Donde Pago La Tenencia De Mi Moto Df?

Donde Pago La Tenencia De Mi Moto Df
Estimado contribuyente: – Para brindarle un mejor servicio le informamos sobre las cuotas y tarifas autorizadas por los Derechos de Servicios de Control Vehicular, así mismo le recomendamos que para una mayor orientación acuda a cualquiera de las Oficinas Recaudadoras de la Tesorería de la Ciudad de México, en donde con gusto le atenderemos.

  1. Pago en línea,
  2. Desde la APP Tesorería CDMX (disponible para IOS y Android)
  3. En Kioscos y Administraciones Tributaria,
  4. En sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas ( consulte aquí) con su boleta o formato múltiple de pago (imprímalo aquí) *

*Recuerda que también puedes imprimir su formato múltiple de pago en Centros de Servicio y Tesorerías Express

¿Cuánto se paga de tenencia de una moto CDMX?

¿Qué vehículos son los que deben tramitar la tenencia CDMX? – Como se mencionó antes, el pago de tenencia es una obligación que deben cumplir todos los dueños de algún medio de transporte (sea cual sea, excepto bicicletas). En la siguiente lista aparecen los vehículos que deben cumplir con la tenencia en México.

Automóviles con motor de gasolina o gas hasta de 4, 6, 8 cilindros. Autos con motor Diesel Motocicletas Camión del servicio público Camiones mercantiles Tractocamiones Autobús de pasajeros Camión de carga Omnibuses Tractores Aeronaves Embarcaciones Veleros Esquí acuático motorizado y motocicleta acuática Incluso lo relacionado al equipamiento auxiliar del transporte tiene que hacer tal proceso.

No olvides que forma parte de las responsabilidades de cualquier conductor, al igual que el cambio de propietario CDMX, Asimismo, te recomendamos conocer las partes más importantes de tu auto y saber manejar bien estándar o automático. Mientras cumplas con esos requisitos no tendrás que enfrentarte a las temibles multas de la CDMX por no tener los documentos en orden o por no respetar el Hoy No Circula.

¿Cuándo se paga la tenencia 2022 CDMX?

Paga tu refrendo y obtén el 100% de descuento en tu tenencia 2022 (Válido al 31 de marzo de 2022 ).

¿Que se paga cada año de una moto?

Pago de refrendo – El refrendo es otro impuesto que se paga cada año para renovar la validez de las placas de una motocicleta. Este pago es de 511 pesos y también debe realizarse antes del 31 de marzo del 2022. Por lo general, suele confundirse la tenencia con el refrendo, sin embargo, son dos impuestos diferentes, pero si se cumple con el pago de refrendo en el periodo correspondiente, existe la posibilidad de ser candidato para exentar el pago de tenencia, de no ser así, se deben pagar ambos.

¿Cómo hago para saber cuánto debo de impuestos de mi moto?

Para consultar los impuestos de una moto en Bogotá cuentas con el botón ‘ Descarga Ya’ de la Secretaría de Hacienda. Pasos para consultar los impuestos de una moto a través del botón ‘Descarga Ya’

You might be interested:  Como Desbloquear Un Moto G 1?

Ingresa a https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA,Posteriormente, selecciona ‘Vehículos’ en la casilla de impuestoAnota tu número de documento de identidad y el número de la placa de tu vehículo, la cual debe ir en mayúscula.Por último, selecciona ‘Buscar’. De ese modo, se desplegarán tus obligaciones pendientes.

En caso de no encontrar la factura a través del botón ‘Descarga Ya’, puedes ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. Para ello, ingresa a www.haciendabogota.gov.co, da clic en Oficina Virtual, selecciona el botón ‘Impuesto de Vehículos’, después el ícono Ingresa a la Nueva Oficina Virtual, y escribe tu usuario y contraseña ( recuerda que ahora tu usuario es el correo electrónico que registraste ).

¿Cómo saber si debo impuestos de la moto?

¿Cómo consultar impuestos de vehículos por placa en Colombia 2022? – El impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto que deben pagar los propietarios de vehículos considerados gravados por el Ministerio de Transporte y que se encuentran matriculados en Bogotá.

