Como Funciona El Carburador De Una Moto?

Como Funciona El Carburador De Una Moto
El carburador es uno de los elementos más importantes de una motocicleta. Su función es la de suministrar al motor la mezcla adecuada de aire y gasolina, para que éste pueda funcionar.

¿Qué función hace el carburador en la moto?

Tu blog del motor con las mejores guías y novedades – ⌚ 3 Min de lectura | La carburación en una motocicleta, ya sea de 2T o de 4T es algo muy importante. Por eso vamos a explicar cómo carburar una moto y no morir en el intento. La mayoría de motoristas quieren tener controlado esto y deberían aprenderlo para mantener el rendimiento de su motocicleta como el primer día, además de conseguir la mayor seguridad.

¿Qué le pasa a la moto si falla el carburador?

¿Cómo saber cuando el carburador de la moto está fallando? – 10 de Junio 2021 Para nadie es un secreto que está a punto de comenzar una de las temporadas altas en nuestro país si de vacaciones y viajes se trata, una época en la que muchas personas deciden disfrutar de una deliciosa playa, un buen parche de amigos, conocer lugares nuevos, visitar pueblos aún desconocidos, etc.

  • Es importante conocer no sólo las tarifas de vuelos, hoteles y recorridos, sino también saber qué momento en el año es el ideal para ir a ese lugar al que siempre hemos querido llegar en vacaciones, así poder ahorrar dinero, tiempo, y disfrutar a plenitud del viaje.
  • El carburador de una moto es fundamental para su correcto funcionamiento, es el encargado de mezclar en cantidades adecuadas el aire con el combustible para su posterior inyección al motor.

Al igual que cualquier otro elemento o parte mecánica de la moto, el carburador requiere de cierto mantenimiento periódico para alargar su vida útil y para trabajar de manera óptima. Así que es muy importante no olvidarse de su limpieza, sería muy sencillo que el carburador falle si no se revisa de manera periódica.

Humo: Si la motocicleta comienza a expulsar un humo negro por el tubo de escape, puede ser que la mezcla en el carburador esté descompensada. ​ Bujías: Si las bujías están llenas de carbón, puede ser síntoma de fallos en el carburador. ​ Ruidos extraños: Escuchar ruidos extraños al acelerar la moto puede significar que el carburador no funciona cuando debe, ya que cobra protagonismo al acelerar. ​ Falta de aceleración: Cuando la moto no acelera como es debido, el carburador puede ser el culpable. ​ Consumo alto de combustible: El mal estado de esta pieza puede disparar el consumo, al no estar bien calibrada.

La reparación del carburador muchas veces se soluciona con una limpieza y acondicionamiento del mismo, pero en caso de detectar un fallo lo más aconsejable es acudir a un taller autorizado Suzuki, ya que es una de las piezas más delicadas de la motocicleta y su correcto funcionamiento es decisivo para que la moto trabaje correctamente.

¿Cómo funciona el carburador?

¿Qué hace y cómo funciona? – Como Funciona El Carburador De Una Moto El carburador es la parte del motor en donde se mezclan el aire y la gasolina antes de entrar a la cámara de combustión. Su función es crear la mejor mezcla posible para obtener una explosión óptima o tan óptima como se pueda, y aquí es donde nos tenemos que poner un poquito técnicos.

  • La mezcla óptima que busca un carburador es de 14.7 partes de aire por cada parte de gasolina,
  • Esta relación de 14.7:1 se llama factor lambda o mezcla estequiométrica.
  • Cuando la relación se altera da dos resultados.
  • La mezcla pobre es cuando el factor lambda es mayor de 1 mientras que la mezcla rica es lo contrario.

En términos más comunes, la primera es cuando hay demasiado aire y poca gasolina y la segunda lo contrario. Los máximos y mínimos permitidos son 10:1 y 17:1,

¿Qué pasa si le entra mucho aire al carburador?

Ralentí áspero y estancado – Puede ser una señal reveladora de que el carburador o el cuerpo del acelerador ha permitido un flujo constante de aire en el colector de admisión. El aire adicional inclina hacia fuera y la mezcla de combustible no se puede quemar adecuadamente al entrar en la cámara de combustión.

Esto provoca constantes fallos en el encendido. El descarte de que una válvula EGR pueda estar atascada o que una válvula PCV esté suelta o defectuosa, reducirá el problema a una fuga de aire en el carburador. Una fuga grave con grandes cantidades de aire fluyendo en el sistema puede causar condiciones de no ralentí, forzando el uso del pedal del acelerador para mantener el vehículo en marcha.

