Como Ajustar Freno De Disco Moto?

Como Ajustar Freno De Disco Moto
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¿Cómo saber si el disco de freno está doblado moto?

¿Cómo saber si un disco está doblado? – Hay una señal de alarma muy común que nos podría indicar que el sistema posiblemente presenta una deformación o dobladura. Esta señal se manifiesta cuando el disco comienza a hacer un ruido metálico constante y molesto debido al roce con las pastillas de freno.

¿Cómo funciona el freno de disco trasero de una moto?

CONOCE EL FRENO DE DISCO Y OTRO TIPO DE FRENOS PARA TU MOTO – Como Ajustar Freno De Disco Moto Los frenos son el sistema de seguridad más importante de nuestra moto, así que entender cómo funciona el freno de disco y todos los sistemas de frenado, puede ser vital para nuestra seguridad y la de quienes comparten la vía con nosotros. Acompáñanos a hacer un recorrido por cada uno de los sistemas de frenado, Freno de disco : Es la superficie contra la que actúan las pastillas para frenar el vehículo.

Al momento de presionar la leva de freno, se activa una bomba hidráulica que conduce el líquido de frenos hacia las pinzas; la presión de este líquido, hace que actúen los pistones empujando las pastillas y haciendo que éstas hagan fricción contra el disco del freno desacelerando progresivamente. Esta desaceleración genera calor que se disipa a través del disco.

Actualmente este es el sistema de frenado más común en las motos de alto cilindraje y mediano cilindraje, usadas en carreteras. En las carreras de Moto GP, encontramos una variante del sistema del freno de disco, cuando observamos que el material de dichos discos es carbono que garantiza un funcionamiento más eficiente a la más altas temperaturas de operación.

Freno de tambor: Por lo general este sistema de frenos se utilizan en motos de bajo cilindraje. Al accionar la leva de freno, ocasiona que la zapata se separe y entre en contacto con el tambor del freno, mientras que, los muelles se encargan de mantener las zapatas posicionadas. Finalmente, la palanca ajustadora sirve para apretar las zapatas y así frenar de la forma más eficiente posible.

Frenos CBS: Actualmente Honda incorpora en sus vehículos el sistema de frenos CBS (Sistema Combinado de Frenos), pensando en los usuarios que no utilizan todo el potencial de este sistema por miedo a caerse. Por otro lado, la mayoría de personas tienden a sobre utilizar el freno trasero, lo que causa que la distancia de frenado se alargue, evitando una reacción rápida ante cualquier eventualidad.

  1. El sistema combinado de frenos, consigue que cuando se frena de atrás, automáticamente se active el freno delantero, realizando una frenada más equilibrada y acortando el tiempo de frenado hasta en un 50%.
  2. Este sistema puede evitar accidentes y brindar más seguridad al conductor, en motos de alto y mediano cilindraje tenemos una variante de este sistema, que involucra módulos hidráulicos que reparten el frenado, soportados por sensores que miden en tiempo real la velocidad y giro de las ruedas, haciendo aún más preciso el sistema.

Te invitamos a conocer toda la tecnología en el sistema de frenado de nuestras motos aquí,

¿Cuánto duran los discos de freno de una moto?

¿Por qué se suelen dañar los discos de freno? – El disco de freno es un elemento consumible de la moto que tiende a durar una media de 50.000 km, Sin embargo, su sustitución puede ser necesaria antes de tiempo si se dan situaciones adversas. A continuación, puedes ver los motivos más recurrentes que provocan un desgaste acelerado del disco de freno de una moto :

Abuso del freno durante la conducción. Con esto nos referimos tanto a frenadas bruscas como a frenadas constantes o largas. Estas últimas situaciones son más dañinas si cabe que la primera. Puesto que el tiempo de fricción de las pastillas contra los discos afecta más al desgaste que la intensidad de la frenada. En parte, el motivo es que una frenada larga sobrecalienta más los frenos que una corta. Estos excesos de temperatura pueden hacer que se desprendan pedazos de ferodos y se precipite el desgaste irregular de la pista del disco de freno de la moto. Pastillas de freno con un índice de fricción elevado y, por lo tanto, más agresivas al rozar contra el disco. Esta situación suele darse en modelos de moto más deportivos.

