Como Cambiar El Sprocket De Una Moto?

Como Cambiar El Sprocket De Una Moto
Como elegir un sprocket para su moto – Sprockets para Motocicletas ¿Cuál es el mejor set para usted? Listo para comprar un buen conjunto de sprockets para su motocicleta? Los sprockets y cadena son una parte fundamental del rendimiento de su moto. Hay varios aspectos a tener en cuenta al comprar un nuevo conjunto de sprockets.

  • Una de las primeras cosas a considerar es el tipo de conducción.
  • Usted necesita un juego ultra-ligero de sprockets para conseguir mayor rapidez y agilizar el camino? Si el uso es fuera de la carretera entonces elija con cuidado el número de dientes (el engranaje) cuando viajaba en su zona favorita.
  • Si estás subiendo cuestas largas, entonces usted necesita un engranaje más largo con menos velocidad de punta.

Si, por el contrario, monta en terreno plano, entonces le conviene con un sproket más pequeño para aumentar su velocidad máxima. Para andar en las calles o en un recorrido por carretera, por lo general los sprockets stock promedio son la mejor configuración.

  1. Qingqi prueba las motos a través de un intensivo programa que le dé el mejor rendimiento general en todo uso.
  2. Un par de cosas a tener en cuenta a la hora de conseguir sprockets le ayudará a obtener una mayor duración.
  3. En primer lugar, siempre recibirá un conjunto completo de sprockets trasero y delantero.

Los dos se desgastan al mismo tiempo (junto con la cadena) así que a la hora de cambiar uno, asegúrese de reemplazar el otro también. En segundo lugar, siempre reemplace la cadena cuando reemplace los sprockets. Las cadenas vienen en variados diseños con diferentes niveles de resistencia. marzo 13, 2008 Categorías: super motard, Etiquetas: accesorios, enduro, motociclismo, motos, partes motocicletas, sprocket, transmision, Autor: medachicago 39 comentarios Comments RSS TrackBack Identifier URI

¿Cuándo cambiar el sprocket de una moto?

Frecuencia y elementos a sustituir – La vida útil de un kit de transmisión suele estar entre los 15.000 km y los 30.000 km, dependiendo de la conducción que hagamos así como del mantenimiento que realicemos. Siempre es recomendable cambiar al mismo tiempo la cadena, el plato y el piñón, salvo que por circunstancias especiales tengamos que cambiar de forma aislada la cadena en caso de que esta se rompa.

¿Qué pasa si cambio el sprocket de mi moto?

Modificar transmisión de la moto, cambiar piñón de ataque o corona, que le pasara a la moto si cambio alguna pieza? Las dudas incluyen desde que sucede cuando se cambia la configuración original de la transmisión en cualquiera de sus componentes, si el motor va a sufrir algún tipo de avería, si es mejor cambiar el piñón de ataque o la corona, si quito o pongo dos dientes, etc. De forma sencilla, la razón de ser es transmitir el movimiento del motor a la rueda trasera. El motor convierte la explosión fruto de la mezcla de la gasolina con oxígeno en energía mecánica. Los pistones tienen un movimiento casi vertical, este movimiento a través de ejes y ruedas dentadas acaba siendo un movimiento circular en un eje sobre el que se ensambla el piñón de ataque, que no es otra cosa que una rueda dentada, que esta en el lado izquierdo de la moto a la altura del estribo.

Es donde engancha la cadena que va hasta otra rueda dentada que se llama corona y que va anclada en la rueda trasera y con la que se conecta a través de la cadena. El piñón de ataque gira a la misma velocidad del eje del motor, la cadena enganchada en el piñón gira a su vez y hace girar a la corona, la rueda gira conforme al giro de la corona.

Hay motos que no llevan cadena, son las que llevan cardan que es un sistema parecido al de los coches con tración trasera, donde en lugar de la cadena, es un eje el que gira y hace esta labor, también hay motos con correas que vienen a desempeñar la misma labor.

La cadena suele tener una vida promedio de unos 25000 kms aproximados, depende del trato que reciba por nuestra parte dura mas o dura menos, la afectan los acelerones bruscos, el tensado correcto, que este bien engrasada, etc. El piñón de ataque y la corona sufren desgaste por rozamiento con la cadena y aguantan un poco mas que la cadena, aunque siempre se recomienda cambar el kit completo y nos garantizamos que todo el sistema este funcionando en óptimas condiciones.

¿Qué pasa si alteramos alguna pieza del kit de transmisión? Es importante entender lo que sucede cuando se altera en el número de dientes tanto del piñón como de la corona (Plato) en la motocicleta.

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¿Qué pasa si le pongo un sprocket más grande a mi moto?

Cómo afecta el piñón y la corona en el desarrollo – Si alguna vez has utilizado una bicicleta con marchas esto lo vas a entender perfectamente, porque lo habrás sentido directamente sobre tus piernas. En una bicicleta tienes platos delante y piñones detrás, justo al contrario que en las motos, y seguro que habrás podido comprobar que cuanto más grande es el plato, más te cuesta moverlo, pero más velocidad coge la bicicleta, y viceversa.

