Honda CRF 1000L Africa Twin Automática

Honda CRF 1000L Africa Twin Automática

Ya está en Argentina la Africa Twin 2017, el clásico modelo de Honda que tiene sus orígenes en el los rallys de los ochenta y que hoy regresa totalmente renovado, con mejoras que sorprenderán a cualquier amante de las motos. Sin duda, algo que despertará mucho la atención es el sistema DCT incorporado para los amantes del off-road ¡La leyenda ha vuelto y está lista para la aventura, como en los viejos tiempos!

El sistema usa dos embragues, los que son controlados cada uno por su propio sistema electro-hidráulico. Uno se encarga de las marchas 1ª, 3ª y 5ª; el otro de la 2ª, 4ª y 6ª. Cuando hay cambio de marcha, el sistema preselecciona la siguiente, usando el embrague que no está en uso. Después, el primer embrague es desacoplado y así se acopla el segundo, cambiando uniformemente, sin salto y casi sin interrupción de la transmisión a la rueda trasera.

Nuevo motor bicilíndrico en paralelo: 95 CV de potencia y 98 Nm de par. 228 kg (STD), 232 (ABS) y 242 (DCT) en orden de marcha. También cuenta con un Sistema Unicam y cuatro válvulas en cada una, un aspecto heredado de la CRF 450R, lo que logra que las culatas sean más pequeñas de lo habitual.

Disco Doble Hidráulico, caliper 2 pistones C-ABS delantero y Disco Hidráulico Simple C-ABS trasero desconectable (cuenta con modo G para incrementar la tracción en manejo off-road). Control de torque de Honda (HSTC).

Dual Clutch Transmision: usa dos embragues, los que son controlados cada uno por su propio sistema electro-hidráulico. Uno de se encarga de las marchas 1ª, 3ª y 5ª; el otro de la 2ª, 4ª y 6ª. Cuando hay cambio de marcha, el sistema preselecciona la siguiente, usando el embrague que no está en uso. Después, el primer embrague es desacoplado y así se acopla el segundo, cambiando uniformemente, sin salto y casi sin interrupción de la transmisión a la rueda trasera. Modo directo: pensado en una conducción más tranquila, más ciudad y cuando se anda en menor velocidad. Modo deportivo: sirve para conseguir mayores prestaciones, permite elegir entre tres modos de conducción, el S1, S2 y S3.

  • Descripción: 2 cilindros en paralelo, 4 válvulas, 2 bujías por cilindro
  • Desplazamiento: 998 CC
  • Diámetro por Carrera: 92.0 X 75.1 mm
  • Potencia Máxima: 93.9 Hp/7,500 rpm
  • Torque: 98.0 N.m/6,000 rpm
  • Relación de Comprensión: 10.0:1
  • Sistema de Enfriamiento: Enfriado por líquido
  • Sistema de Lubricación: Forzada por bomba trocoidal con cárter húmedo
  • Sistema de Arranque: Eléctrico
  • Sistema de Alimentación: PGM-FI
  • Cap. Aceite de motor: CRF1000A: 3.9 lt (al drenar) / 4.1 lt (al drenar + cambio de filtro)
  • Cap. Aceite de motor: CRF1000D: 4.0 lt (al drenar) / 4.2 lt (al drenar + cambio de filtro)
  • Aceite de Motor Recomendado: 4 tiempos Honda GN4 / SAE: 10W-30 API: SG ó superior / JASO T 903: MA
  • Sistema de Encendido: Completamente transistorizado controlado por computadora
  • Bujía Std./Holgura de Electrodos: SILMAR9A9S (NGK) (Bujía de Iridio) / 0.8 – 0.9 mm
  • Transmisión CRF1000A: 6 velocidades constantemente engranadas, cambios tipo retorno (accionado por pedal)
  • Embrague CRF1000A: Multidisco en baño de aceite, operado por cable
  • Transmisión CRF1000D: 6 velocidades constantemente engranadas accionadas electrónicamente con modo manejo ON ROAD/OFF ROAD
  • Embrague CRF1000D: DCT (Dual Clutch Transmission), embrague dual multidisco en baño de aceite
  • Tracción Final: Por cadena (525 16
  • Sistema de Carga: Alternador trifásico de 490 W @ 5,000 rpm
  • Batería: 12V – 11.2 Ah / YTZ14S (YUASA)
  • Sistema de Iluminación: Alimentado por batería
  • Capacidad de Tanque de Combustible: 18.8 litros
  • Velocidad Ralentí: 1,200 ± 100 rpm
  • Combustible Recomendado: Gasolina sin plomo de 91 octanos o superior
  • Chasis: Tipo cuna semi-doble, tubular en acero
  • Neumático Delantero/Trasero: 90/90 – 21 M/C 54H (DUNLOP D610F) / 150/70 – 18 M/C 70H (DUNLOP D10)
  • Suspensión Delantera: Horquillas telescópicas invertidas con 204 mm de carrera
  • Suspensión Trasera: Pro-Link con brazo oscilante de aluminio y 220 mm de carrera
  • Descripción del Sistema: Sistema ABS de 2 vías con interruptor para ABS trasero
  • Delantero: Hidráulico, doble disco flotante de 310 mm, mordazas de 4 pistones montadas radialmente
  • Trasero: Hidráulico, disco sencillo de 220 mm con mordaza de 2 pistones
  • CRF1000D: Para la opción con DCT cuenta con freno de estacionamiento
  • Largo / Ancho / Altura: 2,335 / 930 / 1,475
  • Distancia entre ejes: 1,575
  • Altura del Asiento: 870 (Posición estándar) / 850 (Posición baja)
  • Distancia libre al suelo: 250
  • Peso en orden de marcha: CRF1000A: 232.0 kg (Incluye equipo estándar, todos los fluidos y tanque de combustible lleno) / CRF1000D: 242.0 kg (Incluye equipo estándar, todos los fluidos y tanque de combustible lleno)
  • Capacidad Máxima de Carga: 195 kg. (Incluye peso de conductor, pasajero, carga y accesorios)
  • Velocidad Máxima: N/D
  • Consumo de Combustible: N/D