Como Cambiar Las Pastillas De Freno De Una Moto?

Como Cambiar Las Pastillas De Freno De Una Moto
Cambiar las pastillas de freno – Para cambiar las pastillas de freno de la moto no necesitas muchas herramientas, En casi todos los casos te valdrá con un juego de llaves de vaso, llave allen y un destornillador grande. Nosotros te recomendamos que desmontes toda la pinza, irás más cómodo y nos permitirá limpiarla bien por dentro.

  1. Afloja y retira primero el tapón que protege el allen del tornillo pasante que fija las pastillas a la pinza; esto lo harás en la mayoría de los casos con un destornillador plano grande.
  2. Una vez retirado y todavía con la pinza montada, afloja el allen del tornillo pasante de las pastillas.
  3. Es más cómodo hacerlo así porque podrás aplicar más fuerza, que si lo intentas con toda la pinza en la mano.

No retires este pasador de momento, espera a haber retirado la pinza para que no se te caigan las pastillas. Ahora afloja y retira los dos tornillos que fijan la pinza al tren delantero o trasero de tu moto. Estarán duros y posiblemente algo sucios. Si tienes problemas aplica algún producto lubricante, pero ten mucho cuidado de no contaminar los discos de freno.

Siempre papel a mano. Con la pinza en la mano, termina de retirar el tornillo pasante y desmonta las pastillas viejas. Ten mucho cuidado porque encontrarán unas piezas metálicas en su interior que sirven para que la pastilla se aloje correctamente dentro de la pinza. Mira bien su colocación, retiralas y vamos a limpiarlo todo bien.

Nosotros te recomendamos un producto desengrasante o bien un multiusos tipo WD40. Como Cambiar Las Pastillas De Freno De Una Moto Mira bien los pistones que empujan las pastilla contra el disco. Puedes sacaros un poco más bombeando con mucho cuidado con la maneta o el pedal, Ojo, no los saques del todo y aprovecha que están muy expuestos para limpiarlos y engrasarlos (un aceite multiusos es suficiente).

Esto te valdrá para que vaya todo el conjunto de frenos mucho más suave y, sobre todo, que los pistones se retraigan sin problemas cuando estás dejando de frenar y no se queden las pastillas en contacto con los discos. Termina de limpiarlo todo bien, seca bien con papel para que no queden restos de lubricante que puedan contaminar las pastillas o los discos y ya estamos preparados para montar las nuevas.

Antes de sacarlas del envase, comprueba con las pastillas viejas que las nuevas son idénticas, A veces una misma referencia puede tener alguna modificación Y por aquello de si tenemos que devolverlas y cambiarlas por otras. En las pastillas viejas es posible que tengas unas chapas y elementos que te podrían valer.

You might be interested:  Cual Es La Mejor Llanta Para Moto De Trabajo?

¿Cómo funciona el freno de una moto?

Pero, primero, no viene del todo mal explicar cómo funciona este mecanismo de la moto. En el caso de las motos, la acción de freno se hace por medio de dos sistemas: de disco o de tambor; siendo el primero el más común en el caso de los modelos convencionales.

¿Cómo limpiar los frenos de una moto?

Cuarto paso: Realizar el mantenimiento de las pinzas – Como Cambiar Las Pastillas De Freno De Una Moto Es buena idea que aproveches para realizar el mantenimiento de las pinzas ahora que las tienes en tus manos, libres de tornillos y sin las pastillas. Si tienes tiempo para esperar a que se sequen, puedes lavarlas con agua y jabón tranquilamente que no les pasará nada.

  1. En caso contrario, basta con que las limpies con un trapo o una bayeta hasta eliminar la mayor cantidad posible de suciedad y grasa vieja.
  2. Te recomiendo aplicar algo de limpiador DW-40,
  3. Luego, vuelve a engrasar los ejes por los que se mueven las dos caras de las pinzas.
  4. De esta forma reaccionaran más eficientemente a las manetas cuando las presiones.

También puedes aprovechar para revisar los discos, Toma en cuenta que, si bien el material de las pastillas es más blando, el metal de los discos también se va desgastando con cada fricción. En el manual de tu moto puedes verificar cuál es el groso apropiado de los discos.

  • A parte de eso, puedes hacer una inspección visual para descartar que tengan grietas o abolladuras.
  • Y para dejarlos a punto, te recomiendo aplicarles limpiador DW-40 y frotarlos con papel de lija.
  • Para completar el mantenimiento del sistema de frenos, asegúrate de medir la cantidad de líquido para frenos que le queda a la moto,
You might be interested:  Como Capturar Pantalla En Moto G 2Da Generacion?

Normalmente tienen un recipiente en el manubrio que surte al caliper delantero y otro cerca del basculante que surte al caliper trasero. Estos líquidos van llenado las cavidades de las pinzas a medida que las pastillas se desgastan, así que debes empujar las paredes de las mismas hasta su posición original antes revisar cada recipiente o, de lo contrario; podrías agregar más sin tomar en cuenta la subida de nivel que las nuevas pastillas provocaran en los recipientes, ocasionando un posible derramamiento.

¿Cómo retirar las pastillas traseras de una moto?

Tercer paso: Retirar las pastillas viejas – Como Cambiar Las Pastillas De Freno De Una Moto Ya con la pinza en tus manos, debes terminar de sacar los pasadores que retienen a las pastillas y retirarlas, Pero aquí no acaba la cosa. Antes de destapar el paquete de las pastillas nuevas, compáralas muy bien para asegurarte de que son exactamente iguales y así no tengas problemas para pedir un cambio en caso de que ya las hayas destapado.