Cuantos Amperios Tiene Una Batería De 12V De Moto?

Cuantos Amperios Tiene Una Batería De 12V De Moto
Las baterías de moto rondan los 7 a 12 Ah de capacidad y las de coche están entre 45 y 75 Ah, siempre a 12 V en todos los casos.

¿Cuál es el amperaje de una batería de moto?

Cómo elijo la batería para mi moto – Lo primero que debes cerciorarte es que sabes la que técnicamente necesitas siguiendo los siguientes parámetros. Voltaje: es la tensión o presión de una fuente de suministro eléctrico. En el 99% de los casos será 12v.

Hay motos clásicas todavía con batería de 6v, pero no es ya normal. Amperaje: es la capacidad de carga de la batería. Se mide en amperios-hora (Ah) y se indica con un número que significa la cantidad de electricidad que dará esa batería durante una hora en descarga. Va en función, por tanto, de la electricidad que gasta tu moto.

Lo normal es que esté entre los 4Ah hasta los 12Ah ó 14Ah, aunque hay motos pequeñas o muy grandes que pueden requerir más o menos amperaje. Tamaño físico: La batería va metida en una caja, con su soporte pensado para la batería del tamaño correcto. Más grande o más pequeña no irá bien sujeta o incluso puede cortocircuitarse al tocar con los bornes algo metálico. Positivo y negativo van en su lado concreto: los cables no van a llegar para cruzarse si compras una batería de su tamaño, pero con los polos cambiados.

  1. Tipo de batería: casi todas las motos aceptan cualquier tipo de batería, pero no siempre es así y a veces requiere un tipo determinado.
  2. Por ejemplo, los Suzuki Burgman 400 llevan la batería al fondo de la guantera, tumbada.
  3. Por ello, no puedes poner una de ácido abierta, porque se saldría el acido provocando graves averías.

El «nombre» de la batería: La batería se identifica por una serie de letras y números.

¿Qué significa en las baterías 12v 7ah?

Un amperio hora es una unidad de carga eléctrica y se abrevia como Ah, Indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica, por ejemplo un condensador, un supercondensador o una batería, cuando este proporciona una corriente eléctrica de 1 amperio durante 1 hora a través de dichos terminales.

  1. El amperio-hora representa la cantidad de electricidad que, en una hora, atraviesa un conductor por el que circula una corriente continua de 1 A (1 Ah = 3600 culombios).
  2. Se emplea para evaluar la capacidad de una batería, o de cualquier otro dispositivo capaz de almacenar energía eléctrica, es decir, la cantidad de electricidad que puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga.

Si una batería tiene, por ejemplo, una capacidad de 100 Ah, significa que teóricamente puede dar una corriente de 10 A durante 10 h, o de 1 A durante 100 h, etc. Esto en la práctica no es así, ya que entre otras cuestiones cuanto más rápido se descarga una batería, más energía se pierde por la resistencia interna.

¿Cuántos amperios necesito para cargar una batería de 12v?

¿Cómo cargar la batería de tu auto? – Cuantos Amperios Tiene Una Batería De 12V De Moto La batería de un auto promedio tiene la capacidad de 48 amperios por hora (cantidad de corriente que una fuente puede proporcionar en una hora), lo que significa que totalmente cargada, ofrece un 1amp por 48 horas, 2 amp por 24 horas, 8amp por 6 horas y así progresivamente.

  • Un cargador carga en promedio cerca de 2amp, así que necesita 24 horas para ofrecer los 48 amps necesarios para cargar por completo a una batería.
  • Sin embargo, existe un amplio rango de cargadores con diferentes calificaciones de carga en el mercado, desde los 2amp a los 10 amp.
  • Mientras mayor sea la salida de carga, más rápido se cargará una batería descargada.

Y, recuerda que la carga rápida, no es recomendable ya que puede doblar las placas de la batería. La carga impuesta en tu batería podría medirse a partir de la cantidad de corriente utilizada por distintos componentes eléctricos: Los faros delanteros usan de 8 a 10 amp.

  1. En teoría, una batería totalmente cargada, sin usar corriente del generador, debería hacer funcionar el arranque por unos 10 minutos, o los faros delanteros por 8 horas.
  2. Cuando una batería se acerca a perder toda su carga, las luces se atenúan gradualmente y al final se apagan por completo.
  3. También existen otras causas que pueden dañar tu batería además de los viajes cortos y el clima de invierno.