Las mezclas extremadamente delgadas causadas por fugas de aire producen exceso de hidrocarburos, y este tipo de vehículos casi siempre fallan en una prueba de control de emisiones.

¿Qué hacer cuando la moto se ahoga?

Imagen: motoapp.com Saber qué hacer si tu moto está ahogada te permitirá salir de un apuro si tu máquina no responde cuando más la necesitas. La intuición te llevará a darle más gas para que la moto arranque, pero esto no es lo correcto. Debes saber cómo actuar para no provocar que tu máquina se vea más exigida desde el punto de vista técnico y tus acciones sean contraproducentes.

En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué hacer si mi moto está ahogada, Pasos a seguir: 1 Hablamos de que una moto está ahogada cuando al motor ha llegado más combustible del necesario, provocando que haya aumentado la comprensión. El resultado es que es dificultoso que el motor gire y se ponga en marcha, con el resultado de que tu máquina no arranca,2 Entonces, lo que tienes que hacer cuando tu moto está ahogada es tratar de arrancarla sin darle gas.

Para ello, deberás intentar hacerlo en segunda o tercera marcha y, preferiblemente, después de haber dejado descansar unos minutos después del último intento de arrancarla.3 Si con esta solución no eres capaz de arrancar tu moto ahogada, tendrás que optar por otra alternativa.

Es algo más laboriosa e implica conocimientos de mecánica por lo que, si tú no dominas el tema, es preferible que lo dejes en manos de un profesional.4 Así, si tu moto se ahoga y no puedes arrancarla, es aconsejable que vacíes el depósito de gasolina. A continuación, debes limpiar el carburador y los filtros de combustible, para descartar que el motivo de que la moto se ahogue venga de aquí.5 Otra acción que puedes haces si tu moto está ahogada es cambiar la bujía,

Si te animas a hacerlo tú mismo, entra en este artículo en el que te explicamos cómo cambiar las bujías de la moto. En el caso de que no te veas capaz, lleva tu moto ahogada a tu taller de confianza.6 Hacer un buen mantenimiento de la moto, aunque suponga tener que llevarla al taller de vez en cuanto, te ahorrará costes a la larga y llegar a situaciones como la de que tu moto esté ahogada,

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¿Cuántas vueltas debe tener el tornillo del aire en una moto?

Los motores de 2T disponen normalmente de carburadores de tiro directo, En este tipo de carburadores se regula la dimensión de paso de aire directamente con el desplazamiento del mando del acelerador, por lo que son más sensibles a la velocidad de apertura del gas que los carburadores de vacío constante, mucho más comunes en motores de 4T.

  1. Para carburar un motor de 2T, primero se necesita cierta sensibilidad y conocer los sistemas y subsistemas que se encargan del aporte de combustible.
  2. En este tipo de carburadores, las funciones de alimentación de bajo, medio y alto régimen se encargan a tres sistemas principales: la alimentación durante el ralentí y primer punto de apertura del acelerador, hasta un octavo de apertura, se encarga al sistema de baja.

La aportación de combustible a media apertura del acelerador se encarga al sistema de aguja, y la aportación con el gas totalmente abierto se encarga al sistema de alta. Los tres sistemas son regulables. El sistema de baja se regula a través de un surtidor intercambiable, que está instalado en la cuba del carburador, y de un tornillo de regulación que puede modificar el aire que se mezcla con la gasolina que sale por el surtidor, si está cercano a la entrada del carburador, o la mezcla de aire y gasolina que sale por el surtidor, si está cercano a la salida del carburador. Como Funciona El Carburador De Una Moto Unido al surtidor de baja, está el tornillo de regulación del ralentí, que es un tornillo más grande con un muelle que regula la altura de la válvula de corredera con el gas cerrado. Si giramos el tornillo en sentido horario subiremos la válvula, por lo que aportaremos más aire a la mezcla de gasolina del sistema de baja, secando de esta forma la mezcla.

Si giramos el tornillo antihorario bajaremos la válvula, limitando el aire de entrada y enriqueciendo la mezcla al ralentí y en el primer punto de apertura del acelerador. El sistema de aguja y el de alta velocidad van unidos, y no se modifican a no ser que hayan habido cambios importantes en el motor.