  • ID
  • Tipo
  • Clase
  • Marca
  • Línea
  • Cilindraje
  • Tonelaje
  • Pasaje
  • Modelo

Consultar todas estas características es posible gracias al RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito). A través de su portal podrás consultar, entre otras cosas, la información general, datos técnicos, estado y clase del vehículo con sólo ingresar el número de placa.

  1. Ingresa a www.runt.com.co
  2. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón “Ingresa aquí al módulo”
  3. En esta sección podrás consultar toda la información sobre el vehículo ingresando su número de placa
  4. Una vez teniendo esta información, deberás verificar cuánto te corresponde pagar en el impuesto de vehículos consultando la Tabla de Avalúos en la página de la Secretaría Distrital de Hacienda www.shd.gov.co en la sección Tablas y Resoluciones del Ministerio de Transporte.
  5. De acuerdo a tu tipo de vehículo habrá una tabla, en la cual podrás ubicar el vehículo de acuerdo con la información obtenida gracias al número de placa.
  6. De esta manera puedes consultar impuestos de vehículos por la placa.

Así, con el número de placa de un vehículo es posible consultar la base gravable sobre la cual debe pagar el impuesto de vehículos en Bogotá. Estas tablas de avalúo se establecen cada año por el Ministerio del Transporte, y las que se encuentran vigentes para este año 2022 se encuentran en la Resolución correspondiente.

¿Cómo obtener línea de captura para pago de tenencia CDMX?

Pago de tenencia para motos en la CDMX – Las motocicletas son los segundos vehículos más utilizados para el transporte particular. Se tiene la posibilidad de exentar el pago si se cubre el monto del refrendo vehicular de $511 pesos antes del 31 de marzo de 2022.

  • Además, en la Ciudad de México tu motocicleta debe tener un valor de factura menor a $100,000 pesos una vez aplicado el factor de depreciación para obtener el subsidio de la tenencia.
  • Para realizar tu pago visita la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.
  • Ingresa el número de placa y podrás descargar tu línea de captura con la cual podrás pagar en bancos y tiendas de autoservicio.

También podrás hacer tu pago en línea con tarjetas de crédito y a meses sin intereses. Te compartimos más abajo una guía completa para hacer el pago de la tenencia en la CDMX en 2022.

You might be interested:  Como Hacer Una Carta Factura De Una Moto?

¿Qué pasa si no pago tenencia CDMX?

Este video te puede interesar – Primero debes saber que el impuesto se determina con el precio del vehículo, marca, modelo y antigüedad. Con estos factores, se determina la cantidad que deberás pagar al gobierno por la posesión de tu automóvil. De acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México, si no se cubrió el pago correspondiente a la tenencia: No se podrán realizar trámites como la verificación vehicular, cambio de placas o sacar el vehículo del corralón.

¿Cuánto tiempo tarda en pasar el pago de tenencia CDMX?

¿Tengo que tener Llave CDMX para los trámites? Sí, con la Llave CDMX podrá realizar todos los trámites digitales con una sola cuenta y algunos de ellos podrás llevarlos a cabo sin acudir presencialmente. Mi tarjeta de circulación ya está por vencer/venció, ¿dónde puedo acudir para renovar la vigencia (refrendo)? Ahora, el refrendo de la tarjeta de circulación puede hacerse en línea.

Inicie el trámite aquí: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/ Recuerde que es indispensable contar con Llave CDMX, Ya hice el trámite, ¿cómo me llega o a dónde puedo acudir para que me la den físicamente? Cuando refrenda la vigencia, al finalizar el trámite le muestra una imagen con un código QR y la nueva vigencia.

Debe imprimir esta pantalla y portar su plástico vencido para circular. No se entrega un plástico nuevo. Descargué por mi cuenta una línea de captura de la página de Finanzas para refrendar la vigencia de la tarjeta de circulación, ¿me sirve? Sí, durante el proceso se mostrará una pantalla con la opción para que ingreses la línea de captura que ya pagaste.

  • Pagué mi línea de captura, ¿cuándo vence? Una vez realizado el pago, éste es utilizable para realizar el trámite durante el presente ejercicio fiscal.
  • La vigencia que viene en la línea sólo es el límite para pagar.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el pago para poder continuar con mi trámite? De 24 a 48 horas.

