Como Cargar La Bateria De Una Moto Sin Cargador?
Recargue la batería de su motocicleta sin cargador – Presione el embrague y haga rodar la motocicleta. Si se encuentra en una colina, comience desde arriba y baje la motocicleta. Con amigos, siéntese en la motocicleta, presione el embrague y pídales que empujen la motocicleta.
- Solo, sin una cuesta, tendrás que empujar la bicicleta al ritmo del trote antes de que pueda recargar.
- Suelte el embrague cuando la motocicleta alcance la velocidad de jog.
- Trate de no soltar el embrague demasiado pronto, ya que no funcionará si la motocicleta no se mueve lo suficientemente rápido.
- La motocicleta debe alcanzar la velocidad de jog o más alta cuando suelte el embrague.
Si la batería no se carga, inténtelo de nuevo mientras conduce más rápido. Pueden ser necesarios varios intentos para que esto funcione. Devuelva la motocicleta a neutral. Una vez que la motocicleta esté en marcha, cambie de marcha a punto muerto y aplique los frenos.
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¿Qué hacer cuando se descarga la batería de la moto?
¿Cómo encender una moto de arranque electrónico? – Si el sistema de arranque de una moto es electrónico, lo que tienes que hacer para encenderla con la batería descargada es lo siguiente : gira la llave como si quisieras encender la moto normalmente, activa el botón del switch (encendido) y mete segunda o tercera velocidad (esto depende del cilindraje).
- Después de tener estos tres pasos listos, puedes elegir entre dos diferentes métodos: Método uno : empuja la moto hacia adelante mientras accionas el embrague.
- En algunos casos debes tener el embrague previamente presionado e ir soltándolo a medida que empujas la moto.
- En otros casos deberás presionar y soltar el embrague luego de haber empezado con el empuje.
Para llevar a cabo este método puedes empujar la moto tanto montado en ella como desde el suelo o, puedes montarte y pedir ayuda a alguien para que la empuje por ti. Método dos : con la ayuda de un amigo o de algún caballete (algunas motos traen uno central de fábrica), levanta la rueda trasera y hazla girar hacia adelante,
¿Cuánto tiempo tarda en cargar la batería de una moto?
La carga de la batería de nuestra moto es muy importante, de hecho el tiempo de carga de la batería de una motocicleta pueda variar en función de diferentes factores. El tiempo que se tarda en cargar una batería completamente puede variar entre 5 y 24 horas.
¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería de moto?
Cuándo y con qué cargar tu batería de moto. Es aconsejable realizar una carga inicial continuada de entre 15 y 20 horas con un cargador adecuado para cada tipo de batería. En las baterías de moto secas siempre sin tapones y en las selladas siempre selladas.
¿Cómo saber si la batería de la moto ya no sirve?
Si vas a arrancar la moto y no se enciende, ni siquiera, el cuadro de luces, es indicativo de que la batería está estropeada o descargada. Para cargarla de nuevo, puedes ayudarte de unas pinzas conectadas a otro vehículo, haciendo coincidir los polos positivos y negativos.
¿Cuánto tiempo dura una batería de moto sin usar?
Depende de varios Factores. -Elementos conectados que no son de fabrica y que consumen bateria (Alarmas, Reloges etc ). -La climatologia y si duerme en garage o en la calle. En fin, si no la tocas nada de nada durante tiempo unas duran unas 4 o 5 Semanas.
¿Cómo saber si la batería de mi moto tiene carga?
Una forma sencilla y rápida de probar si la bateria y el sistema de carga funciona es checar el voltaje de la batería con la moto apagada y estando seguro que la bateria esta totalmente cargada (o despues de un ciclo de carga lento), con un multimetro o voltimetro verifica la carga de la bateria, misma que debe de tener un voltaje no menor a 12v, en caso contrario la batería muy probablemente este dañada, si la bateria esta bien debe de dar una lectura de 12v o un poco mayor.
- En caso de que la bateria no sea el problema, encendemos la moto y se acelera poco a poco, hay que medir de nuevo el voltaje y a medida de que se acelera el voltaje tiene que ir aumetando tambien.
- El voltaje debe de estar entre 13 a 15 voltios, si no se observa este incremento de voltaje, es señal de que el alternador o el regulador estan fallando,
Si se observa que al acelerar el voltaje aumenta, el alternador o generador esta funcionando bien, en caso de que supere los 15 voltios y estando seguros que la bateria esta en buen estado lo mas probable es que el regulador este dañado, ya que este se encarga de “regular” la carga que recibe la bateria y asi evitar que se genere carga excesiva en la moto.
