Honda CBR 1000RR

Honda CBR 1000RR

Su diseño deportivo la hace indudablemente parte de la histórica familia más ganadora en pista, las CBR. Esta moto es más liviana, más poderosa, y tiene más control. Como su exótica hermana, la RC213V-S, la nueva CBR1000RR tiene una pantalla completamente colorida que se ajusta automáticamente a la luz ambiente. Incluye velocímetro, tacómetro y odómetro, sumado a indicadores como marcha en funcionamiento, marcador de cambios, eficiencia en combustible, distancia a recorrer hasta carga, y más. Dependiendo del modo a utilizar de conducción, el panel muestra diferentes características y parámetros, como elección de potencia, nivel de torque, frenado de motor, y suspensión. En modo circuito, se agrega también tiempo, numero de vueltas, y mejor recorrido. El modo mecánico da información del ángulo de doblado, temperatura de motor y voltaje de batería. A toda velocidad en un circuito un sábado, para luego tomar un descanso en una ruta sinuosa un domingo. El Riding Mode Select System hace fácil de programar los controles electrónicos de las CBRs para varios tipos de situaciones de manejo. Se accede por medio del panel de instrumentos y controles en el puño izquierdo, dándote a elegir mientras conducís, entre cinco diferentes combinaciones: 3 modos preseteados de potencia de motor, control de tracción y control anti wheelie, potencia de frenado de motor, control de suspensión y 2 modos para customizar. El escape de titanio le da un menor peso en comparación con todos los modelos de CBR, como también un inconfundible sonido en aceleración. Su diseño fue desarrollado por el proveedor del equipo Repsol Honda MotoGP. El sistema de amortiguación Honda Electronic Steering Damper (HESD) no solo detecta la velocidad de deflexión del manubrio sino que también la velocidad de la moto y ajusta la amortiguación proporcionalmente. Esto ayuda a mantener la maniobrabilidad a baja velocidad al tiempo que proporciona un manejo predecible en alta velocidad.

La CBR1000RR tiene un nuevo sistema asistido de ABS con tecnología anti bloqueo a un nivel superior. Su sistema toma información de ambas ruedas con el objetivo de poder realizar frenadas fuertes sin producir derrapes ni bloqueos frontales. Cuenta con calipers Brembo de cuatro pistones con antibloqueo que fueron desarrollados para estar preparados para conducción agresiva y deportiva

  • Descripción: 4 tiempos, 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas
  • Desplazamiento: 998 CC
  • Diámetro por carrera: 76.0X55.1 mm
  • Potencia máxima: 178.36 Hp/12,500 rpm
  • Torque: 114.0 N.m/10,500 rpm
  • Transmisión: 6 velocidades tipo retorno
  • Relación de compresión: 12.3:1
  • Sistema de enfriamiento: Por líquido
  • Sistema de lubricación: Forzada por bomba trocoidal con cárter húmedo
  • Sistema de alimentación: PGM-FI. DSFI (2 inyectores por cilindro)
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Capacidad de aceite de motor: 3.0 l (al drenar + cambio de filtro) / 3.7 (al desarmar)
  • Aceite de motor recomendado: 4 tiempos Honda GN4/SAE: 10W-30/API: SG o superior JASO T 903: MA
  • Sistema de encendido: Digital transistorizado controlado por computadora
  • Tipo de bujía std/Holgura de electrodos: IMR9E-9HES (NGK), VUH27ES (DENSO)/0.8-0.9 mm
  • Sistema de carga: Alternador con salida trifásica
  • Batería/Modelo de batería: 12 V-8.6 Ah (Libre de mantenimiento)/YTZ10S (GS YUASA)
  • Sistema de iluminación: Por batería
  • Sistema estabilizador de dirección: HESD (Honda Electronic Steering Damper) Damper electrónico de dirección de 2da generación
  • Sistema de carga: Alternador con salida trifásica
  • Batería: 12 V-11.2 Ah/YTZ14S (GS YUASA)
  • Sistema de iluminación: Por batería
  • Capacidad de tanque de combustible: 16.2 litros (incluye 4.0 lts en reserva)
  • Identificación del cuerpo de aceleración: GQ23B
  • Velocidad ralentí: 1,200±100 rpm
  • Combustible recomendado: Gasolina sin plomo de 91 octanos o superior
  • Capacidad de anticongelante: En radiador y motor: 3.0 l/En depósito de reserva: 0.34 l
  • Anticongelante recomendado: Pro Honda HP o equivalente que contenga inhibidores de corrosión de silicato
  • Tipo: Tipo diamante en aluminio
  • Delantero: 120/70 ZR-17 M/C (58W) radial / SF21F E(BRIDGESTONE)
  • Trasero: 190/50 ZR-17 (73W) radial / S21RE(BRIDGESTONE)
  • Descripción: Horquillas telescópicas invertidas con 110 mm de carrera(SHOWA)(HMAS- Honda Multi Action System)
  • Fluido recomendado: Pro Honda Suspensión fluid SS-7 (10-W) o equivalente
  • Presión de aire de neumático delantero: 250 kPa(2.50Kgf.cm2, 36 psi)
  • Descripción: Unidad Pro-link monoamortiguada de 137 mm de carrera (SHOWA)
  • Presión de aire de neumático trasero: 290 kPA (2.90Kgf.cm2, 42 psi)
  • Delantero: Hidráulico, 2 discos flotantes de 320 mm, mordazas de 4 pistones montados radialmente(TOKIKO)
  • Trasero: Hidráulico, disco de 220 mm x 1, mordaza de 1 pistón(NISSIN)
  • Fluido de frenos recomendado: DOT 4
  • Largo total / Ancho total / Altura total: 2,065 / 720 / 1,125
  • Distancia entre ejes: 1,410
  • Altura del asiento/Distancia libre al suelo: 832/130
  • Peso en orden de marcha: 196.0 Kg (incluye equipo estándar, todos los fluidos y tanque de combustible lleno)
  • Capacidad máxima de carga: 180 Kg (Incluye peso del piloto, pasajero, carga y accesorios)
  • Velocidad máxima: N/D
  • Consumo de combustible: 17.3 km/l (promedio a una velocidad constante de 80-90 kph)