PRINCIPIO de funcionamiento y animación del carburador de motocicleta / COMO FUNCIONA EL CARBURADOR

El sistema de alta se modifica cambiando el surtidor que hay instalado en la cuba del carburador, y aporta gasolina con el carburador totalmente abierto. A media apertura de gas, la salida de combustible se regula con la aguja, que es cónica y limita la salida de combustible por el surtidor de alta cuando el acelerador no está completamente abierto.

¿Por qué mi moto pierde fuerza al acelerar?

¿Tu máquina ya no te responde como antes? ¡Tranquilo! Por suerte tiene una solución mucho más fácil de lo que piensas y posiblemente se trate de uno de los problemas más comunes de las motos. Normalmente cuando la moto no tiene fuerza se debe a la falta de mantenimiento, lo que hace que poco a poco vaya la moto perdiendo algunas de sus capacidades y no se muestre tan potente o con tanta fuerza como antes.

Por ello es indispensable que tu moto pase todas y cada una de las revisiones que tenga marcadas, ya que ésta será la forma de garantizar que se está manteniendo correctamente; en caso de que sufra cualquier tipo de problema poder identificarlo y solucionarlo cuanto antes. Aunque mucha gente crea lo contrario, las revisiones son los mejores aliados para ahorrar dinero en una moto, ya que a la larga el precio por una reparación sería mucho mayor.

Una vez claro esto, vamos a contarte las principales razones por las que tu moto ha perdido fuerza, Toma nota. Carburador mal regulado Una de las principales razones por las que una moto pierde potencia es porque no está bien carburada, lo que hace que el motor no reciba la fuerza necesaria.

  • En el 80% de los casos, la razón es ésta, aunque puede haber otras que veremos a continuación.
  • En cualquier caso, si notas que tu moto ha perdido fuerza, no dudes en llevarla a tu taller más cercano.
  • Filtro de aire obstruido Otra de las razones es que el filtro del aire esté obstruido y no transmite la fuerza necesaria.

Los filtros de aire se ensucian con facilidad, por lo que es conveniente prestarles atención y limpiarlos con cierta frecuencia para que queden en perfecto estado. Esta necesidad aumenta en aquellos casos en los que se acostumbra a circular con la moto por terrenos en los que hay mucho polvo o suciedad.

  1. Si la pérdida de potencia viene precedida de esto, la buena noticia es que la reparación es muy sencilla y económica,
  2. Revisa la bujía Si ninguna de las dos opciones que acabamos de comentar es el problema de la pérdida de potencia, deberías optar por revisar la bujía.
  3. En el momento en el que una bujía no se encuentra en buen estado o se ha ensuciado demasiado, se traduce en una falta de potencia de la moto,

Hay que tener en cuenta que se trata de una pieza muy delicada, a la que conviene prestarle una atención especial y cambiarla siempre que sea necesario. Regula las válvulas Tampoco está de más, aunque no sea este el problema principal, hacerlo periódicamente es muy recomendable.

¿Cuándo se debe limpiar el carburador?

¿Cómo limpiar el carburador de una moto y cuáles son los beneficios de un buen mantenimiento? En la actualidad, es común ver a personas limpiando la suciedad de la carrocería de su motocicleta porque limpia es visualmente más atractiva. Y, aunque dejar impoluta la carrocería exterior de la moto es algo fundamental, lo cierto es que también es de vital importancia limpiar las partes internas cuando sea necesario.

  1. Como ya sabemos, una motocicleta tiene varias partes internas que deben limpiarse.
  2. Sin embargo, en este artículo nos gustaría centrarnos específicamente en el carburador.
  3. Sin embargo, la limpieza del mismo puede ser un poco complicada y, por ello, en Maquina Motors queremos indicarte unos determinados pasos para saber cómo limpiarlo y cuáles son los beneficios que puedes obtener si realizas un buen mantenimiento del mismo.

¡No te pierdas este artículo! ¿Qué es un carburador? Antes de indicar cómo debemos de limpiarlo, creemos que es fundamental indicar qué es y su ubicación. El carburador es una parte integral de la moto. En concreto, es un dispositivo de precisión altamente sensible que se encuentra entre la caja de aire y el motor.