Las fallas son comunes en los autos equipados con un dínamo en lugar de un alternador, porque este último produce más electricidad y carga mejor a bajas revoluciones del motor. La respuesta a todos estos casos es probar frecuentemente con un hidrómetro para observar cuánta capacidad queda disponible en la batería, y usar un cargador para mejorar su capacidad cuando sea necesario.

¿Cuál es la carga de una batería de moto?

Nivel de carga de la batería

Tensión Nivel de carga
12,5 V 75 %
12,2 V 50 %
12,0 V 25 %
0 %

¿Qué pasa si a mi moto le pongo una batería de más amperaje?

Si una máquina no se usa se deteriora tanto o más que si se usa. Eso le pasa a nuestras motos y, mucho más rápido a algunos de sus componentes, en especial a las baterías y ese es el caso de nuestro amigo Juan, Su principal problema es que si no utiliza la moto su batería se descarga rápido y está buscando soluciones y la primera que se le ha ocurrido es la de recurrir a baterías más potentes.

Es recomendable que la batería siempre sea la referencia de serie, eso no quiere decir que no puedas elegir diferentes fabricantes, pero para eso hay tablas de equivalencia entre marcas y sus referencias. En cuanto a variar la potencia, entendemos que te refieres a la capacidad de la misma, algo que puedes hacer si entra en tu moto, pero que podría conllevar problemas en el alternador.

Lo que puede suponer un riesgo para el sistema eléctrico es que varíe la tensión. De todas maneras, hay otras opciones que tienes a la hora de alargar la vida a tu batería y que no conllevan riesgos. Si no tienes posibilidad de utilizar tu moto todo lo que te gustaría y es entonces cuando surge el problema de la batería, lo que te recomendamos es que recurras a un recargador de baterías.

  1. Pero no con la función de recargar la batería, si no la de hacer de mantenimiento continuo,
  2. Por medio de cargas y descargas controladas, siempre enchufado a la corriente, la moto estará lista para usar siempre y no tendrás problemas.
  3. Además alargarás notablemente el tiempo que durará tu batería antes de poder cambiarla.
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Otra opción a la que recurrir es la de optar por una batería de litio. Entre sus muchas virtudes, destaca que su descarga es mucho más lenta y puede pasar hasta un año sin usarse y aún así le quedará energía suficiente para poder arrancar la moto. Además, como no llevan químicos duran más años aun con un uso normal,

¿Cuánto dura una batería de moto 12v?

Está demostrado que más de la mitad de las averías registradas en las motocicletas las producen las baterías. De ahí la importancia de llevar un control y un cuidado adecuados para evitar quedarnos tirados en el peor momento en mitad de la carretera. Actualmente, muchos de estos vehículos ya incorporan acumuladores eléctricos que no precisan de mantenimiento, si bien la mayoría todavía circulan con estas piezas que sí requieren de una serie de cuidados exhaustivos.

Por lo general, las baterías de las motocicletas tienen una vida útil que ronda los cuatro años, aunque en el mejor de los casos empiezan a dar problemas después del año o año y medio. De cualquier manera, es importante que te plantees seriamente reponer el acumulador si al arrancar el vehículo observas que lo hace con menos energía de lo normal, o si te das cuenta de que las luces son demasiado tenues.

Llegados a este punto, es preferible cambiar la pieza antes que exponerse a sufrir otras averías más importantes. Pero antes de llegar a este extremo, hay muchas prácticas que puedes llevar a cabo si quieres alargar la vida útil de la batería. LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO SON FUNDAMENTALES Cuando las motocicletas pasan demasiado tiempo paradas, las baterías se resienten.

  1. Ante esta situación, correrás el riesgo de que se produzca lo que se conoce como sulfatación.
  2. Por eso los expertos recomiendan desconectar los cables e incluso desmontar el vehículo cuando se tiene la certeza de que va a permanecer durante un gran espacio de tiempo sin ser utilizado.
  3. De lo contrario, no solamente se produciría una descarga, sino que también los ácidos diluidos en el agua de la batería desencadenarían una reacción que acabaría ocasionando desperfectos.

