En el caso de que la avería fuese en un motor turboalimentado habría que sustituir el turbo, lo que implica un gasto de entre 1.000 euros y 3.000 euros, dependiendo de si vas a arreglarlo a un sitio especializado o en un taller del propio fabricante.

En los motores sin turbo el hecho de que se queme aceite nos indica que el motor está llegando al final de su vida útil. Habría que mirar el desgaste de los retenes o los segmentos, lo que supondría abrir el motor por la culata, lo que implicaría un gasto más que considerable. Si el aceite pierde por los segmentos del motor existen aditivos que prometen corregir ese humo azul.

Todo depende del desgaste que tengan las piezas: si es muy acusado, estos aditivos no servirán para evitar que salga el humo. Sin embargo, si no tienen muchas imperfecciones entonces sí que podría tener un resultado efectivo. Esto es porque los aditivos crean una capa de silicona que sella los segmentos para que no se filtre el aceite.

  • El Slick 50 es uno de los aditivos que más se usa para evitar el humo azul y reducir el consumo de aceite.
  • Para evitar males mayores, es fundamental hacer un mantenimiento adecuado del motor (y del vehículo en general) y cambiar el aceite que le corresponda al propulsor (viscosidad, aditivos) cuando el fabricante lo indique.

Si no, con el tiempo aparecerá el humo azul y según los elementos del motor que estén dañados podría no merecer la pena arreglarlo por su alto coste, sobre todo en los coches más antiguos. Recuerda además que esta avería no solo puede ser grave si el aceite llega al motor.

  • También puede afectar al catalizador, que está pensado para reducir los gases contaminantes que salen por el tubo de escape y no para recibir el aceite quemado que llega del motor.
  • Esto puede hacer que deje de funcionar y que tengamos que cambiarlo antes de lo que el fabricante nos aconseja.
  • Para que nos hagamos una idea, cambiar un catalizador puede suponer un desembolso mínimo de 100 euros.

Cuanto tengas algún problema con tu vehículo, si eres socio del RACE tendrás un servicio de garantía mecánica, Si no es posible repararla, te proporcionarán incluso un vehículo de sustitución, Gracias a la garantía mecánica del RACE no te preocuparás más de las averías.

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¿Qué hacer si mi moto tira humo negro?

Hablaremos de motos con motor cuatro tiempos, que normalmente no echan nada de humo por el escape, Las motos con motor de dos tiempos echan siempre humo pero porque queman aceite con la gasolina: entre un 2 y un 3 por ciento suele ser la mezcla habitual, ya sea automático (bomba de engrase) o manual (mezcla previa en bidón).

En frío además el aceite no se quema bien y echan una humareda gris-azulada notable, incluso tremenda, pero en caliente la estela es casi invisible. Volviendo a las motos con motor de cuatro tiempos, es decir aquellos que queman sólo gasolina, hay un tipo de humo que no es maligno, o sea no indica nada malo.

Es el vapor de agua que suele salir cuando arrancamos el motor en frío o a primera hora de la mañana. Se trata de un humillo entre blanco y transparente, inocuo e inodoro, que como decimos es sólo vapor de agua mezclado con los gases de escape. Con el escape aún frío, se condensan algunas gotitas de agua que son las que hacen visible el vapor de agua, como en las nubes. Como Quitar El Humo De Una Moto Si el humo es blanco pero más persistente y denso, ya no será tan inocente. Ese tipo de humo procede del refrigerante, que se está colando en la cámara de combustión de algún cilindro, normalmente a causa de un poro o fuga en la junta de culata. Además del humo, el escape olerá de una forma muy particular, algo dulzón a refrigerante.

Si no corregimos ese problema, nos podemos quedar sin refrigerante con el consiguiente calentón. Y esos poros siempre van a más, así que puede llegar tanto refrigerante que ese cilindro deje de funcionar. Un humo grisáceo o negro (nunca tanto como un coche diésel) suele indicar una mezcla demasiado gorda o rica en gasolina,

Eso lo provoca típicamente un filtro de aire muy sucio (o bloqueado) en una moto de carburadores; también puede indicar un problema de carburación (desajuste notable). Además la moto se notará menos alegre al acelerar, sobre todo en caliente, y consumirá bastante más gasolina de lo normal. Como Quitar El Humo De Una Moto Si el humo es azulado es que estamos quemando aceite. No tanto como en un dos tiempos, pero el humo azul (y un cierto olor a aceite quemado que depende del aceite usado) indica que algo de aceite está entrando en los cilindros. Algunos fabricantes indican que un motor viejo puede consumir hasta 1 litro de aceite cada 1.000 km y no es “grave”.

¿Por qué sale humo del escape de la moto?

Humo blanco muy intenso – Una de las causas por las que tu moto puede echar un humo blanco muy intenso es porque la composición de la gasolina tiene algún problema, o bien porque el carburante es, directamente, de muy mala calidad, Evita las gasolineras que pienses que pueden dar un mal servicio, pues al final lo barato sale caro.

¿Cuándo acelero sale mucho humo blanco?

Humo blanco y espeso al encender el motor – ¿A tu coche le cuesta encender? ¿Una vez en marcha echa mucho humo blanco y éste es bastante espeso (le lleva un rato dispersarse)? ¿En cuanto el motor se calienta, deja de echarlo? Normalmente, se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel,

¿Por qué sale humo blanco?

¿Qué significa el humo blanco del escape? – El humo blanco espeso del escape puede significar que el refrigerante o el agua han entrado en la cámara de combustión, lo que nunca debe pasar. Cuando se quema refrigerante o agua dentro del bloque del motor, se produce un humo blanco espeso que sale por el tubo de escape.