El primer paso es asegurarte de que tu moto está estacionada en un lugar plano y que está completamente apagada. Lo siguiente, será extraer las tapas que protegen los diferentes elementos de la moto, y trata de localizar el carburador. Por general se encuentra detrás del motor. Cuando lo localices, es recomendable tomar fotografías para después recordar cómo estaba colocado. Posteriormente, busca el tanque de reserva de gasolina y ciérralo para así evitar goteos de carburantes. Coloca un recipiente debajo y de nuevo abre el tanque de reserva de gasolina para dejar salir aproximadamente un litro. Esto servirá para lubricar las distintas piezas. Después extrae el carburador. Para ello, tendrás que abrir todas las conexiones: manguera de gasolina, cable de electricidad y cable del acelerador. También, tendrás que liberar las abrazaderas de entrada y salida de aire. Una vez listo el anterior paso, verás una caja de plástico situada junto a la batería. Ahí encontrarás un filtro del aire donde tendrás que aflojar los tornillos que lo sujetan. Una vez que el carburador quede suelto, podrás extraerlo sin problema alguno. Una vez fuera, tendrás que quitar la tapa que lleva en la parte superior e inferior, la cual está ajustada con dos tornillos.

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¿Con qué frecuencia se debe limpiar el carburador de una motocicleta? No hay una frecuencia establecida. Sin embargo, lo que sí puedes tener claro es que no hay problema que lo limpies casi tanto como limpias la carrocería de tu moto. Así, contribuirás en gran medida a mejorar su funcionalidad.

¿Cómo saber si la mezcla del carburador está bien?

Imagen: www.portalmotos.com La carburación es un tema muy complejo que trae de cabeza a muchos moteros. Hay una serie de síntomas que, si se repiten con el paso del tiempo, te pueden indicar que hay un problema en este aspecto. Sin embargo, tienes que tener presente que cuestiones como la temperatura o la presión atmosférica también inciden en la carburación.

  1. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi moto está bien carburada,
  2. Pasos a seguir: 1 Una moto que está bien carburada no pegará tirones y tendrá una buena respuesta cuando hagas movimientos bruscos como una fuerte aceleración o, por el contrario, una reducción de velocidad con el freno motor.

Si la moto responde correctamente, puedes estar seguro de que no tiene ningún problema con la carburación.2 Por otra parte, hay un síntoma muy claro de que tu moto no está bien carburada. Así, si por circunstancias de la circulación necesitas dar un acelerón muy fuerte y ves que sale una gran cantidad de humo negro por el tubo de escape, puedes pensar que existe un fallo con la carburación de tu moto.

Además, notarás que tu moto se ahoga o incluso se llega a parar una vez que ya has emprendido la marcha. Lee este artículo si te interesa saber otros problemas relacionados con que tu moto eche mucho humo,3 El estado de la bujía de la moto también es un buen indicador de que tu moto está bien carburada.

El hecho de que aparezca muy engrasada o con un aspecto ennegrecido, cubierta de hollín, significa que la carburación de tu moto no es la adecuada. Así, en el segundo caso se trataría de una mezcla demasiado rica mientras el primero apunta a que hay más aceite del requerido.4 Las revoluciones de la moto también te pueden confirmar que está bien carburada.

En el caso de que esté bien ajustada, cuando le das gas a tu vehículo, las revoluciones subirán rápidamente. Si, en cambio, la respuesta es lenta, te puedes encontrar con un problema en este sentido.5 De todos modos, en la carburación de la moto no influye únicamente el estado de tu vehículo, sino también factores externos como la humedad, la temperatura o la presión atmosférica.

Así, puede ser que la moto no te responda correctamente en condiciones de temperaturas muy bajas, pero esto es algo natural que tiene que ver con el frío y no con que la moto esté mal carburada. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi moto esta bien carburada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos,

¿Por qué falla el carburador?

Hay tres posibles causas para que se produzca una falla como esa en un auto con carburador y distribuidor: La mas probable es que el eje del carburador tiene juego de acuerdo como se acomoda (y es mas notorio al estar caliente) se acelera o se desacelera por cambiar la cantidad de aire que entra al estar en ralenti.

¿Qué es un carburador y sus partes?

Significado de Carburador – El carburador es un elemento mecánico existente en gran parte de los motores de explosión. Su función es la de mantener una mezcla homogénea entre aire y carburante en las proporciones convenientes para el buen funcionamiento de cada motor.

La proporción exacta de cada mezcla es importantísima para que el motor funcione adecuadamente y genere la potencia requerida. Otra de las funciones del carburador, es la de almacenar combustible. Sirve como depósito de almacenamiento, pero debe tener siempre un nivel preciso para no sobrepasar el nivel de la cuba, que es la apertura de salida.

