Como Instalar Luces Direccionales A Una Moto?

Como Instalar Luces Direccionales A Una Moto
Conecta los cables positivos de las tiras LED al interruptor. Conduce el cable positivo de cada una de las tiras LED hacia donde has colocado el interruptor. Conduce los cables pegados al bastidor sujetándolos si es necesario.

¿Cómo utilizar las direccionales de una moto?

Cómo utilizar correctamente las direccionales –

Antes de realizar un giro o cambio de carril, reduce la velocidad. Indica la dirección correcta: Si vas a la derecha, marca la vuelta a la derecha, y viceversa. Una vez realizada la maniobra, apaga la direccional. Recuerda que el prender las direccionales no asegura que tu vuelta sea segura. Primero observa por el retrovisor si tienes la vía libre para hacerlo, revisa el punto muerto y realízalo con precaución. Observa el paso peatonal por donde se va a realizar el giro, pues esta multa ya es incluso detectada por los radares y puede convertirse en fotocívicas. Al momento de rebasar por carretera, utiliza las direccionales antes y después, esto indica a los demás conductores la maniobra que vas realizando. Recuerda que el rebase sólo esta permitido en carreteras de doble sentido y cuando haya tramos con línea punteada. Aprende a utilizarlas como un hábito necesario y vital de la seguridad. Revisa constantemente que las luces direccionales funcionan correctamente y en caso de avería, cámbialas inmediatamente. Es por tu seguridad. Recuerda que un conductor preventivo “lee” lo que está pasando en la vía y se anticipa a los movimientos y maniobras de los demás. Descubre qué tan bueno eres anticipándote a las señales de tránsito con :DriveSmart,

You might be interested:  Como Desarmar Un Casco De Moto Para Lavarlo?

¿Cuándo debo poner la direccional?

Las señales direccionales deben ponerse por lo menos con sesenta (60) metros de antelación al giro, y en zonas urbanas, por lo menos con treinta (30) metros.

¿Cómo poner la direccional a la derecha?

1.- Usar las direccionales para girar – Para indicar un giro a la izquierda, debes esperar a estar aproximadamente 25 m de la esquina en la que darás vuelta. Algo que recalcamos mucho en nuestras clases de manejo es que debes estar en el carril para girar a la izquierda, no por poner la direccional puedes girar en cualquier carril.

  1. Una vez que estés en el carril adecuado y la distancia correcta, empuja la palanca de la direccional suavemente hacia abajo con la mano izquierda.
  2. Para dar vuelta a la derecha, es exactamente lo mismo, solamente empujas la palanca hacia arriba para indicar que darás vuelta a la derecha.
  3. En nuestra experiencia como instructores de manejo, hemos presenciado muchos riesgos por proximidad, que se deben en parte a no encender la direccional antes de frenar o bajar la velocidad para dar una vuelta.

Indica con las direccionales que darás vuelta y luego baja la velocidad para evitar accidentes. Tip de Escuela Drive: la ley indica que debes indicar la vuelta 30 m antes de girar, pero es mejor aproximadamente a media cuadra antes de cambiar de carril o dar un giro.

Una vez que hayas dado vuelta, asegúrate de que la direccional se apague. La señal se apaga automáticamente después de haber realizado el giro, pero algunos giros en ángulos de menos de 90 grados no son suficientes para activar esta función, revisa el tablero siempre que des vuelta o presta atención al sonido.

Tip de Escuela Drive: Si no apagas la direccional después de terminar un giro puedes ser multado y ocasionar confusión a otros conductores. Algunos alumnos de nuestros cursos de manejo creen que es inútil marcar la direccionales en carriles donde forzosamente debes dar vuelta.

You might be interested:  Abs Moto Que Es?

¿Cuándo prender las luces direccionales?

Si vas a estacionar en paralelo o vertical, recuerda activar las luces direccionales o intermitentes para avisar a los demás conductores que vas a realizar esta acción. De esta forma, evitarás que los conductores frenen abruptamente cuando encuentres un espacio libre en un estacionamiento.

¿Qué es la luz direccional?

Luz direccional – Las luces direccionales solo tienen color y dirección, no posición. Emiten luz paralela. Esto significa que toda la luz generada por las luces direccionales viaja por una escena en la misma dirección. Imagine una luz direccional como una fuente de luz a poca distancia infinita, como el sol.

¿Cómo funcionan las luces intermitentes de un vehículo?

¿Cómo se activa el intermitente? – Como sabemos, las señales luminosas tienen un efecto poderoso sobre la atención. De allí la importancia de aprovechar la efectividad del uso del intermitente. Por su carácter prioritario, el mecanismo de funcionamiento de los intermitentes es muy simple: se activan empujando la palanca situada a un lado del volante, si la empujas hacia arriba se activa el intermitente derecho, y si la empujas hacia abajo se activa el izquierdo.

¿Cuándo hay que encender las luces de estacionamiento?

Luces de estacionamiento o emergencia – De color rojo o amarillo, estas luces parpadeante se hallan en los costados inferiores derecho e izquierdo, tanto en las partes delanteras como traseras del auto. Estas luces se usan cuando el vehículo se encuentra detenido temporalmente, pero necesita ser visualizado.

Cualquier vehículo detenido en una zona que no sea estacionamiento, ya sea de día o de noche, debe activar sus luces de estacionamiento, no importa si está encendido o el conductor se halla dentro del auto. Si un auto está detenido por una avería debe encender sus luces de estacionamiento, ya sea se encuentre en medio de la calle o carretera o, en una zona sin alumbrado o de baja visualización.

You might be interested:  Qué Sonido Hace Una Moto?

Asimismo, estas luces que se usan para advertir de peligros a otros conductores como es el caso de un accidente o taco que haga más lenta la circulación, evitando así los choques por alcance. Como Instalar Luces Direccionales A Una Moto