Como Reportar Una Moto Como Robada?

Como Reportar Una Moto Como Robada
Las motos son muy golosas para los amantes de lo ajeno ya que al tratarse de un vehículo ligero se pueden trasladar con cierta facilidad. – Por mucho que nos esforcemos en tomar medidas que protejan nuestro vehículo, no siempre lo conseguimos. Conocer los pasos y actuar rápido cuando descubrimos que nuestra moto ha desaparecido, es clave para aumentar las posibilidades de su recuperación.

Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que:

La información de la moto robada pase a la base de datos de los cuerpos seguridad y se pongan en marcha con su búsqueda antes de que esta pase al mercado negro. No te veas involucrado en caso de que se cometa un delito con la moto robada. Tramitar con el seguro la reclamación, en caso de tener la cobertura de robo contratada.

Avisar a tu compañía de seguros en cuanto detectes su desaparición. En este momento, contar con un seguro de moto completo que incluya la cobertura de robo nos aportará cierta tranquilidad. Si ha sido robada en el garaje de casa, se puede reclamar al seguro de la comunidad, si incluyese esta cobertura. Si no lo hubiera realizado al Policía, dar de baja la moto en la DGT con carácter temporal

Hasta aquí los pasos más urgentes y de notificación “obligatoria”. Por tu cuenta puedes realizar una búsqueda así:

Llamar a los depósitos municipales de tu ciudad por si la hubieran abandonado tras su robo. Ocurre con más frecuencia de lo que pensamos. La comunidad motera en muy activa en internet y foros especializados, no está de más publicar tu caso en ellos y dar todos los detalles sobre tu moto. Aunque pueda parecer improbable, no se pierde nada por echar un ojo a los portales de venta de segunda mano en internet.

Ya solo queda esperar, ver si aparece y en qué condiciones. Por eso, aunque te decantes por un seguro a terceros, no renuncies a completarlo con las coberturas adicionales más interesantes.

¿Qué pasa si me roban mi moto Italika?

Boletín Sé parte de nuestra comunidad y recibe información sobre nuestras ofertas o nuevos productos a lo largo del año. Regístrate aquí Línea de Seguros Azteca 55 1720 9854 800 810 8181 Déjanos tus datos Para nosotros tu opinión es muy importante. Por favor, ingresa la información que se te pide para que podamos comunicarnos contigo. Protégete para que nada te detenga Protección Auto ¿Qué es? Protección y respaldo para ti en caso de robo o accidente de tu auto (Revisar planes) Beneficios Cubre autos nacionales, legalizados y fronterizos Según el plan contratado, puede incluir: -Daños materiales -Gastos médicos -Robo total -Gastos legales -Responsabilidad civil -Asistencia vial Costo anual: Depende de las características de tu auto y del plan elegido Pago Contado (efectivo, tarjeta de débito o crédito), parcialidades con cargo a cuenta Guardadito,Tarjeta Azteca y Tarjeta Oro Vigencia Un año, inicia a partir de las 12 horas del día siguiente a su contratación Requisitos

  • Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación
  • Tener un vehículo de uso particular, no mayor a 30 años de antigüedad o una Pick Up de hasta 2 ½ tonelada con máximo 21 años de antigüedad

Disponible En cualquier sucursal de Banco Azteca o Elektra Exclusiones Los daños que sufra o cause el vehículo por sobrecargarlo o someterlo a tracción excesiva con relación a su resistencia o capacidad (Revisar todas las exclusiones en las condiciones generales) Renovación Una vez vencida la protección, será necesario acudir cualquier Banco Azteca o Elektra para adquirirla nuevamente y seguir protegido Nota: Producto operado por Quálitas Compañía de Seguros S.A de C.V. Auto Para que cubras tu auto de cuaquier imprevisto Cubre el robo o accidente de tu auto, además daños a terceros hasta por $500,000 Precios que se adaptan a tu bolsillo ¿Qué hacer en caso de siniestro? Plan de Auto

Coberturas Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Daños materiales No No Deducible 7% Valor convenido
Robo total No Deducible 10% Valor covenido Deducible 10% Valor convenido
Responsabilidad civil por daños ocasionados a otros en sus bienes o personas $500,000 por evento $500,000 por evento $500,000 por evento
Gastos médicos $200,000 por evento $200,000 por evento $200,000 por evento
Gastos legales
Asistencia vial
You might be interested:  Como Carga La Bateria De Una Moto?