Estos son los motivos más habituales por los que puede alabearse un disco de freno de moto :

Apurado extremo del disco. Si su espesor disminuye demasiado, aparece un riesgo. Que este no sea capaz de disipar correctamente la temperatura adquirida en la frenada y el exceso de temperatura provoque su deformación. Una calidad de pastillas inadecuada para el uso habitual de la moto. Si las pastillas no son capaces de expulsar el calor provocado por la fricción contra el disco, pueden transmitirle esa temperatura y acabar deformándolo. Frenadas muy largas. Como comentábamos, una frenada larga provoca un sobrecalentamiento en los frenos y esos picos de temperatura pueden alabear los discos.

¿Cuál es la holgura de separación entre la pastilla y el disco de freno?

Establecer la holgura en 2 mm.

¿Qué es un ajuste de frenos?

El sistema de frenos de tu vehículo debe poder hacer una cosa fundamental al momento en que quieras detenerte en plena conducción: frenar el vehículo o disminuir su velocidad cuando pises el pedal del freno. Son esenciales para evitar accidentes y apelan a la reacción rápida de los conductores en ese caso.

Como indican los especialistas de Mitsubishi, “los autos modernos cuentan con frenos en las cuatro ruedas, operados por un sistema hidráulico.” Los frenos, al igual que la mayoría de los sistemas de los autos, necesitan servicios de mantenimiento y ajuste para que sigan funcionando de la misma manera que en el principio.

Según los especialistas de la marca japonesa: ” Detener un auto en movimiento puede calentar los frenos a 510 °C o más. Para soportar tanto calor, las pastillas de freno deben ser de materiales especiales, y no derretirse a altas temperaturas. Algunos de estos componentes incluyen composites, aleaciones y cerámicas.

Los frenos delanteros juegan una parte importante en detener el vehículo, mucho más que el freno trasero porque el frenado hace que el peso del vehículo se concentre en las ruedas delanteras. Por lo tanto, muchos autos tienen discos de freno en la parte delantera y frenos de tambor en la parte posterior.

” De tal modo, entonces las cuatro llantas de tu auto están compuestas por discos, caliper y balatas, de las cuales las balatas se desgastan con el uso y los discos se maltratan cuando las pastillas están en mal estado. Además cuentan con el líquido de frenos, el cual hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal a los cilindros de freno en las ruedas de los autos.

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¿Qué pasa si el disco de freno está torcido?

Es frecuente recibir la consulta sobre vibraciones en el pedal del freno y es usual la respuesta: discos torcidos o “alabeados”, cuando no se trata del funcionamiento ocasional del ABS, caso en el cual son normales. ¿Por qué aparece el problema de un momento para otro?, ¿por qué no sucede en todos los carros similares?, ¿es peligroso, se puede corregir? En una operación normal los discos sufren constantes y bruscos cambios de temperatura cuando las pastillas los rozan y oprimen para frenar.

Se calientan, a veces hasta el rojo, y luego enfrían apenas cesa la aplicación, Ahí pueden subir hasta unos 800 grados centígrados, pero lo usual es que estén entre 200 y 300 grados en el uso de calle. Si los materiales no son los especificados, en general se trata de hierro colado con un 4 por ciento de carbono entre los principales ingredientes, cuando se producen estas dilataciones y contracciones bruscas, por ejemplo, si salpica agua fría de un charco, sucede que no vuelven a su forma original porque perdieron propiedades con el uso o no son de la calidad necesaria.

Frenos de disco Si la temperatura tope es muy alta, caso de carretera de montaña con una aplicación excesiva, el calor se transmite al líquido, que puede hervir y en ese momento, cuando se pisa el pedal, lo que sucede es que se comprimen las burbujas de aire que se forman y el carro no desacelera sin bombear el sistema para evacuarlas.

  • Hay correctivos.
  • El primero es el manejo racional de los frenos, y si llegan a temperaturas extremas, enfriarlos, para lo cual lo mejor es seguir andando a menor velocidad de manera que el aire circule por sus conductos y transporte el calor gradualmente.
  • Si para, todo ese calor se pasa de inmediato al líquido y cuando vaya a arrancar es seguro que el pedal vaya al piso,

Si hay sospechas de alta temperatura y opta por detenerse, que de todas maneras es una buena medida de seguridad, es obligatorio revisar la condición del pedal antes de retomar el camino. Andar con los discos torcidos es peligroso porque esas vibraciones se transmiten a muchos órganos de la suspensión y la dirección, y también porque el disco deformado aleja las pastillas cada vez que pasa la cara protuberante y al frenar el recorrido del pedal se alarga para recuperar esa distancia.

