Como Puedo Saber Cuanto Debo De Placas De Mi Moto?

Como Puedo Saber Cuanto Debo De Placas De Mi Moto
¿Cuál es el monto de tenencia para una moto? – De igual modo que en el caso de los automóviles, el monto de la tenencia para motocicletas varía de acuerdo a factores como el valor factura de la unidad, la depreciación, marca y modelo. Puedes encontrar más información sobre la forma en la que se calcula este gravamen en nuestro post de cálculo de pago de tenencia.

Estado de México: Puedes hacer la consulta por Internet en el Portal de Servicios al Contribuyente,Ciudad de México: Puedes consultarlo en línea en el portal de la Secretaría de Finanzas. Guanajuato: Puedes hacer la consulta en el portal de Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración,Veracruz: Secretaría de Finanzas y planeación,Jalisco: Secretaría de la Hacienda Pública Puebla: Secretaría de Planeación y Finanzas. Nuevo León: puedes consultarlo en línea en el portal de la Tesorería Virtual Morelos: El pago es presencial y debes pedir una cita en la Secretaría de Movilidad y Transporte. Tlaxcala:Puedes hacer la consulta en línea en la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estado de Tlaxcala Tabasco: El pago es presencial y debes solicitar una cita en la Secretaría de Finanzas. Oaxaca: Puedes consultarlo por Internet en el portal de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca. Guerrero: Puedes consultarlo por Internet en el Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.

¿Cuánto debo de impuestos de la moto?

Tipo de vehículo Rango de avalúos
Vehículos particulares Todos los automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros. $50.954.001 2.5%
$114.644.001 3.5%
Motocicletas más de 125 cm 3 Todos los avalúos 1.5%
Vehículos públicos Todos los avalúos 0.5%
You might be interested:  Como Se Cuentan Los Kilometros En Una Moto Italika?

¿Cómo saber cuánto debe mi moto del Estado de México?

Ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, apartado ‘Control Vehicular’, opción ‘ Tenencia ‘, rubro ‘Individual’, capturando la matrícula del vehículo. Directamente en la liga tenencia. edomex.gob.mx, con la matrícula del vehículo.

¿Cuándo debo pagar el impuesto de mi moto 2022?

La Secretaría de Hacienda recuerda a la ciudadanía que el próximo viernes 12 de agosto es la fecha límite para hacer el pago del impuesto de vehículos 2022 en Bogotá con descuento por pronto pago. (Te puede interesar: Para facilitar pago de impuesto vehicular el Distrito homologará 80.000 placas ) Es así que los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores que declaren y paguen la totalidad del impuesto por el año gravable 2022, antes de la fecha límite tendrán derecho a un descuento del 10%, calculado sobre el valor por pagar.

¿Cuánto vale el impuesto de una moto 2022?

¿Cuánto debo pagar de impuesto vehicular? – El impuesto sobre vehículos automotores se calcula según: la base gravable establecida anualmente por el Ministerio de Transporte, la clase de vehículo, sus características y la tarifa que se aplica sobre la base gravable (establecida anualmente por el Ministerio de Hacienda).

¿Cuánto paga una moto de tenencia en el Estado de México?

¿Cómo acceder al subsidio de tenencia del Estado de México 2021? – Puedes acceder al subsidio de tenencia del Estado de México si eres una persona física o persona moral sin fines de lucro y posees un vehículo que cuyo valor factura vigente no supere los $400 mil pesos (sin IVA).

  • Si realizas el pago de los derechos por servicios de control después del 30 de Junio.
  • Si tu auto tiene placas de otra entidad del país.
  • Si tienes placas de circulación expedidas en o antes del 2015 y no hayas realizado la renovación de placas durante los años 2019 y 2020.
  • Si tienes adeudos de tenencia o de control vehicular (refrendo) de los ejercicios fiscales anteriores.
You might be interested:  Que Chip Usa Moto G2?

Como puedes ver, el trámite en el Estado de México es muy fácil y práctico de realizar. Recuerda que el pago de tenencia tendrá que realizarse dentro del primer trimestre de 2021 y que si accedes al subsidio solo tendrás que pagar el refrendo vehicular por un monto de $700 pesos.

  1. Esperamos que esta información te haya ayudado a aclarar las posibles dudas que llegaras a tener respecto a este trámite vehicular.
  2. El estar al corriente de tus obligaciones fiscales, además de ahorrarte dinero, te permitirá vender tu auto de forma más sencilla en caso de que estés considerando cambiarlo.

Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para continuar recibiendo más actualizaciones e información sobre los distintos trámites vehiculares existentes.

¿Cómo checar las placas del Estado de México?

¿Cómo puedo realizar una consulta de un vehículo?

Usted puede conocer el estatus de un vehículo ingresando a www.repuve.gob.mx, seleccionar la opción “Conoce la Situación de tu Vehículo”. Debe ingresar sólo uno de los criterios de búsqueda que a continuación se enlistan: – Número de Placa (sin espacios ni guiones).

  • NIV (Número de Identificación Vehicular).
  • NCI (Número de Constancia de Inscripción).
  • El NIV es el número conformado por diecisiete caracteres alfanuméricos que identifican a los vehículos de modelos posteriores al año 1998.
  • Se encuentra normalmente en la parte superior del tablero del vehículo o en el marco de las puertas, generalmente en el lado del conductor.

En los modelos anteriores al año 1998 a este número se le conocía como serie y es más común que se encuentre localizado en la puerta izquierda del vehículo. El Número de Constancia de Inscripción (NCI) es el número único e irrepetible conformado por 8 caracteres alfanuméricos que le es asignado a un vehículo una vez que éste fue inscrito en el Registro Público Vehicular.

You might be interested:  Como Formatear Un Celular Moto?

¿Quiénes pueden realizar consultas al Registro Público Vehicular?

La ciudadanía en general ingresando a www.repuve.gob.mx

¿A dónde me comunico para solicitar información sobre las consultas al Registro Público Vehicular?

Enviar un correo electrónico a [email protected], donde exponga su caso de consulta.

¿Cuánto se paga de refrendo en el Estado de México 2022?

Costo en pesos del pago de refrendo Estado de México 2022 – El pago de refrendo Estado de México en 2022 es de $742 pesos para los carros. El costo de $517 pesos es para el caso de las motos. En el Estado de México, la fecha límite para el pago de la tasa de aval es el 31 de marzo de 2022.

  • Tener residencia en el estado mexicano.
  • Ser una persona física o jurídica con una organización sin fines de lucro.
  • Asegúrate de haber pagado tu tenencia en los últimos cinco años.
  • No debe haber multas o impagos, ya sean municipales o estatales.
  • Tiene que haber realizado la verificación vehicular en el ejercicio anterior.
  • Al 31 de marzo de 2022, deberás haber pagado el refrendo de tus placas.
  • Una vez aplicado el factor de depreciación, el auto debe tener un valor máximo de factura de $400,000 pesos.
  • Las motos deben tener un valor máximo de $115 mil pesos sin IVA y después de aplicar el factor de depreciación.