- Alternador: Normalmente los cables que salen del alternador (tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al regulador/rectificador, hay que revisar este conector y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados, hacen tierra, o estén sulfatados. En este conector vamos a hacer la primer prueba, como primer punto los desconectamos y encontramos las tres terminales. Hay que revisarlo con el multímetro seleccionando tensión alterna (AC y en modo mínimo de 50 Voltios), encender la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de las tres terminales, es decir, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad. Si hay corriente, lo mas seguro es que el alternador este bien. Ademas hay que medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables del alternador. Es lo mismo que el anterior pero con la moto apagada y el multimetro en amperaje, esto es para ver que haya continuidad y que el alternador no esta en corto circuito interno. Ademas debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto en especifico. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable del generador y tierra, En este caso hay que medir, con la moto apagada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y tierra (Poner el cable de medir del multímetro en cualquier parte de metal del mtoor o del chasis de la moto y el otro en cada cable). No tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado. Para comprobar el regulador / rectificador (de la forma poco recomendable), nos aseguramos de que esta bien enchufado el alternador con el rectificador, encendemos la moto, soltamos el cable de tierra de la batería, si la motocicleta se apaga, lo más seguro es que el regulador / rectificador este averiado.
- Por lo general, las baterías de las motocicletas tienen una vida útil que ronda los cuatro años, aunque en el mejor de los casos empiezan a dar problemas después del año o año y medio.
- De cualquier manera, es importante que te plantees seriamente reponer el acumulador si al arrancar el vehículo observas que lo hace con menos energía de lo normal, o si te das cuenta de que las luces son demasiado tenues.
- En caso de que la bateria no sea el problema, encendemos la moto y se acelera poco a poco, hay que medir de nuevo el voltaje y a medida de que se acelera el voltaje tiene que ir aumetando tambien.
- El voltaje debe de estar entre 13 a 15 voltios, si no se observa este incremento de voltaje, es señal de que el alternador o el regulador estan fallando,
- Por otro lado, hay que saber elegir qué batería es la más adecuada para nuestra moto,
- Por ejemplo, no es lo mismo una sencilla 125 en la que la batería realizará sus funciones básicas de arranque y mantenimiento de luces, etc., que una Honda GoldWing que dada la alta cilindrada del motor precisa una batería con mayor potencia de arranque (CCA) y que además incorpora un larga lista de equipamiento que obliga a instalar una batería con una alta capacidad (Ah).
¿Cuánto tiempo puede estar parada una moto?
Batería, desconectada – La batería es uno de los elementos que más sufre durante los periodos prolongados de inactividad. Si la moto va a estar parada más de dos semanas debes desconectarla. Te recomendamos que revises su carga y, si se trata de una batería con mantenimiento, la rellenes si es necesario con agua destilada.
No emplees agua del grifo. Si la batería es sin mantenimiento verás que no tiene tapones para su rellenado, a pesar de que en su interior hay ácido en contacto con el plomo. Si tienes una batería de Litio no tendrás que hacer ningún mantenimiento adicional. En cualquier caso conecta un cargador específico para moto, mejor si es de tipo electrónico que adaptará la velocidad e intensidad de la carga a las características de almacenamiento de la batería.
Puedes dejarla conectada a un mantenedor de baterías o bien fijarte como tarea revisar su carga cada cierto tiempo, por ejemplo una vez al mes. Con ello te durará perfectamente hasta que la vuelvas a montar en la moto. Usa un cargador específico para baterías de moto Ten mucha precaución cuando manipules la batería, sobre todo si es con mantenimiento, porque existe la posibilidad que el ácido de su interior se derrame. También, si es con mantenimiento, deja bien colocado el tubo de drenaje de los gases que se generan en su interior, un macarrón que verás en uno de sus laterales, para que no lo pierdas cuando vuelvas a montar la batería de nuevo.
¿Cuánto dura la batería de la moto?
Está demostrado que más de la mitad de las averías registradas en las motocicletas las producen las baterías. De ahí la importancia de llevar un control y un cuidado adecuados para evitar quedarnos tirados en el peor momento en mitad de la carretera. Actualmente, muchos de estos vehículos ya incorporan acumuladores eléctricos que no precisan de mantenimiento, si bien la mayoría todavía circulan con estas piezas que sí requieren de una serie de cuidados exhaustivos.
Llegados a este punto, es preferible cambiar la pieza antes que exponerse a sufrir otras averías más importantes. Pero antes de llegar a este extremo, hay muchas prácticas que puedes llevar a cabo si quieres alargar la vida útil de la batería. LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO SON FUNDAMENTALES Cuando las motocicletas pasan demasiado tiempo paradas, las baterías se resienten.