¿Cuánto cuesta cambiar los discos de freno de una moto?

Cuánto cuesta cambiar pastillas de frenos y disco – Cambiar los discos de freno puede variar según el mantenimiento y uso que le des a la pieza, el precio puede sobrepasar los 100€ dependiendo si estás cambiando todos los discos o solo un par. Una de las preguntas más frecuentes es, ¿cuánto cuesta cambiar pastillas de freno y disco? El precio del cambio de frenos puede oscilar entre 80 a 175 euros dependiendo, en la provincia que estés ubicado, por ejemplo, en Jaén podrías conseguir cambio de los frenos alrededor de 85 euros, mientras que en Málaga lo consigues en un precio de 170€ la misma pieza.

Asimismo, el cambio de frenos y discos delanteros puede oscilar el precio entre los 275 euros aproximadamente, Es recomendable aprovechar la ocasión y comprar todo de una vez, ya que si vas comprando las piezas por separados, terminarás gastando más. En algunos talleres que realizan el cambio de discos y pastillas, juntos te descuentan más de un 15% si realizas la instalación al momento.

Entre tanto, si tu coche solo utiliza discos en la parte delantera, el precio cambio de pastillas de freno y discos podría generar más de la mitad de los gastos, incluso en ocasiones se recomienda comprar el kit, y de esta manera te quedan un par de discos y pastillas para cuando te corresponda hacer el cambio nuevamente.

¿Qué es mejor freno de disco o de tambor en moto?

Ambos sistemas de frenado conviven entre los vehículos del mercado, ¿sabes las ventajas e inconvenientes de cada uno?. Cada uno tiene cosas buenas y malas. En coches de altas prestaciones, el uso de frenos de disco es imprescindible, pero en coches más modestos, los frenos de tambor pueden dar un buen resultado a un coste muy inferior.

En la actualidad, la mayoría de los vehículos del mercado cuentan con frenos de disco, pero todavía existen algunos modelos, sobre todos los más económicos que montan frenos de tambor, ¿Conoces las diferencias entre ambos sistemas? ¿Cuál es mejor?, Veamos en qué consisten ambos y sus respectivas ventajas e inconvenientes,

En los frenos de tambor los componentes del freno están dentro de un cilindro denominado tambor que gira solidariamente con el eje de las ruedas. Cuando pisamos el pedal de freno, las zapatas son presionadas contra el tambor generando la fricción necesaria para detener el vehículo. Como Ajustar Freno De Disco Moto Así es por dentro un freno de tambor. Son muy utilizados en vehículos de prestaciones modestas. Las ventajas del sistema de frenos de tambor son que resultan muy efectivos, su coste es reducido y tienen una larga duración, pero cuentan con un gran inconveniente: la ventilación,

Cuando se somete a altos esfuerzos el sistema de frenado pierde eficacia ya que dentro del tambor se genera mucho calor que no es posible disipar rápidamente. En los frenos de disco ocurre lo contrario, el calor se disipa fácilmente ya que todos los elementos del sistema están expuestos al aire. Atendiendo a la construcción de ambos sistemas de frenado podríamos concluir sin dudarlo que los frenos de disco son mejores que los de tambor y sin embargo, la mayoría de modelos con prestaciones modestas que están a la venta en el mercado actualmente vienen equipados con frenos de tambor en las ruedas traseras,

Para entender esto es necesario considerar el hecho de que cuando un vehículo se frena, la mayor parte del poder de frenado proviene de las ruedas delanteras, por lo que un sistema con discos en la parte delantera y tambores en la trasera permite un frenado adecuado para la mayoría de los vehículos. Como Ajustar Freno De Disco Moto Los vehículos con prestaciones elevadas están equipados siempre con grandes frenos de disco.

¿Por qué no frena bien mi moto?

En algún momento de la vida útil de nuestra moto, su eficacia de frenado puede verse comprometida o incluso muy limitada. Si tu moto no frena bien, hay diversas partes de ella que pueden ser las culpables. A continuación, repasamos las principales causas de que una moto no frene correctamente.

– Antes que nada, en caso de dudas con el sistema de frenado de nuestra moto, debemos acudir a un taller de confianza. Si tu moto no frena bien, puedes tener un accidente. Es muy peligroso dejar pasar un problema en el sistema de frenado. Por ese motivo, ante cualquier sospecha, lo mejor es recurrir a los expertos.