Protección Divisas ¿Qué es? Protección sin costo otorgada a los clientes en agradecimiento a la preferencia en cambio de divisas en Banco Azteca Coberturas de acuerdo al monto de dólares cambiados: Robo de efectivo: hasta por $2,500 pesos con vigencia de cuatro horas posterior al cambio en ventanillas, máximo 2 eventos al año.

¿Cómo saber si una moto está reportada como robada en Colombia?

Para verificar si una moto es robada lo mejor es que acudas a la Secretaría de Tránsito y Transporte que corresponda de acuerdo a tu ciudad, para solicitar un informe sobre el vehículo y así conocer si el propietario ha dado de baja temporal la moto como consecuencia de un hurto.

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

1. Denuncie – Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional. La notificación del hurto también se puede hacer a través de la página www.policia.gov.co ; en la sección ‘Ciudadanos’ donde encontrará la opción Reportar Hechos Delictivos,

¿Qué hacer si me roban la moto Bogotá?

En caso de robo, lo primero es la denuncia El primer paso y el más importante es acudir inmediatamente a la Policía a poner una denuncia, de tal forma que los cuerpos de seguridad tengan constancia del robo antes de que el vehículo pueda llegar lejos y sea más difícil su localización.

¿Cómo mirar el RUT de una moto?

Paso 1: Verificar el registro en el RUNT – La primera de las herramientas que tenemos a nuestro favor es el RUNT (Registro Único Nacional de Transporte). Cualquier tipo de vehículo (automóvil, moto) que circule por Colombia, debe aparecer registrado. Uno de los datos más importantes que aparece dentro del RUNT es el número de chasis asociado a la moto, mejor conocido como VIN (del inglés Vehicle Identification Number ) Como Reportar Una Moto Como Robada Es una identificación particular y única para cada vehículo y generalmente se compone de 17 caracteres alfanuméricos. Cuando hacemos una consulta de RUNT por placa, en conjunto con la identificación del propietario. Cualquier anomalía o alteración de los datos suministrados físicamente (en el VIN) y los que se encuentran en el registro, es una clara señal de que la moto ha sido robada o hurtada.

Entra a la web del RUNT. En la parte inferior, podrás observar dos enlaces, uno en función del VIN y otro en función de la identidad del propietario. Será redirigido a otra ventana, en la que deberá seleccionar el tipo de identificación, colocar los datos, placa, digitar caracteres de seguridad y hacer clic en “consultar información”. La página te mostrará datos detallados como número de licencia de tránsito, servicio, clase de vehículo y su estado, datos técnicos, vigencia del SOAT y la revisión mecánica, entre otros aspectos.

Recuerda: todos los trámites a través de las páginas de organismos públicos son completamente gratuitas,

¿Cómo saber si una moto es robada por Internet?

¿Cómo verificar una moto? – A nivel nacional, puedes usar la plataforma que pone el gobierno a la disposición de cualquier ciudadano, estamos hablando de Repuve. Repuve, Registro Público Vehicular, es una plataforma en donde cualquier persona puede conocer el estatus legal de un vehículo, auto o carro. Como Reportar Una Moto Como Robada

¿Qué pasa si te encuentran con una moto robada?

Artículo 367 Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley. Artículo 368 Se equiparan al robo y se castigarán como tal: I.- El apoderamiento o destrucción dolosa de una cosa propia mueble, si ésta se halla por cualquier título legítimo en poder de otra persona y no medie consentimiento; y (FRACCIÓN REFORMADA D.O.F.10 DE ENERO DE 1994) (FE DE ERRATAS D.O.F.01 DE FEBRERO DE 1994) II.- El uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos.

  1. FRACCIÓN REFORMADA D.O.F.17 DE MAYO DE 1999) III.- Se deroga.
  2. FRACCIÓN ADICIONADA D.O.F.13 DE MAYO DE 1996) (DEROGADA D.O.F.17 DE MAYO DE 1999) Artículo 368 bis Se sancionará con pena de tres a diez años de prisión y hasta mil días multa, al que después de la ejecución del robo y sin haber participado en éste, posea, enajene o trafique de cualquier manera, adquiera o reciba, los instrumentos, objetos o productos del robo, a sabiendas de esta circunstancia y el valor intrínseco de éstos sea superior a quinientas veces el salario.
You might be interested:  Como Capturar La Pantalla De Moto G?

