Que Vale Un Seguro De Moto?

Que Vale Un Seguro De Moto
¿Qué vale el seguro de una moto? – El precio del seguro para moto en MAPFRE Colombia dependerá del tipo de coberturas contratadas:

El precio del SOAT o seguro obligatorio para motos para el año 2021 está disponible desde 178$ al año.El precio de un seguro para motos más completo varía de acuerdo al: tipo de seguro todo riesgo contratado, tipo de cliente, zona de circulación y tipo de moto. El precio del seguro variará si es una moto de 110 cc, 125 cc o superior, pero podrás conocer el precio exacto del seguro de tu moto en solicitando tu cotización online aquí,

¿Qué es un seguro de moto?

¿Qué cubre un seguro de moto? – Un seguro para motos puede ofrecer diferentes coberturas orientadas a garantizar tu seguridad, tu protección ante determinados eventos y los daños de la moto. A continuación, te mostramos un resumen de las opciones que existen en este tipo de pólizas.

Responsabilidad civil: Es la cobertura mínima obligatoria y cubre los daños que puedas ocasionar a terceros con motivo de la circulación, tanto en sus bienes como en las propias personas. Seguro de conductor: Es una garantía opcional, pero imprescindible tener incluida en cualquier póliza de motos, ya que es la única que garantiza los daños personales que puedas sufrir ante un accidente en el que resultes culpable.

You might be interested:  Para Que Sirve El Boton Rojo De La Moto?

Equipamiento del motorista: Cubre la reparación o reposición de la vestimenta o del casco del motorista en los accidentes en los que resulte culpable. Por lo general, las compañías de seguros limitan esta cobertura a una cantidad determinada. Asistencia en carretera: Con esta cobertura acudirán a reparar tu moto ‘in situ’ o la remolcarán hasta el taller adecuado para su reparación, además de trasladarte a ti hasta el lugar de destino.

  1. Revisa los límites que pueden poner a esta cobertura, ya que algunas compañías suelen atender solo en un radio determinado desde el domicilio del asegurado.
  2. Defensa jurídica: Cubre los gastos de abogados profesionales para llevar a cabo la defensa o reclamación de daños que te ocurran con la moto.
  3. También te pueden pagar el gasto de un abogado de tu confianza, pero en este caso la cobertura está limitada a una cantidad determinada.

Daños propios: Garantiza los daños ocurridos en la moto con motivo de un accidente de circulación en el que resultes culpable. Es la cobertura característica de los seguros a todo riesgo. Robo e incendio: Cubre los daños en la moto tras su robo total o parcial, así como los que se produzcan tras el incendio de esta.

¿Cuánto puede ahorrar un seguro de moto?

De hecho, según el estudio ‘Potencial de ahorro en los hogares españoles’, elaborado por Rastreator, si contratas tu seguro de moto con Rastreator puedes ahorrar 69 euros* de media al año.

¿Es recomendable contratar un seguro para moto?

COTIZA tu seguro para Moto – Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios. Recibe Cotizaciones de varias compañías – Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!. Si tienes una motocicleta, no solo es recomendable, sino también obligatorio que contrates alguno de los seguros para motos que ofrecen la distintas compañías aseguradoras que operan en el país.

You might be interested:  Como Hacerle El Servicio A Una Moto Italika?

Al contratar uno de estos seguros podrás conducir con la tranquilidad de que tú y la persona que te acompañe estarán protegidos en caso de sufrir algún accidente vehicular, protegerás tu patrimonio y podrás hacerte responsable de los daños que puedas causar a terceras personas. Además, evitarás pagar la multa por conducir una motocicleta sin seguro en caminos federales, con lo que te ahorrarás poco más de $4,000 pesos.

Los anteriores son motivos suficientes para tomar en serio el hecho de asegurar tu motocicleta y, por lo tanto, leer esta guía completa en la que nos encargaremos de despejar todas tus dudas sobre este tema.

¿Cuál es el seguro de moto más barato del mes?

Qualitas Auto también tiene el seguro de moto más barato del mes a terceros con asistencia en carretera En España hay 1,6 millones de motos que, para poder circular, necesitan contar con un seguro de responsabilidad civil, la cobertura mínima obligatoria en nuestro país.