Honda CBR 1000 SP1

Honda CBR 1000 SP1

Más liviana, más poderosa, más control. La nueva CBR1000RR SP1 tiene un motor de 16 válvulas DOHC con 10 caballos de fuerza más y contribuyendo una disminución en su peso total. Tiene una mejora de 14% en potencia sobre peso. La nueva SP mantiene al usuario amigable, dado a su gran paquete electrónico que es lo principal de su concepto de control total. El escape de titanio le da un menor peso en comparación con todos los modelos de CBR, como también un inconfundible sonido en aceleración. Su diseño fue desarrollado por el proveedor del equipo Repsol Honda MotoGP.

Como su exótica hermana, la RC213V-S, la nueva CBR1000RR SP1 tiene una pantalla completamente colorida que se ajusta automáticamente a la luz ambiente. Incluye velocímetro, tacómetro y odómetro, sumado a indicadores como marcha en funcionamiento, marcador de cambios, eficiencia en combustible, distancia a recorrer hasta carga, y más. Dependiendo del modo a utilizar de conducción, el panel muestra diferentes características y parámetros, como elección de potencia, nivel de torque, frenado de motor, y suspensión. A toda velocidad en un circuito un sábado, para luego tomar un descanso en una ruta sinuosa un domingo. El Riding Mode Select System hace fácil de programar los controles electrónicos de las CBRs para varios tipos de situaciones de manejo. Se accede por medio del panel de instrumentos y controles en el puño izquierdo, dándote a elegir mientras conduces, entre cinco diferentes combinaciones: 3 modos pre seteados de potencia de motor, control de tracción y control anti wheelie, potencia de frenado de motor, control de suspensión, y 2 modos para customizar.

Su suspensión es totalmente ajustable y preparada a toda hora para entrar en un circuito. El nuevo sistema de suspensión Öhlins Smart EC recibe información sobre el rodamiento de la moto como también el rendimiento del motor, adaptando la suspensión a cada situación de rodado. En conjunto con el modo de tipo de conducción elegido, calculando de manera ideal la compresión y soltura de la amortiguación trasera. La CBR1000RR SP dispone de un nuevo sistema asistido de ABS con tecnología anti bloqueo a un nivel superior. Su sistema toma información de ambas ruedas con el objetivo de poder realizar frenadas fuertes sin producir derrapes ni bloqueos frontales. Cuenta con calipers Brembo de cuatro pistones con antibloqueo que fueron desarrollados para estar preparados para conducción agresiva y deportiva.

Posicionado alto, el peso del tanque con combustible tiene un rol importante en la conducción de la moto. Honda desarrolló un tanque compacto de titanio que carga 16 litros para la CBR1000RR SP1. Es 1.3kg más liviano que los tanques de acero.

 

 

Tipo de Motor: 4T, 4 cilindros en linea, DOHC, 16 V.

 

Potencia: 189.1 Hp

 

Cilindrada: 999 CC

 

Torque: 114.0 N.m / 11,000 rpm

 

Transmisión: 6 velocidades tipo retorno

 

Enfriamiento: Por líquido

 

Lubricación: Forzada por bomba trocoidal, cárter húmedo

 

Encendido: Completamente transistorizado

 

Arranque: Eléctrico

 

Sistema de alimentación: PGM-FI, DSFI (2 inyectores por cilindro)

 

Sistema de carga: Alternador con salida trifásica, 0.42 KW / 5,000 rpm

 

Batería: 12V – 4.5 Ah (20HR)(batería Li-Ion) / HY93 (ELIY POWER)

 

Sistema de iluminación: Por batería

 

 

Suspensión delantera: Horquillas telescópicas invertidas Ölins NIX30 con 120 mm de carrera, suspensión semi-activa controlada electrónicamente con el sistema Ölins de control electrónico (S-EC)

 

Suspensión trasera: Unidad Pro-link Monoamortiguada (Ölins) TTX36 semi-activa, control de ajustes precarga controlados electrónicamente con el sistema Ölins (Smart-EC)

 

Freno delantero: BREMBO Hidráulico, 2 discos flotantes de 320 mm, mordazas de 4 pistones montados radialmente

 

Freno trasero: NISSIN Hidráulico, 1 disco 220 mm, mordaza de 1 pistón

 

Chasis: Doble viga de aluminio (7ma generación)

 

 

Peso en orden de marcha: 195.0 kg (Incluye equipo estándar, todos los fluidos y tanque de combustible lleno)

 

Largo / Ancho / Alto: 2,065 / 720 / 1,125

 

Altura del asiento: 834

 

Distancia entre ejes: 1,405

 

Distancia libre al piso: 130

 

Neumático delantero: 120/70 ZR-17 M/C (58W)

 

Neumático trasero: 190/50 ZR-17 M/C (73W)

 

Capacidad de carga: 180 kg(Incluye peso del piloto, pasajero, carga y accesorios)

 

Capacidad de tanque: 16.2 litros (incluye 4.0 litros en reserva)