(ARTÍCULO ADICIONADO D.O.F.13 DE MAYO DE 1996) Artículo 368 ter Al que comercialice en forma habitual objetos robados, a sabiendas de esta circunstancia y el valor intrínseco de aquéllos sea superior a quinientas veces el salario, se le sancionará con una pena de prisión de seis a trece años y de cien a mil días multa.

(ARTÍCULO ADICIONADO D.O.F.13 DE MAYO DE 1996) Artículo 368 quáter Se deroga. (ARTÍCULO ADICIONADO D.O.F.17 DE MAYO DE 1999) (REFORMADO D.O.F.24 DE OCTUBRE DE 2011) (DEROGADO D.O.F.12 DE ENERO DE 2016) Artículo 368 quinquies Al que cometa el delito de robo de material radiactivo, material nuclear, combustible nuclear, mineral radiactivo o fuente de radiación, se le impondrán de doce a veinte años de prisión y de doce mil a veinte mil días multa.

(ARTÍCULO ADICIONADO D.O.F.14 DE MARZO DE 2014) Artículo 369 Para la aplicación de la sanción, se dará por consumado el robo desde el momento en que el ladrón tiene en su poder la cosa robada; aún cuando la abandone o lo desapoderen de ella. En cuanto a la fijación del valor de lo robado, así como la multa impuesta, se tomará en consideración el salario en el momento de la ejecución del delito.

(ARTÍCULO REFORMADO D.O.F.29 DE DICIEMBRE DE 1981) Artículo 369 bis Para establecer la cuantía que corresponda a los delitos previstos en este Título, se tomará en consideración el salario mínimo general vigente en el momento y en el lugar en que se cometió el delito. (ARTÍCULO ADICIONADO D.O.F.29 DE DICIEMBRE DE 1981) (REFORMADO D.O.F.14 DE ENERO DE 1985) Artículo 370 Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario.

Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.

¿Cuáles son las motos que más roban?

El uso de motocicleta ha venido en aumento en Bogotá, son cada vez más los bogotanos que toman la decisión de adquirir este vehículo para poder circular con mayor agilidad por las vías de la capital. Sin embargo, así como ha crecido el empleo de motocicletas, también ha aumentado el número de robos de este tipo de vehículos en la ciudad.

  • En este sentido, la Secretaría de Seguridad reveló el listado de las marcas y los modelos de motos que más se roban en Bogotá.
  • Las Bajaj son las motos más robadas con un total de 1.009 hurtos en lo que va corrido del año.
  • Le siguen las AKT con 338 robos, las Yamaha con 209 y las KTM con 185.
  • En total, suman 1.741 motos robadas de estas marcas en la capital.

En cuanto a los robos por modelos de motos, las Pulsar NS 260 son las que más se roban, junto con la FZ-150 de Yamaha, las AKT 125 y las KTM Duke 200. La Secretaría explica que esos modelos son los más robados porque son fáciles de desarmar para poder vender por partes.

  • En cuanto a las modalidades más utilizadas para cometer los hurtos, el 47 % obedecen al uso de llaves maestras para encender los vehículos o rompiendo el timón.
  • Igualmente, la entidad aseguró que, en la mayoría de los casos, los ladrones halan las motos o se las roban con el uso de armas de fuego para intimidar.

Por su parte, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Suba y San Cristóbal son las localidades donde más se presentan hurtos de motos. Dentro de estos robos, el 97 % se cometen en las vías públicas, seguidos de establecimientos públicos y dentro de las propias viviendas.

En mayo, Bogotá registró la cifra más baja de fatalidades de motociclistas de los últimos tres años Un análisis de la Secretaría Distrital de Movilidad reveló que en mayo de 2022, las muertes de usuarios de moto (conductor + acompañante) por siniestros viales se redujeron, registrando la cifra más baja en comparación con el mismo periodo de los últimos tres años.