¿Cuándo y dónde debo recoger mi plástico? ¿Cuándo llega a mi domicilio el plástico nuevo? Actualmente solo se refrenda la vigencia, no se expide un plástico. ¿Tránsito tiene conocimiento que no se entrega nuevo plástico con la vigencia? Sí lo tiene. Se informó a las dependencias correspondientes de la Ciudad de México así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

  • En el proceso me indica que mi CURP o placa están incorrectos o no registrados, ¿qué hago? Asegúrese de ingresar los datos de CURP y placa contenidos en la tarjeta de circulación.
  • Si los datos ingresados son los de la tarjeta de circulación, son correctos pero el incidente persiste, envíe un correo a solucionesrefrendot[email protected] con sus datos y la captura de pantalla del problema.

Se validará la información para ofrecerle una solución. ¿Qué debo hacer si me marca que mi placa tiene un trámite de renovación en curso? Deberás consultar en la esquina superior derecha el apartado de estatus de trámite o consulta de vigencia. Ingresé mi línea de captura y dice que no está asociada a un trámite de renovación en curso, ¿qué debo hacer? Ingresa tus datos a: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ para que el área correspondiente le pueda dar seguimiento.

You might be interested:  Cual Es El Sensor De Proximidad Del Moto G?

¿Cuáles son las motos que pagan impuestos?

¿Algunos vehículos no pagan impuestos? – La Ley 488 de 1998, en su artículo 141 establece: Vehículos gravados. Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a) Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Cuáles son las motos que pagan impuestos?

¿Algunos vehículos no pagan impuestos? – La Ley 488 de 1998, en su artículo 141 establece: Vehículos gravados. Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a) Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Cuánto pagan de tenencia las motos en el Estado de México?

Pago de refrendo Estado de México – En relación al pago de refrendo, el precio para coches en 2022 es de unos 671 pesos mexicanos, Sin embargo, es posible que ese costo aumente a unos 700 pesos mexicanos. Si quieres pagar el refrendo de tu moto, el costo es de unos 517 pesos mexicanos.

  • Vivir en Edomex
  • Tener 5 años de solvencia en el pago de la tenencia.
  • No tener multas municipales ni estatales que no hayan sido canceladas.
  • Tienes que haber inscrito tu vehículo en la verificación vehicular del período previo.
  • Haber realizado el pago del refrendo de placas a más tardar del 31 de marzo de 2022.
  • Tu coche debe tener un valor máximo de 400.000 pesos mexicanos.
  • Para las motos, el valor máximo de factura tiene que ser máximo de 115.000 pesos mexicanos. Este monto se toma en cuenta sin IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.

¿Qué motos pagan tenencia en el Estado de México?

¿Quiénes deben pagar la Tenencia Estado de México? – Cabe destacar que este trámite no es único de los automovilistas, ya que va dirigido a quienes posean un medio de transporte como:

Autos de uso particular Transporte público Vehículos particulares de carga Vehículos de carga de uso comercial Motocicletas Motonetas Cuatrimoto Trimoto Carro ecológico Auto antiguo Coche convertible

El pago de la tenencia Edomex aplica tanto para persona físicas como para morales propietarias de un vehículo cuyo valor exceda los $400 mil pesos sin IVA, y en el caso de las motocicletas, cuando el valor factura de estas sea arriba de $115 mil pesos mexicanos.

  1. Sin embargo, si tu vehículo tiene un valor menor a las cantidades mencionadas, podrás ser candidato a recibir el subsidio sobre la tenencia edomex 2022 y solo tener que pagar el refrendo para poder circular de manera legal por todos los caminos y carreteras del Estado de México y el país.
  2. El refrendo es otro impuesto en el que se paga por el uso de placas, las cuales permiten que el vehículo pueda circular en determinados (o todos) días de la semana.

A pesar de que hay estados donde no se paga tenencia, la ciudadanía no escapa del refrendo. En el caso del Estado de México y la Ciudad de México se deben pagar ambos, tanto el refrendo como la tenencia, no obstante, si se hace en el lapso de tiempo indicado puedes obtener desde el 50 hasta el 100% de descuento de una de las dos.