Tanto la sección donde se realiza la mezcla, como la de almacenamiento, están vinculadas a través de una pieza llamada tobera. ¿Sabías que.? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado. El carburador está compuesto por siete diferentes partes:

Cuerpo: Pieza principal del carburador donde se ensamblan todas las demás que confrontan el carburador. Cuba: Depósito donde se almacena la gasolina y donde es absorbida y conducida por las chimeneas. Campana: Parte cuya función es abrir y dar paso al difusor. Chimeneas: Son los canales o conductos que conectan la cuba con el difusor. Mariposa: Pieza que forma parte de la campana y es fundamental en su funcionamiento. Aguja: Elemento que cierra el paso del combustible cuando el vehículo se encuentra en reposo. Se encuentra en la chimenea principal y tiene forma cónica. Chiclé: Pieza encargada de limitar el paso de gasolina por la chimenea para no exceder en la mezcla. Su forma es parecida a la de un tornillo.

Existen varios tipos de carburadores, pero podemos destacar dos:

El carburador de vacío constante: Carburador que podemos encontrar en motores de cuatro tiempos. Su principal característica es que el puño del acelerador es el que controla la válvula de mariposa. El carburador de acción directa: Su mecanismo es accionado directamente mediante un cable dentro del puño del acelerador y es ahí cuando la campana se pone en marcha.

¿Cuál es la presión de gasolina para un carburador?

Bombas Mecánicas – Figura: Bomba de combustible mecánica fijada en la tapa de cilindros Antes del uso masivo de los sistemas de inyección de combustibles, muchos motores de automóviles usaban bombas mecánicas para transferir el combustible desde el tanque hacia el carburador.

  • Estas bombas usaban un diafragma y eran conocidas como de desplazamiento positivo.
  • Las mismas tenían una cámara que aumentaba o disminuía de volumen debido al desplazamiento del diafragma flexible, similar a la acción de una bomba a pistón.
  • Una válvula es colocada en la entrada y la salida de la bomba a los efectos de provocar el paso del combustible en una única dirección.

Existen varios diseños de ellas, pero básicamente en la configuración más común, estas bombas se ubican sobre el block del motor y son accionadas por el cigüeñal del motor que opera sobre una pata excéntrica de la bomba haciendo que el diafragma se mueva dentro de la misma.

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Para decirlo de otra manera, el movimiento del diafragma está acompañado por un resorte que permite un accionamiento de retorno del mismo para llevar al combustible hacia el motor. La presión del combustible que sale de la bomba está limitada y regulada por la fuerza que aplica el resorte sobre el diafragma.

El carburador tiene un recipiente con un flotante que se llena con el combustible bombeado. Cuando el nivel de combustible excede de cierto nivel, la válvula interior del carburador se cierra para prevenir el ingreso de combustible al mismo. Cualquier remanente que pueda quedar en la cámara de la bomba es atrapado para permitirle la salida por una de las válvulas de la bomba.

Debido a que de un lado del diafragma de la bomba contiene el combustible bajo presión y el otro lado está conectado al cigüeñal, si de pincha (falla común), puede pasar combustible al cigüeñal. La bomba crea una presión negativa para enviar el combustible a la línea por lo tanto, la baja presión entre el tanque y ésta en combinación con el calor que desprende el motor y/o el tiempo, pueden causar una vaporización en la línea de alimentación.

Esto provoca una falta de alimentación a la bomba dado que no fue creada para bombear vapor sino líquido, lo que se traduce en fallas del motor. Esta condición es diferente a partir de los enclavamientos de vapor (se permitía que los vapores regresaran al tanque para que se enfriaran y volvieran al estado líquido) debido a que motores muy calientes calentaban la bomba que estaba a su lado y hacían hervir las líneas de combustible, provocando las fallas del motor por falta de alimentación.

¿Qué tipos de carburadores hay para motos?

| noviembre 20, 2012 | Mecánica | El carburador es el dispositivo utilizado en los motores de gasolina para mezclar el aire y el combustible, formando un vapor de cualidades idóneas para la combustión. A través de la cantidad de este vapor que llega a los cilindros, se controlan las revoluciones y con ello la potencia desarrollada por un motor. Puesto que en todos los dispositivos se busca la optimización de sus resultados, no es caso distinto en el carburador, Para evitar mezclas demasiado pobres o ricas en aire y para reducir a la vez la emisión de gases contaminantes, se ha ido sustituyendo paulatinamente entre los años 1990 y 2000 el empleo de carburadores en la industria automovilística,

Aún así, conocer los principios de funcionamiento del carburador es interesante para un amante de la automoción. Los carburadores se siguen empleando en motores de dos tiempos tipo cortacésped, motosierras. motocicletas scooter, ciclomotores, etc. La historia del carburador se remonta a los años 1850 junto a la aparición del motor de gasolina – Otto -.