COMPRUEBA EL VOLTAJE DE MANERA PRIÓDICA Para asegurarte de que esta pieza conserva su utilidad por mucho tiempo no basta con desconectar los cables o desmontarla. También conviene que estés pendiente de su evolución y que compruebes el voltaje de manera periódica.

  1. Si descubres que es demasiado bajo, trata de acudir cuanto antes a tu taller de confianza para que le practiquen una recarga.
  2. Una forma de conseguir que las baterías de las motocicletas duren más tiempo es arrancarlas diariamente, aunque solamente sea por unos minutos.
  3. La inactividad puede resultar muy perjudicial para este tipo de piezas.

La limpieza y el mantenimiento, como no puede ser de otro modo, también son fundamentales. La unión entre los polos y los conectores eléctricos de la batería deben estar impolutos y, para ello, conviene limpiar los excesos de sulfato o cualquier otro tipo de suciedad existente.

  1. Con agua del grifo y un poco de bicarbonato será suficiente para que lleves a cabo esta tarea.
  2. Una vez que concluyas, asegúrate de secar perfectamente los restos de agua para evitar contratiempos.
  3. Si quieres maniobrar con la motocicleta cuando está paradas, conviene hacerlo con la llave en la posición de desbloqueo y nunca en la de contacto.

De lo contrario, estarías derrochando energía de manera innecesaria.

¿Cómo saber si una batería de 12 voltios está buena?

¿Cómo compruebo si la batería del coche tiene carga? – El modo de hacerlo puede resurmirse en seis pasos y, para completarlos, necesitaremos dos herramientas principales: un polímetro o multímetro para medir el voltaje de la batería y de ese modo comprobar su estado, y guantes de goma para mantenernos a salvo de posibles quemaduras o descargas eléctricas.

  1. Si queremos realizar una medición fiable, debemos circular previamente con el coche durante unos 45 minutos para dejarlo reposar posteriormente durante un periodo similar.
  2. Medimos el voltaje de la batería con el vehículo parado, apagado y sin la llave en el contacto. El voltaje debe estar comprendido entre 12,5 y 12,9 voltios con el polímetro en corriente continua conectado a los bornes de la batería.
  3. Encendemos el coche y lo dejamos en punto muerto, A continuación volvemos a conectar el polímetro en corriente continua y apuntamos el valor que nos indica.
  4. Ahora realizamos la misma operación, pero en corriente alterna,
  5. Comprobamos los resultados de la medición para ver si cumplen las condiciones necesarias. Si se dan los siguientes valores, debemos cambiar la batería:
    1. Con el vehículo apagado y en corriente continua: menor de 12,2 voltios o 0,2 amperios.
    2. Con el vehículo al ralentí y corriente continua: más de 14,7 voltios o 0,25 amperios.
    3. Con el vehículo al ralentí y corriente alterna: mayor de 0,2 voltios o 0,04 amperios.

Independientemente de los resultados, es conveniente analizar los datos del siguiente modo:

  • Con el vehículo al ralentí en corriente continua : si obtenemos un valor inferior a 13,7 voltios o 0,22 amperios, la batería estará descargada y será necesario cargarla para que funcione. Si el resultado es superior a 15 voltios o 0,24 amperios, entonces es muy posible que el alternador esté fallando.
  • Con el vehículo al ralentí en corriente alterna : en este caso la medición nos indicará de manera clara que el alternador falla si obtenemos un valor superior a 0,3 voltios o 0,004 amperios.

¿Qué quiere decir 60 Ah?

En PROTECK hemos hecho el análisis del por qué la gente prefiere un lubricante bueno, neumáticos buenos, y una batería. ¿barata? Y llegamos a la conclusión de que es por desconocimiento. Y este desconocimiento está dado porque no entendemos bien que hace o que necesita hacer una Batería.

  • ¿Qué es una batería? Una batería es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada después en forma de energía eléctrica al momento de encender el vehículo.
  • Cuando la batería se conecta a una demanda externa de corriente, como un motor, la energía química se convierte en energía eléctrica y fluye a través del circuito.

¿Cuales son las funciones principales de una batería? 1. Proporcionar potencia para encender el motor de arranque y al sistema de ignición para encender el motor.2. Ofrecer potencia adicional cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que abastece el sistema.3.