Ante esta situación, correrás el riesgo de que se produzca lo que se conoce como sulfatación. Por eso los expertos recomiendan desconectar los cables e incluso desmontar el vehículo cuando se tiene la certeza de que va a permanecer durante un gran espacio de tiempo sin ser utilizado. De lo contrario, no solamente se produciría una descarga, sino que también los ácidos diluidos en el agua de la batería desencadenarían una reacción que acabaría ocasionando desperfectos.
COMPRUEBA EL VOLTAJE DE MANERA PRIÓDICA Para asegurarte de que esta pieza conserva su utilidad por mucho tiempo no basta con desconectar los cables o desmontarla. También conviene que estés pendiente de su evolución y que compruebes el voltaje de manera periódica.
Si descubres que es demasiado bajo, trata de acudir cuanto antes a tu taller de confianza para que le practiquen una recarga. Una forma de conseguir que las baterías de las motocicletas duren más tiempo es arrancarlas diariamente, aunque solamente sea por unos minutos. La inactividad puede resultar muy perjudicial para este tipo de piezas.
La limpieza y el mantenimiento, como no puede ser de otro modo, también son fundamentales. La unión entre los polos y los conectores eléctricos de la batería deben estar impolutos y, para ello, conviene limpiar los excesos de sulfato o cualquier otro tipo de suciedad existente.
Con agua del grifo y un poco de bicarbonato será suficiente para que lleves a cabo esta tarea. Una vez que concluyas, asegúrate de secar perfectamente los restos de agua para evitar contratiempos. Si quieres maniobrar con la motocicleta cuando está paradas, conviene hacerlo con la llave en la posición de desbloqueo y nunca en la de contacto.
De lo contrario, estarías derrochando energía de manera innecesaria.
¿Por qué no carga la batería de la moto?
Señales de que es necesario reemplazar la batería de la moto – Si tienes problemas para poner en marcha tu moto y crees que se trata de un problema relacionado con la batería, hay varias señales que puedes buscar y que te señalarán en esa dirección:
- Sin encendido: Si la batería está completamente descargada, no podrás encender la moto en absoluto. Una batería defectuosa o descargada suele ser el primer culpable sospechoso en este caso. Aun así, hay muchos otros problemas con una moto que también pueden hacer que no arranque, por lo que es crucial inspeccionar la batería y descartarla antes de pasar a solucionar problemas en otras áreas de la moto si te encuentras con esta señal.
Sin carga: Si la batería se agota, la vuelves a cargar y casi inmediatamente se agota nuevamente, se trata de una batería que ya no puede contener una carga eléctrica. Esta es una batería que no solo está muerta; es una batería defectuosa. Sin embargo, otros problemas de la moto pueden provocar que no se mantenga la carga, como un alternador defectuoso. Por lo tanto, si la batería no retiene la carga, tienes que asegurarte de que realmente sea la batería falla.
Los faros delanteros se apagan: Si la batería se está agotando, pero aún no está completamente descargada, un síntoma que puedes encontrar es que se apaguen las luces delanteras y la radio. Estas son señales de que el sistema eléctrico está perdiendo carga y la batería se está agotando. La batería se está agotando en este punto y generalmente se puede recargar a menos que tenga muchos años, esté dañada o el síntoma esté relacionado con el sistema de carga, como un alternador defectuoso.
Terminales de baterías rotos o corroídos: Si sospechas que tu batería está al final de su vida útil, los primeros indicadores de daño físico que debes observar son los terminales de la batería. Si los terminales de la batería de una moto están muy corroídos, esto puede hacer que la batería no funcione correctamente, pero puede volver a funcionar si se limpian los terminales. Sin embargo, si los terminales de la batería están rotos de alguna manera, es probable que la batería solo necesite ser reemplazada.
¿Cómo se carga la batería?
Instrucciones para cargar una batería de forma segura –
Recargue la batería completamente lo antes posible después de cada descarga. Cerciórese siempre de que el cargador es apto para la batería. No utilice nunca un cargador de batería sin función de desconexión automática. Se recomienda utilizar un cargador de batería electrónico controlado mediante voltaje, preferiblemente con un perfil de carga IU (Carga a intenidad y tensión constante)oU (Carga de tensión constante). Es necesario cargar la batería para prevenir la estratificación del ácido (no es necesario para baterías AGM). Utilice un cargador con características de IU y una tensión de carga superior (2,6 V/celda). Esta sobrecarga sólo debe utilizarse durante períodos cortos para evitar el consumo de agua. La tensión de circuito abierto después de la carga debe ser de 2,12-2,13 V/celda. Por cada 0/1 V de diferencia con respecto a los 12,7/12,8 V, la batería se debe cargar durante una hora. Nunca cargue baterías congeladas, ni baterías con temperaturas superiores a los 45 °C. Conecte el polo positivo de la batería (+) con el polo positivo del cargador, y el polo negativo de la batería con el polo negativo del cargador. No encienda el cargador hasta que haya terminado de conectar la batería. Cuando se haya completado la carga, desconecte primero el cargador. Si la batería se calienta o pierde ácido, interrumpa la carga. Asegure una buena ventilación durante la carga de la batería.