  • E igual con los piñones, pero al revés, ya que cuanto más pequeño es el piñón más te cuesta moverlo, pero más corres, y viceversa también, pues cuanto más grande es el piñón más “blandos” están los pedales, pero menos avanzas.
  • Pues no tenemos más que trasladar esta idea a la moto.
  • En el caso del piñón de ataque, cuando menos dientes tiene más pequeño es, y eso significa que es capaz de ofrecer mayor fuerza, pero menor velocidad.

Y algo similar ocurre con la corona, pero al revés. Cuando más pequeña sea conseguiremos mayor velocidad punta, pero menos fuerza. Y en ambos casos obtendríamos el resultado contrario si optamos por la inversa, un piñón más grande ofrecería mayor velocidad pero menor fuerza, y una corona más grandes, mayor fuerza pero menor velocidad.

Todo esto se calcula siempre tomando como base la marcha más larga de tu moto, ya sea quinta o sexta, y un número de revoluciones determinado. A esas revoluciones y en esa marcha la rueda girará a una determinada velocidad con el kit de transmisión de serie, y esa velocidad de giro es la que podemos modificar cambiando el piñón o la corona, para que la moto vaya “más holgada” o “más rabiosa”,

¿Por qué? Porque en el caso de optar por un desarrollo más largo, para mantener una velocidad determinada necesitaremos que el motor vaya menos revolucionado, mientras que si es más corto el motor tendrá que ir más revolucionado para alcanzar esa misma velocidad.

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¿Cuál es el sprocket de una moto?

Qué son, clasificación, tipos y funcionamiento en general Los sprockets son ruedas dentadas, piezas que giran utilizando una cadena, se usan generalmente para cambiar la velocidad, el par o la dirección de un motor. Existen diferentes tipos de sprockets para las distintas aplicaciones, es importante contemplar el eje de la rueda dentada pues eso indica el núcleo que está diseñado para necesidades específicas.

¿Qué puedo hacer para que mi moto tenga más fuerza?

Preparaciones de moto sencillas – Entre ellas podemos destacar la sustitución del Kit de admisión directa, adición de aditivos especiales, uso de bujías de alto rendimiento, cambio del tubos de escape y el empleo de centralitas electrónicas para la gestión del motor.

  • Con el kit de admisión directa tu moto puede ganar de 3 a 5 CV de potencia.
  • Las bujías de alto rendimiento como las bujías iridium de NGK mejoran las prestaciones generales del motor, reduciendo el consumo y ganando potencia.
  • En cuanto a los aditivos especiales, estos disminuyen los rozamientos, aumentando el octanaje del combustible, lo que se traduce en mayor potencia y menor consumo.

Las centralitas electrónicas se modifican en base a unos parámetros, logrando aumentar el rendimiento de los inyectores. El resultado es una mejora de la potencia y el par del motor. Por su parte, las líneas de escape de competición como los Yasuni R, Z, Carrera 16 en el caso de motores de 2 tiempos tipo scooter o de moto de marchas, a diferencia de las originales, están diseñadas para optimizar el flujo de gases del escape, mejorando el rendimiento de la motocicleta.

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¿Qué pasa si le pongo un piñón con más dientes?

► Modificar la transmisión de una moto – De hecho, la sustitución de esta pieza es una de las preguntas más habituales de los moteros, así como una preocupación para algunos que desean obtener un mejor rendimiento de su amiga de dos ruedas. En este post trataremos de arrojar luz sobre este asunto.

La relación entre el plato y el piñón en una moto Lo primero es definir cuál es la función del kit de transmisión secundaria, que es transmitir movimiento desde el motor a la rueda trasera. Desde el motor se produce una reacción de la gasolina con oxígeno que se transforma en la energía mecánica que logra el movimiento de la moto.

De esta forma, si esta función vital es alterada tendrías un problema importante en la motocicleta. Por tanto, es sumamente importante saber qué ocurre cuando el número de dientes del piñón o el plato ha sido alterado: ↳ La moto tendrá más fuerza pero menos velocidad si cambias a un piñón con menos dientes,

↳ La moto tendrá más velocidad punta pero menos fuerza si cambias a un piñón con más dientes, ↳ La moto tendrá más fuerza pero menos velocidad si cambias a un plato con más dientes, ↳ La moto tendrá más velocidad punta pero menos fuerza si cambias a un plato con menos dientes, Ahora bien, resulta bastante complicado hacer mejoras en la relación del kit de transmisión de serie.

Por ejemplo, si haces cambios en el piñón o el plato no afectará al motor, sino que la rueda trasera girará más rápida o más lentamente. En este caso, te saldría más económico sustituir el piñón de ataque, pues este puede llegar a costar la mitad que el plato,

¿Qué pasa si pongo un piñón más grande?

¿Qué pasa si le pongo un piñón más grande a mi moto? – Cuando más pequeña sea conseguiremos mayor velocidad punta, pero menos fuerza. Y en ambos casos obtendríamos el resultado contrario si optamos por la inversa, un piñón más grande ofrecería mayor velocidad pero menor fuerza, y una corona más grandes, mayor fuerza pero menor velocidad.

¿Cuántos dientes tiene un Sprocket?

Piñón trasero para moto de gas.28, 32, 36, 42, 48, 56, 60 dientes.