  1. Proteger el sistema eléctrico y los componentes de éste (alternador, motor de arranque, computador a bordo y otros), estabilizando el voltaje y compensando o reduciendo las variaciones que pudieran ocurrir dentro del sistema.
  2. ¿Qué significa Ah, CCA y RC? – Los Ah, son Amperes-Hora (frecuentemente se dice incorrectamente “batería de 55 amperes”).
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La cifra de Amperes-Hora implica la capacidad de entregar energía, pero a descarga lenta (20 horas). Por ejemplo, una batería de 60 Ah es capaz de entregar 3 Amperes durante 20 Horas (3A * 20H = 60Ah). – CCA significa “Cold Cranking Amperage”, o bien corriente de arranque en frío (estos si que son Amperes).

Significa que tanta corriente podrá entregar la batería a baja temperatura. La cifra CCA tiene importancia en vehículos pues la batería debe entregar muy altas corrientes al arrancar el motor. Si la cifra CCA es baja, será más probable que falle cuando hace frío ya que en esta condición la batería es capaz de entregar menos energía y por otro lado, el motor es más “duro” de arrancar.

– RC es la cifra de Reserva de Carga y está dada en minutos. Es el tiempo que la batería podría mantenerse entregando 25 Amperes. Este dato es interesante ya que 25 Amperes es del orden de la corriente que podría requerir el vehículo para poder funcionar de noche.

En otras palabras, si se corta la correa del generador o este falla completamente, el auto podrá seguir andando una cantidad de minutos similar a RC, antes de quedar botado. ¿Qué debemos considerar al momento de comprar una batería? Curiosamente, la cifra de Ah (Amperes-Hora), que es la que comúnmente se usa para ir a comprar una nueva batería, es la menos relevante de las tres en uso automotriz (de hecho hay fábricas de prestigio que ni siquiera la indican en el rótulo).

Y esto es interesante porque se venden baterías debiluchas con valores respetables de Ah. Por lo tanto es fundamental fijarse en las otras dos cifras. La nueva batería debería tener idealmente las tres cifras (Ah, CCA y RC) iguales o mayores que las de la batería original.

¿Cuánto dura una batería de 100 amperios?

¿Cuánto tiempo tardará en descargarse mi batería? – Eso depende de la capacidad de la batería y de la cantidad de electricidad que consuman los equipos conectados. Como regla general, cuanto antes se descarga una batería, menos electricidad suministra.

Y también sucede al contrario: cuanto más tiempo tarda en descargarse una batería, más energía puede obtenerse de ella. Una batería de ácido-plomo de 100 Ah suministra una corriente de 5 A durante 20 horas, periodo de tiempo en que la tensión no desciende por debajo de 10,5 voltios. Esto equivale a 100 Ah.

Si se conecta un dispositivo de 100 A a la misma batería, la batería será capaz de alimentar el dispositivo durante solo 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, la tensión de la batería descenderá a 10,5 voltios y la batería se vaciará, habiendo suministrado no más de 75 Ah.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar una batería de 12v de moto?

¿Cuánto tarda en cargar una batería de moto Completamente? – Normalmente la carga de una batería de moto dura entre 12 y 24 horas. Sin embargo, los tiempos de carga de la batería dependen principalmente de la calidad de la misma, del tipo de cargador y otros factores que afectan en gran medida a la velocidad de carga de la batería.

  • Corriente de salida del cargador
  • Capacidad de la bateria
  • Tasa de autodescarga de la batería
  • Eficiencia en la carga de la batería

Es muy importante asegurarnos de que todos estos parámetros se encuentran en sus niveles indicados para permitir cargar nuestra batería con mayor rapidez.

¿Cuántos amperios debe tener un cargador de baterías?

Comprobar que la batería está cargada – Para garantizar que la batería suministra su potencia de arranque nominal, es necesario cargarla primero completamente. La corriente de carga recomendada es del 10% de la capacidad nominal en amperios (por ejemplo, una batería de 4Ah necesitará una corriente de carga de 0,4 A).

Tras activarla, una batería nueva tiene una carga de aproximadamente el 80%. Se recomienda realizar siempre esta carga inicial. Nunca realice cargas rápidas. Encontrará una descripción detallada del procedimiento de carga de la batería en el manual de instrucciones incluido con esta.

¿Qué voltaje necesito para cargar una batería de 12v?