Lo primero que debemos comprobar si nuestra moto no frena bien es que las pastillas se encuentren en buen estado. Es importante no apurar el desgaste de nuestras pastillas de freno. Además de disminuir su rozamiento con el disco, puede hacer que el recorrido de la maneta de freno se haga mayor de lo recomendable.

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Así mismo, debemos observar que la superficie sea lisa. Es mala señal que tengan un desgaste irregular. Si el problema no está en las pastillas, el siguiente elemento a mirar es el disco. Debemos comprobar que no esté demasiado gastado. Si tiene escalón en la zona de rozamiento, puede que esté demasiado gastado.

Además, hay que asegurarse de que no está impregnado en ningún tipo de aceite o líquido. De ser así, hay que buscar la procedencia, limpiar el disco y cambiar las pastillas aunque estén poco gastadas. Estas tienden a impregnarse, expulsando el aceite absorbido al calentarse.

  • En caso de que pastillas y disco estén bien, tendremos que fijarnos más arriba, en el latiguillo.
  • Si la presión que tenemos en la maneta es inferior a la normal, debemos purgar el sistema.
  • En caso de que una vez purgado sigamos sin poder frenar bien, debemos comprobar la bomba.
  • Si no tenemos presión en la maneta, debe existir una fuga.

En ese caso, se puede reparar la bomba o cambiarla por una nueva.

¿Cuál es el freno más importante en una moto?

Técnica de frenado – El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto. En todo caso, cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. Por su parte, si usamos solo el freno trasero necesitaremos mucha más distancia para frenar y, en situaciones extremas, la moto dará coletazos de atrás corriendo el riesgo de que se nos desestabilice ocasionando la caída. Lo más aconsejable es frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajara ligeramente evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada.

¿Por qué rechinan los frenos de mi moto?

Fecha de publicación: 15/Abril/2016 Los frenos representan uno de los sistemas más importantes de nuestras motos, tal vez el más importante, por esto cuando comenzamos a sentir un sonido desagradable que proviene de ellos cuando los utilizamos, algo así como un chillido, lo mejor es prestar atención, ya que esto es un síntoma claro de que algo no está bien.

El sistema de frenos de nuestras motos exige algunos cuidados importantes, pero muchos se olvidan de ellos y escasamente cambian las pastillas o las zapatas cuando llegan al final de su vida, pero olvidan que es necesario cambiar el líquido al menos cada año, revisar el estado de las mangueras, inspeccionar y limpiar las mordazas y los discos de vez en cuando, revisar y lubricar las guayas en el caso de los frenos de campana, así como el estado de los resortes que las devuelven y de los rodamientos de la rueda, estos últimos para estar seguros de que no hay fugas de grasa que puedan contaminar el sistema.

Los chillidos de los frenos obedecen a varios factores, uno de ellos es la contaminación, que puede suceder cuando algún tipo de grasa, combustible o lubricante cae en las pastillas o en las zapatas y esto puede generar esos sonidos molestos al interferir con la fricción normal de los materiales usados en estos componentes, también se generan ruidos por recalentamientos que cristalizan el material de fricción y al tiempo que se produce el sonido se pierde eficiencia en el frenado.

Otro factor que produce estos chillidos molestos es el polvo que se puede acumular y que debe ser limpiado, para lo cual es muy útil un poco de aire a presión y una limpieza con agua y jabón normal, estos son los mejores limpiadores para los discos, campanas, zapatas y para las pastillas, nada de usar solventes, gasolina o productos similares, ya que estos pueden afectar el sistema.

El agua y el jabón hacen maravillas de vez en cuando en nuestros frenos, pueden eliminar estos sonidos tan molestos y asegurarnos una frenada eficiente si todo el sistema se encuentra en buenas condiciones. También un poco de lija muy suave, aplicada al disco o a la campana en su zona de fricción puede ser de gran ayuda a la hora de limpiar el sistema y silenciar esos ruidos.

Un último factor que produce sonidos en nuestros frenos y que es el más grave de todos, es cuando por descuido dejamos acabar por completo el material de fricción de las pastillas o zapatas, algo que no debería suceder nunca y que puede ser bastante peligroso. En ese caso el sonido lo produce la fricción entre el metal del disco o la campana y el metal de la base de las pastillas o de las zapatas acabadas.