¿Cómo aplicar el eliminador de humo?

Instrucciones de aplicación Estando el motor en marcha, adicione todo el contenido por la boca de llenado de aceite del motor con cada cambio de aceite. Entre cambios de aceite agregue Qualitor Eliminador de Humo cada vez que sea necesario para controlar las emisiones de humo.

¿Por qué sale humo gris del escape?

Humo gris por el tubo de escape – Si tu coche está echando humo de color gris, detectarlo será algo más difícil. Ahora bien, si ves claramente que el humo es gris, y que está saliendo en un tono que no es el habitual, es posible que tu vehículo tenga ciertos problemas con el turbocompresor, o bien que esté quemando aceite,

  • Son dos de las posibilidades más habituales.
  • Pero también puede ser que exista algún tipo de problema en el funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter.
  • Un atasco, o un mal funcionamiento del mismo, deriva en una presión anómala y, a consecuencia, se pueden producir fugas de aceite de mayor o menor gravedad.

Es sencillo y barato, pero en este caso habría que sustituir las válvulas PCV. No deja de ser recomendable, si nos encontramos con que el humo del tubo de escape está saliendo de color gris, revisar el nivel de aceite con mayor frecuencia de lo habitual para detectar posibles problemas. Como Quitar El Humo De Una Moto Ese humo blanco de tu tubo de escape es culpa del líquido refrigerante.

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¿Qué pasa cuando una moto huele a quemado?

El olor a aceite quemado y la presencia de humo en el motor son señales que ningún conductor debe pasar por alto. De hecho, lo ideal es dirigirse inmediatamente al taller más cercano para que un profesional pueda detectar y solucionar la causa del problema.

El camino que recorre el aceite en el motor del coche El aceite del motor se deposita en el cárter, desde donde una bomba le brinda la presión necesaria para recorrer el circuito de lubricación, pasando antes por el filtro de aceite, que eliminará gran parte de las impurezas. Una válvula de regulación, que a veces se encuentra dentro de la propia bomba, se encarga de mantener una presión constante, lo cual es fundamental debido a los cambios de viscosidad del aceite.

Más tarde el aceite vuelve al cárter, donde se enfría un poco, para recorrer de nuevo el circuito. Sin embargo, durante la fase de compresión, cuando las válvulas se cierran y el pistón asciende, se comprime la mezcla de aire y gasolina para llegar a la combustión.

  1. En este punto se produce una chispa y la mezcla se enciende empujando el pistón hacia abajo.
  2. Entonces se quemará una parte de la película de aceite que se había formado.
  3. Esto significa que todo motor quema aceite, pero dentro de ciertos límites.
  4. Si el motor quema mucho más, sientes olor a aceite y ves humo, es porque existe un fallo en algún punto del circuito.

¿Qué puede causar el olor a aceite quemado y humo en el motor? Si sientes olor a aceite quemado, es probable que debido a una fuga, un poco de aceite haya caído en el colector de escape o el catalizador. Quizá se deba a que el empaque del tapa válvulas está en mal estado pues en el borde interior suelen formarse pozos de aceite que pueden terminar en el colector de escape.

No obstante, el humo en el motor también puede estar causado por problemas en la tapa de llenado de aceite, algo común en los motores más antiguos. Cuando los anillos de pistón están muy desgastados, los pistones chupan aceite en el cilindro, donde se quema. Si la válvula de ventilación del cárter no aspira ese humo para volverlo a quemar, este sobrepasa la tapa de llenado de aceite,

Este problema es habitual cuando el tubo o las válvulas PCV están obstruidos o gastados. Un problema en los sellos de válvula también impedirá que el aceite baje hacia la cámara de combustión, lo cual provoca un humo de color azul, sobre todo al arrancar el coche.

  • El olor a aceite también puede estar causado por un leve desbordamiento absorbido por una parte caliente del motor o incluso debido a un nivel demasiado bajo del aceite del coche.
  • ¿Por qué deberías llevar inmediatamente tu coche al taller? Cuando llega una gran cantidad de aceite a la cámara de combustión se empiezan a formar depósitos, tanto en las bujías como en el pistón y en las válvulas, hasta tal punto que se altera la lectura del sensor de oxígeno y se obstruye el catalizador.

Esos depósitos de carbón también provocarán una pérdida de compresión y romperán la película de aceite que debería adherirse a los cilindros, por lo que no solo experimentarás una pérdida considerable de potencia sino que además someterás al motor a un desgaste acelerado.

¿Cómo saber si hay que cambiar el aceite de la moto?

El manual de la moto te permitirá saber cuándo tenés que revisar el nivel de aceite de moto, qué tipo de aceite debes usar y con qué frecuencia cambiarlo. Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

¿Qué indica un humo negro y azul por el tubo de escape?

Humo azul por el tubo de escape – Y sí, el humo del tubo de escape de tu coche tiene otro color posible y es el azul, Cuando sale de este color, a menudo, significa que el motor está quemando más aceite de lo normal. Y esto se puede deber a muchas cosas, pero con frecuencia es producto de que los sellos de la guía de las válvulas están gastados, o bien los anillos del propio pistón.

  • El humo del coche sale de este color porque el aceite se está perdiendo, está pasando a la cámara de combustión y aquí, junto al combustible, se está quemando.
  • Así que deberíamos revisar con frecuencia el nivel del aceite y, por supuesto, acudir a nuestro taller de confianza para que revisen el vehículo.

Porque, además de lo que comentábamos anteriormente, este humo de color azul puede estar indicándonos también que existe algún tipo de problema con el soplado del turbo, Y si es así, entre las posibilidades está la reparación, aunque en muchas ocasiones hay que proceder a la reparación del turbocompresor.