Era el elemento perfecto para regular la mezcla que entraba al motor y en consecuencia la potencia y velocidad del mismo. Su apogeo tecnológico lo vivió en 1980. En la categorización de los carburadores se les distingue hoy en día según varios criterios como son el sentido de la aspiración del aire, el número y función de los cuerpos o cámaras de mezcla, así como, el tipo de regulador de mezcla.

Carburador compensado. Carburador en el cual la cuba del flotador descarga en la boca de entrada de aire para compensar los posibles efectos de un filtro de aire obstruido. Carburador de difusor variable. Carburador provisto de una abertura que aumenta o disminuye de tamaño mediante el control con una señal de vacío en el colector de admisión. Carburador de aspiración ascendente. Carburador que posee un flujo de aire ascendente. Carburador de calibre ensanchado, De cuatro cuerpos donde los dos primarios son pequeños y los dos secundarios grandes. Carburador de diseño lateral, Carburador provisto de uno o varios cuerpos horizontales. Carburador de tiro descendente. Carburador con flujo de aire descendente. Carburador presurizado. Carburador de un motor sobrealimentado que mezcla combustible y aire bajo presión a través del turbo.

¿Qué es un carburador y sus partes?

Significado de Carburador – El carburador es un elemento mecánico existente en gran parte de los motores de explosión. Su función es la de mantener una mezcla homogénea entre aire y carburante en las proporciones convenientes para el buen funcionamiento de cada motor.

  • La proporción exacta de cada mezcla es importantísima para que el motor funcione adecuadamente y genere la potencia requerida.
  • Otra de las funciones del carburador, es la de almacenar combustible.
  • Sirve como depósito de almacenamiento, pero debe tener siempre un nivel preciso para no sobrepasar el nivel de la cuba, que es la apertura de salida.

Tanto la sección donde se realiza la mezcla, como la de almacenamiento, están vinculadas a través de una pieza llamada tobera. ¿Sabías que.? Hello Auto dispone del avisador de radares más completo del mercado. El carburador está compuesto por siete diferentes partes:

Cuerpo: Pieza principal del carburador donde se ensamblan todas las demás que confrontan el carburador. Cuba: Depósito donde se almacena la gasolina y donde es absorbida y conducida por las chimeneas. Campana: Parte cuya función es abrir y dar paso al difusor. Chimeneas: Son los canales o conductos que conectan la cuba con el difusor. Mariposa: Pieza que forma parte de la campana y es fundamental en su funcionamiento. Aguja: Elemento que cierra el paso del combustible cuando el vehículo se encuentra en reposo. Se encuentra en la chimenea principal y tiene forma cónica. Chiclé: Pieza encargada de limitar el paso de gasolina por la chimenea para no exceder en la mezcla. Su forma es parecida a la de un tornillo.

Existen varios tipos de carburadores, pero podemos destacar dos:

El carburador de vacío constante: Carburador que podemos encontrar en motores de cuatro tiempos. Su principal característica es que el puño del acelerador es el que controla la válvula de mariposa. El carburador de acción directa: Su mecanismo es accionado directamente mediante un cable dentro del puño del acelerador y es ahí cuando la campana se pone en marcha.

¿Qué es la bujía de una moto?

Las bujías forman parte del apartado eléctrico de tu moto, son las responsables de incendiar y hacer explotar la mezcla de gasolina y aire dentro del cilindro, y que gracias a ello se produzca el movimiento del pistón. Son, en definitiva, la chispa que alegra el corazón de tu moto.

  • Las bujías juegan un papel fundamental, si no fuera por ellas el motor no funcionaría y, por tanto, la moto tampoco lo haría.
  • Por eso es importante asegurarnos de que nuestra moto cuenta con unas bujías de calidad y que su mantenimiento y planes de sustitución son los adecuados.
  • Como sabes, los motores de combustión llevan ese nombre porque eso es precisamente lo que sucede en su interior, existe una combustión que libera energía, y que gracias a los elementos mecánicos del motor se convierte en movimiento.

Los inyectores se encargan de suministrar una mezcla precisa de aire y gasolina dentro del cilindro, y cuando ésta es comprimida por el cilindro, ahí está la bujía para ejercer su trabajo: producir una chispa que incendia la mezcla y produce una explosión.