Los frenos son los que nos salvan muchas veces de situaciones de emergencia y por ello debemos prestarles el cuidado que merecen, una inspección visual al subirnos a la moto todos los días nunca sobra, como tampoco asegurarnos de que están funcionando bien antes de arrancar, eso y visitar a un técnico calificado con regularidad para hacer los servicios que indica el manual del propietario serán la clave para garantizar una frenada óptima y libre de ruidos.

¿Cuándo hay que rectificar los discos de freno?

Cuándo cambiar los discos de freno – Toma nota de la siguiente lista para saber cuándo debes cambios los discos de freno, recuerda que de eso puede depender tu seguridad y la de tus seres queridos:

Revisa los discos y observa si es que tienen el grosor adecuado. Al costado aparece cuánto deben medir si están en buenas condiciones, si el nivel de grosor que tienen es igual o inferior al que aparece inscrito, debes cambiarlos. Esta información también la puedes encontrar en el manual de tu vehículo. Periódicamente debes revisar el estado de los discos, sobre todo cuando alcances los 10.000 hasta los 30.000 kilómetros recorridos.Hay veces en que los discos se rayan y ese también es un motivo para cambiarlos (sin importar si es que el grosor está bien). Es fácil darse cuenta de esto ya que por lo general se escucha un ruido extraño en el frenado si los discos están rayados.También es posible que los discos se deformen debido a un sobrecalentamiento. Podrás notar esto, ya que cuando los discos están deformes, se siente una pequeña vibración al volante al momento de frenar. Si es que los discos presentan esta anomalía, debes cambiarlos.Observa con regularidad los discos, ya que si éstos cambian de color (se tornan azulados) debido también al sobrecalentamiento, se deben cambiar inmediatamente.Cuando los discos están oxidados, tienden a romperse a formarse fisuras. Esto no es tan usual, aunque de por sí es un motivo urgente de cambio.

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Ten en cuenta, que a pesar de estos motivos que denotan un claro cambio de los discos, no hay un periodo exacto que debes considerar para su revisión, ya que depende directamente del automóvil, de su modelo, de su uso y de las condiciones a las que se enfrente.

No es lo mismo el uso en zonas urbanas que en carreteras, ya que en la ciudad el desgaste de los discos suele ser mayor. Asimismo, las pastillas de freno son igual o más importantes que los discos, ya que ambos forman parte del sistema de frenado de tu automóvil. Es por esto que debes revisarla con frecuencia cada cierto tiempo, y cambiarlas de ser necesario.

Puedes cambiar las pastillas y no los discos si es que estos aún son útiles, sin embargo, cuando cambias los discos, obligatoriamente debes cambiar las pastillas,

¿Cuánto cuesta rectificar los discos de frenos?

4. Dónde realizar la rectificación – Los talleres mecánicos especializados en sistemas de frenos suelen tener una rectificadora. Lo más propio es realizarlo precisamente en estos lugares. Sin embargo, muchos mecánicos generales también pueden llevar tus discos y tambores hasta un lugar donde tengan rectificadora.

  1. Es un procedimiento bastante común, así que seguro encontrarás fácilmente un lugar dónde realizarlo.
  2. En promedio, en octubre de 2019, el costo de la rectificación es de entre 100 y 150 pesos por cada disco y tambor que sean rectificados.
  3. Entonces, el costo por poner a punto tu sistema de frenos rectificando estas partes, sería de alrededor de 500 pesos.

No es caro y te puede salvar de algún susto.

¿Cómo funcionan los frenos de disco en las bicicletas?

Mecánica del freno de disco, funcionamiento – El funcionamiento del freno de disco hidráulico consiste en una pinza, ensamblada en la horquilla y cuadro de la bicicleta, en la que unas pastillas, en su interior, presionan unos discos colocados en ambas ruedas y que frenan la rotación de las mismas. Como Ajustar Freno De Disco Moto Este sistema hidráulico consigue una excelente y potente frenada con una escasa fuerza en la maneta de freno, y que también permite un control y tacto de la frenada superior a cualquier otro tipo de frenos.

¿Cuál es la diferencia entre freno hidraulico y mecanico?