¿Cómo saber si la batería de la moto ya no sirve?
Hay varios síntomas de una batería de moto dañada o agotada, que van desde que el encendido no funciona, la batería no mantiene la carga, protuberancias y hasta la decoloración que aparece en la batería. Sin embargo, es elemental considerar que cuando es necesario reemplazar una batería de una moto lo ideal es adquirir un recambio de alta calidad como lo puedes encontrar en motorecambiosvferrer.es porque así podrás tener la certeza de que la batería encajará a la perfección en tu moto, funcionará adecuadamente y además tendrá un tiempo de vida útil prolongado.
¿Cómo saber si la batería de mi moto tiene carga?
Una forma sencilla y rápida de probar si la bateria y el sistema de carga funciona es checar el voltaje de la batería con la moto apagada y estando seguro que la bateria esta totalmente cargada (o despues de un ciclo de carga lento), con un multimetro o voltimetro verifica la carga de la bateria, misma que debe de tener un voltaje no menor a 12v, en caso contrario la batería muy probablemente este dañada, si la bateria esta bien debe de dar una lectura de 12v o un poco mayor.
Si se observa que al acelerar el voltaje aumenta, el alternador o generador esta funcionando bien, en caso de que supere los 15 voltios y estando seguros que la bateria esta en buen estado lo mas probable es que el regulador este dañado, ya que este se encarga de “regular” la carga que recibe la bateria y asi evitar que se genere carga excesiva en la moto.
- Alternador: Normalmente los cables que salen del alternador (tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al regulador/rectificador, hay que revisar este conector y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados, hacen tierra, o estén sulfatados. En este conector vamos a hacer la primer prueba, como primer punto los desconectamos y encontramos las tres terminales. Hay que revisarlo con el multímetro seleccionando tensión alterna (AC y en modo mínimo de 50 Voltios), encender la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de las tres terminales, es decir, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad. Si hay corriente, lo mas seguro es que el alternador este bien. Ademas hay que medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables del alternador. Es lo mismo que el anterior pero con la moto apagada y el multimetro en amperaje, esto es para ver que haya continuidad y que el alternador no esta en corto circuito interno. Ademas debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto en especifico. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable del generador y tierra, En este caso hay que medir, con la moto apagada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y tierra (Poner el cable de medir del multímetro en cualquier parte de metal del mtoor o del chasis de la moto y el otro en cada cable). No tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado. Para comprobar el regulador / rectificador (de la forma poco recomendable), nos aseguramos de que esta bien enchufado el alternador con el rectificador, encendemos la moto, soltamos el cable de tierra de la batería, si la motocicleta se apaga, lo más seguro es que el regulador / rectificador este averiado.
¿Qué líquido se le pone a la batería de moto?
La batería es el dispositivo encargado de almacenar y suinistrar la energía eléctrica necesaria para que la moto arranque (entre otros procesos). Conoce su funcionamiento y mantenimiento para evitar sorpresas desagradables. La acumulación de energía en una batería se realiza por medio de un proceso electro-químico entre dos placas de plomo y un líquido llamado electrólito formado por agua y ácido sulfúrico.
Sí, esta es la teoría, pero la práctica es que tu batería se ha quedado sin energía Lo primero que se te ocurre es cargarla, aunque no todo es tan sencillo como parece. Si ya has cometido un primer error al haber permitido que tu batería llegue a un punto en el que no es capaz de poner en funcionamiento tu moto, ahora no tropieces con otra piedra al realizar un proceso de carga que no tenga en cuenta las condiciones de tu modelo.
Y a medio plazo, plantéate un planning de mantenimiento correcto para no tener que pasar por todo este calvario de nuevo. Cómo cuidar la batería de tu moto en invierno Lo cierto es que mantener en forma tu batería es muy sencillo. Con tan sólo seguir unos principios básicos, podrás confiar en ella durante muchos años, aunque ninguna es eterna.
No obstante, uno de los principales problemas que nos encontramos como consumidores en el ámbito de las baterías es la enorme división de modelos existentes. El parque de motocicletas es tan diverso, que se precisan hasta 140 referencias distintas en una marca para cubrir el 90% del mercado.