¿Qué factores debería tener en cuenta al elegir un cargador de baterías? – 1. ¿Cuántos bancos de baterías desea cargar? Tenga en cuenta el servicio, el de arranque, el de hélice de proa, etc., así como cualquier posible ampliación futura de su sistema (= suficientes salidas del cargador de baterías).2.

  1. El cargador de baterías debe tener la misma tensión que el baterías, es decir, si la tensión de la batería es 12 V, el cargador de baterías debe ser de 12 V.
  2. Y una tensión de la batería 24 V requiere un cargador de batería de 24 V.3.
  3. Cargar las baterías de forma segura y rápida requiere una corriente de carga suficiente (medida en amperios).

Consulte las especificaciones del cargador de baterías para conocer la capacidad recomendada. Ejemplo: Una batería de Gel de 200 A requiere un cargador de baterías de al menos 25 A. Cuando se conectan varias cargas durante el proceso de carga (p. ej. radiadores, la nevera o las luces), se necesita un cargador de 50 Al.

Si el cargador de baterías se alimenta mediante un generador en lugar de mediante la red general, se recomendaría una batería de 100 amperios. Un cargador de baterías de mayor tamaño acorta los tiempos de carga y permite que el generador trabaje durante periodos más breves. Esto supone un mayor confort y es mejor para el medio ambiente.4.

Para los cargadores de baterías sencillos y a menudo más baratos, se especifica la corriente de carga para la tensión de batería nominal (12 o 24 V). Cargar una batería requiere una tensión de carga superior, concretamente 14,4 o 28,8 V. Si la corriente de carga cae a una tensión de carga (superior), se necesitará mucho más tiempo para cargar la batería.

  1. Esto acorta la vida útil de la batería o alarga el tiempo de trabajo del generador (en caso de que el cargador de baterías se alimente mediante un generador).
  2. Los cargadores de baterías de Mastervolt suministran una corriente de carga plena, incluso cuando con un tensión de carga alta a una temperatura ambiente elevada.

Esto permite menores tiempos de carga y una vida útil máxima para las baterías.

¿Cómo saber si la batería de la moto está bien?

Una forma sencilla y rápida de probar si la bateria y el sistema de carga funciona es checar el voltaje de la batería con la moto apagada y estando seguro que la bateria esta totalmente cargada (o despues de un ciclo de carga lento), con un multimetro o voltimetro verifica la carga de la bateria, misma que debe de tener un voltaje no menor a 12v, en caso contrario la batería muy probablemente este dañada, si la bateria esta bien debe de dar una lectura de 12v o un poco mayor.

  • En caso de que la bateria no sea el problema, encendemos la moto y se acelera poco a poco, hay que medir de nuevo el voltaje y a medida de que se acelera el voltaje tiene que ir aumetando tambien.
  • El voltaje debe de estar entre 13 a 15 voltios, si no se observa este incremento de voltaje, es señal de que el alternador o el regulador estan fallando,
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Si se observa que al acelerar el voltaje aumenta, el alternador o generador esta funcionando bien, en caso de que supere los 15 voltios y estando seguros que la bateria esta en buen estado lo mas probable es que el regulador este dañado, ya que este se encarga de “regular” la carga que recibe la bateria y asi evitar que se genere carga excesiva en la moto.

    Alternador: Normalmente los cables que salen del alternador (tres) suelen llevar un conector intermedio antes de llegar al regulador/rectificador, hay que revisar este conector y comprobar que todo esta bien, seguir los cables para comprobar que no estan pelados, hacen tierra, o estén sulfatados. En este conector vamos a hacer la primer prueba, como primer punto los desconectamos y encontramos las tres terminales. Hay que revisarlo con el multímetro seleccionando tensión alterna (AC y en modo mínimo de 50 Voltios), encender la moto e ir midiendo todas las combinaciones posibles de las tres terminales, es decir, el cable uno con el dos, el cable uno con el tres y el cable dos con el tres. En todas las combinaciones debemos de tener tensión, según aceleremos la tensión debe de subir tambien ya que estamos generando más electricidad. Si hay corriente, lo mas seguro es que el alternador este bien. Ademas hay que medir la resistencia con la moto apagada entre todos los cables del alternador. Es lo mismo que el anterior pero con la moto apagada y el multimetro en amperaje, esto es para ver que haya continuidad y que el alternador no esta en corto circuito interno. Ademas debería de dar una medida que normalmente viene en el libro de taller del modelo de la moto en especifico. Tambien es conveniente medir resistencia entre cada cable del generador y tierra, En este caso hay que medir, con la moto apagada, la resistencia que hay entre cada cable del alternador y tierra (Poner el cable de medir del multímetro en cualquier parte de metal del mtoor o del chasis de la moto y el otro en cada cable). No tiene que haber resistencia, si la hay, es que el alternador esta averiado. Para comprobar el regulador / rectificador (de la forma poco recomendable), nos aseguramos de que esta bien enchufado el alternador con el rectificador, encendemos la moto, soltamos el cable de tierra de la batería, si la motocicleta se apaga, lo más seguro es que el regulador / rectificador este averiado.