En la actualidad, los frenos más conocidos del mercado son los de disco, que pueden accionarse mediante sistemas mecánicos o hidráulicos. Si alguna vez has tenido confusiones con respecto al tipo de frenos que necesita tu bici, nada mejor que aclarar en esta ocasión las diferencias entre los frenos mecánicos e hidráulicos, qué ventajas tienen y cómo es su funcionamiento.

  • Lo que debes saber de los frenos de disco.
  • Los frenos mecánicos son los más básicos.
  • Su funcionamiento consiste en la pinza ensamblada en el tenedero y cuadro de la bici, donde las pastillas en su interior presionan unos discos ubicados en ambas ruedas y que frenan la rotación de las mismas; su mantenimiento es muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo desde casa.

Por otro lado, los frenos hidráulicos, cuentan con un sistema cerrado formado por palancas de freno que empujan el líquido de un depósito a través de una manguera para mover los pistones de una pinza. Requieren un líquido para su mantenimiento, entre los cuales puedes encontrar líquido mineral o sintético. Como Ajustar Freno De Disco Moto Recomendado: ¿CÓMO APLICAR LOS CAMBIOS DE MI BICICLETA DE UNA MANERA EFICAZ? Para que comprendas mejor sus diferencias y tomes una buena decisión, vamos a detallar por partes cada uno de ellos. Funcionamiento. En cuanto al funcionamiento, los frenos mecánicos se accionan mediante guías metálicas que cuando aprietas el freno, se unen para detener el disco, mientras que hidráulicos contienen un líquido especial que los activa.

Aunque los mecánicos te dan mayor potencia y son mejores en días lluviosos, son más fiables los hidráulicos debido a su sensibilidad al frenar y con un mínimo desgaste. Ajuste de las pastillas de freno. En los frenos mecánicos, el ajuste se realiza de forma individual para cada pastilla, ajustándola mediante un rotor, mientras que en los hidráulicos, se realiza automáticamente al usarlos.

Recomendado: ¿Cuáles son los componentes de un grupo para tu bici? Comportamiento al frenar. Los mecánicos tienen un poder impresionante a la hora de frenar, pero bloquean la rueda con facilidad. Esta fuerza de frenado dependerá de la misma fuerza que le apliquemos con las manos. Como Ajustar Freno De Disco Moto Mantenimiento. En los frenos mecánicos, debes cambiar las pastillas cuando se desgasten, al igual que los cables y las fundas; en los frenos hidráulicos, debes hacerles revisión una vez al año y cambiar los líquidos y pastillas cuando sean necesarios.

¿Qué son los frenos hidraulicos para bicicletas?

En el freno hidráulico la fuerza que imprime el ciclista en la maneta se transfiere a los pistones de la pinza -y de ahí a las dos pastillas- mediante un líquido (aceite mineral o sintético, dependiendo de la marca de los frenos ).

¿Cuáles son los actuadores del sistema ABS?

Sensores de rueda – El sistema ABS incorpora unos sensores también llamados captadores de rueda, que miden la velocidad instantánea en cada una de las ruedas, envía la señal a la ECU, Es un conjunto conformado por un captador y un generador de impulsos o rueda fónica (dentada) que gira con la rueda y es la que transmite la señal.

El sensor está ubicado en el buje de la rueda, posicionado frente a la rueda fónica o corona dentada, que gira junto con la rueda y forma parte del eje de transmisión. La corona dentada tiene un entrehierro, que es el que emite la señal, el captador debe quedar posicionado frente a la corona. Para obtener una señal correcta, conviene mantener un entrehierro o separación entre el captador y la rueda fónica.

El sensor constantemente envía información de la velocidad de la rueda a la ECU mediante el correspondiente cableado que los une. El sensor se sujeta en su lugar contra la rueda dentada con un clip a presión. El tipo del eje determina la ubicación de montaje del sensor,

  • Así, los sensores del eje de la dirección se instalan sobre el muñón de la propia dirección o sobre un soporte convenientemente atornillado, mientras que los sensores del eje propulsor, o eje trasero, están montados sobre un bloque fijado al alojamiento del eje.
  • El sensor o captador se rige por el principio de inducción.

Está formado por imán permanente y una bobina conectada con la unidad hidráulica. El imán permanente crea un flujo magnético que se ve afectado por el paso de los dientes de la corona frente al imán, de manera que genera una tensión eléctrica en la bobina de tipo alternativa casi sinusoidal, cuya frecuencia es proporcional a la velocidad de giro de la rueda.