Durante mayo se registraron 12 muertes en el tránsito, representando la cifra más baja para este mes desde 2019. En el año 2021 esta cifra ascendió a 14 fallecidos, en el 2020 fue de 13, mientras que en 2019 se registraron 20 fatalidades. El Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, destacó este resultado positivo y mencionó que desde la entidad se viene realizando un trabajo articulado con diferentes organismos y con la implementación de diferentes medidas y estrategias para llegar a cero muertes en los principales corredores de Bogotá.

You might be interested:  Como Tomar Captura De Pantalla En Moto G6?

¿Qué pasa si me roban una moto que estoy pagando?

Si tienes un vehículo que aún estás pagando al banco y te lo roban, revisa tu póliza. El seguro saldará completamente tu deuda con el banco y si sobra dinero del pago, te lo dará a ti.

¿Cuánto tarda un seguro en pagar el robo de una moto?

Como Reportar Una Moto Como Robada Todo propietario de un vehículo conoce los beneficios y los riesgos a los que se expone un conductor. Al tener un vehículo, cualquier propietario debe estar atento a la posibilidad de que sea robado, por eso es tan importante calcular seguros con una cobertura que responda ante esta situación poco feliz.

  • En el caso de sufrir el robo del vehículo, ¿cuánto tiempo tarda un seguro en pagar por el robo de un auto? La respuesta puede variar según el tipo de seguro que se haya contratado y las condiciones de cada aseguradora.
  • En el caso de contar con un seguro que indemnice por robo o destrucción total, la empresa primero debe asegurarse de que se haya producido el siniestro, que la destrucción de la unidad sea total, o de que el auto no se recupere.

Esto incluye realizar la correspondiente denuncia ante la policía, y luego dejar transcurrir un plazo prudencial para dejar actuar a las fuerzas policiales, y ver si hay alguna posibilidad de recupero. En el caso de quedar estas posibilidades descartadas, es que la empresa debe informarle al asegurado que el pago está disponible.

Es de gran importancia revisar los términos de la póliza, porque algunas cuentan con la provisión de un auto sustituto. Al momento de sufrir el robo de tu auto, lo primero que debes hacer es acudir a la comisaría más cercana para denunciar el robo. Deberás presentar DNI, matrícula, marca y modelo del vehículo, más todos los detalles que puedan ser útiles, como el color o aspecto del coche.

También deberás ofrecer los datos de tu aseguradora y el tipo de póliza contratada. Luego, deberás ponerte en contacto con tu compañía de seguros para comunicar el robo. Te solicitarán copia de la denuncia policial y te informarán sobre las condiciones de tu póliza en estos casos.

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto Italika?

¿Cuánto cuesta un Seguro para Moto Italika? – Un seguro para moto Italika cuesta en promedio entre $2,285 mxn hasta $4,238 mxn. Su precio dependerá de diferentes factores como tipo de póliza contratada, versión de la motocicleta, edad y género del conductor, etc.

Edad del conductor Domicilio del conductor Género del conductor Modelo y versión de tu moto Italika Cobertura contratada Sumas aseguradas Deducibles Método de pago

Conoce los costos del Seguro para Moto Italika 2022 en México: Precios de Seguros para Motos 2022:

Marca/Modelo Motocicleta Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Italika WS $4,238 $3,568 $2,285

¿Qué pasa si robas una moto?

La legislación penal española determina que la sustracción o el uso sin la debida autorización de un vehículo a motor o ciclomotor ajenos con un valor superior a los 400 euros se castiga con multas de entre 2 y 12 meses, aunque sólo si restituye en un plazo determinado.

Como es habitual en muchas de las infracciones de tráfico o de las que están tipificadas en el Código Penal español, las multas y/o penas resultantes varían en función de las circunstancias de cada caso. En el que nos ocupa, el hurto o robo de un vehículo, esto vendrá determinado principalmente por dos factores: la intención del ladrón o el valor económico del mismo,

Por tanto, en este artículo vamos a responder a la pregunta de cuál es la multa por hurtar robar un coche y qué implicaciones penales tiene, pues se trata de una información desconocida por muchas personas. «La diferencia entre hurto y robo es que en este último caso hay un componente de violencia» Tal y como especifica el Código Penal español en el artículo 244, se define hurto de vehículos como «el que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos»,