    ¿Cómo saber si la batería de la moto ya no sirve?

    Hay varios síntomas de una batería de moto dañada o agotada, que van desde que el encendido no funciona, la batería no mantiene la carga, protuberancias y hasta la decoloración que aparece en la batería. Sin embargo, es elemental considerar que cuando es necesario reemplazar una batería de una moto lo ideal es adquirir un recambio de alta calidad como lo puedes encontrar en motorecambiosvferrer.es porque así podrás tener la certeza de que la batería encajará a la perfección en tu moto, funcionará adecuadamente y además tendrá un tiempo de vida útil prolongado.

    ¿Cuánto tiempo se debe cargar una batería de moto?

    Cuándo y con qué cargar tu batería de moto. Es aconsejable realizar una carga inicial continuada de entre 15 y 20 horas con un cargador adecuado para cada tipo de batería. En las baterías de moto secas siempre sin tapones y en las selladas siempre selladas.

    ¿Dónde se ve el amperaje de una batería?

    Para saber qué batería usa tu coche tienes dos opciones: mirar la etiqueta de la batería que lleva de fábrica o consultar el manual del vehículo. Los datos completos para conocer la capacidad de una batería son 3: El voltaje, en voltios (V). El amperaje, o capacidad, que se mide en amperios / hora (Ah).

    ¿Cómo se mide el amperaje de una batería?

    Descargar el PDF Descargar el PDF Si vas a trabajar en un proyecto eléctrico, es probable que tengas que verificar el amperaje o la cantidad de energía que circula por el circuito. Esta no es una prueba común y se usa para medir los amperios a fin de saber si algún aparato está gastando más energía de lo que debería.

    1. 1 Revisa la etiqueta de la batería o del disyuntor para saber su amperaje máximo. Antes de conectar el multímetro, tendrás que asegurarte de que esté configurado para la cantidad de amperios que circulan por el circuito. La mayoría de las fuentes de energía tiene el valor aproximado de amperios impreso en su etiqueta.
      • El amperaje máximo también se conoce como corriente máxima.
    2. 2 Usa un accesorio de pinza conectable si el multímetro no tiene el rango de amperios necesario para determinado circuito. El accesorio de pinza para corriente puede extenderlo. Simplemente conecta las puntas al multímetro y coloca el otro extremo al circuito de la misma forma que lo harías con las pinzas del multímetro.

      ¿Qué tiene que ver el amperaje en una batería?

      Relación entre las horas de amperios y el consumo de amperios – Los amperios o miliamperios indican la resistencia de la batería. Pero hasta que no sepas el consumo de amperios del dispositivo de los poderes de la batería, tiene poco significado. Para calcular la resistencia de la batería, es necesario obtener el amperaje o el consumo de miliamperios en la etiqueta del elemento eléctrico accionado por la batería.

      1. Si tu batería enumera 10 amperios y tu dispositivo dice 5 amperios, entonces puedes esperar que tu batería alimente el dispositivo durante dos horas, si está completamente cargada.
      2. Sin embargo, si la batería dice 50 amperios y el dispositivo utiliza 100 amperios, la batería sólo tendrá una duración de 30 minutos.

      Estos son sólo ejemplos y hay muchas diferencias en el consumo de energía que alteran el tiempo de resistencia.

      ¿Cómo saber si la batería de mi moto está cargada?

      Si vas a arrancar la moto y no se enciende, ni siquiera, el cuadro de luces, es indicativo de que la batería está estropeada o descargada. Para cargarla de nuevo, puedes ayudarte de unas pinzas conectadas a otro vehículo, haciendo coincidir los polos positivos y negativos.